En qué caso es mejor una acústica que no es sólida 100%?

  • 2
Thiagus
#13 por Thiagus el 08/12/2021
Actualizo!
por seguir un poco con la crónica, ayer me acerque a un par de tiendas y probé:

-martin d10e: solo tapa sólida, aros y fondo de sapele y diapasón de richlite (tengo prejuicios con estas pseudo maderas, pero también es algo infundado). Preciosa, y que ponga Martin en esa pala oscura con veta me ganó aunque sé que no es motivo para elegir una guitarra. La más cara de todas estas.

-seagull s6: solo tapa sólida, pala horrenda, pero buen sonido

-seagull s6 maritime sws: toda solida, pala horrenda como la otra pero que suena algo mejor que su versión más básica

-cort good d8: buen sonido toda solida, pero estética para mi gusto muy fea. Pala negra brillo, inlays muy feos, el color de la tapa no me gustó tampoco.

-norman b20: meh, sin más.

-taylor 110e: No sabria decir si me gustó o no

Dicho esto, debo de ser sordo porque a mí me sonaron todas "parecidas" aunque no tengan nada que ver, lo que viene siendo un problema ya que si no distingo me podría valer la más barata, digo yo.

Y las guitarras, además de gustarme como suenan, me tienen que gustar por fuera y por desgracia le doy mucha importancia hasta el punto de que una guitarra que no me gusta por fuera ya me da más pereza ponerme a tocarla.

Tengo pendiente probar las Sigma y las Furch en otra última tienda.

Y nada esto es todo de momento, iré contando en cuanto haya novedades, a ver si para entonces he desarrollado algo de oído y puedo convencerme más de alguna en concreto
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo