Copio y pego el citado tweet.
“Me imagino que Córcega fuese invadida por ilegales en cayucos y Francia tardaba diez segundos en empezar a ametrallarlos.”
Esto no fue un hecho puntual. Se repitió en más de una ocasión . Es solo un ejemplo. Patrullera francesa (Europa , primer mundo) ametralla pesquero español.
https://elpais.com/diario/1984/03/08/espana/447548401_850215.html
Otro con protagonismo de Marruecos (Africa, tercer mundo) que ametralla hundiendo un pesquero y luego dispara contra la patrullera española matando a un miembro de la tripulación mientras trataban de ocuparse del rescate de los marinos del barco hundido.
https://www.diariodecadiz.es/efemerides/Ataque-patrullera-espanola-aguas-Sahara_0_407959233.html
Hay poca memoria colectiva. Y mucha gente que se la coge con papel de fumar. Pero la realidad es la que es. Los paises han de defender sus fronteras. Graduan su respuesta en función de la situación que se presente. Y a veces , se les va la mano.
Sherpa, en muchas de sus opiniones, no es santo de mi devoción. Tendrá otras virtudes pero le gusta demasiado ser protagonista incluso cuando no tiene nada que decir.
Y el de Reincidentes no es mejor. El típico falsario totalitario vendiendo su mierda. Totalitarios los hay de izquierda y de derecha. Me importa un carajo de que lado sea. Pero con un discurso de parvulario facilón, pide solidaridad del mundo del rock contra un compañero de profesión. Acoso, derribo, perdida de trabajo, censura pública, rechazo social..... Juez y verdugo . Y sin posibilidad de apelar. Se atribuye todos los derechos que le niega y recrimina a su compañero . Entre ellos el de libertad de opinión que usa para decir lo que dice. Todo para luchar contra el fascismo según el. Se ve que decirle lo mismo a Sherpa personalmente, no le bastaba. Había que hacerlo público y quitarle hasta el pan y la sal.Y se queda tan a gusto pensando "Vaya tío mas cojonudo que soy" . Con un par de huevos y una de banderillas y caña.
Pues fascismo yo no quiero. Y santones auto proclamados como este de Reincidentes tampoco.
Si Sherpa y Fernando Madina se dedicasen a lo que mejor hacen que es música, el mundo sería un poquito más agradable y menos crispado. Estarían ayudando a la convivencia en lugar de escribir opiniones interesadas que enfrentan a la gente.