Carta abierta de Fernando Madina (Reincidentes) al Sherpa (Barón Rojo)

Julián Martín
#37 por Julián Martín el 01/08/2021
¿Cayucos llenos o vacíos? Por que aquí hay gente que da a entender que sherpa hablaba de bombardear cayucos llenos de inmigrantes y yo leí que se refería a cayucos vacíos para que no pudieran subirse los inmigrantes. Son dos cosas muy diferentes
Subir
9
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
magicod
#38 por magicod el 01/08/2021
#37 Así es. Es lo que el explicó cuando le preguntaron. Pero la otra versión se ve que gusta más.
Subir
8
O2O
#39 por O2O el 01/08/2021
#37

Este es el texto de tweet íntegro, así no tenéis que maquillarlo, ni versiones…:

“Me imagino que Córcega fuese invadida por ilegales en cayucos y Francia tardaba diez segundos en empezar a ametrallarlos.”
Subir
6
magicod
#40 por magicod el 01/08/2021
#39 Exacto. Eso escribió. Falta texto, pero en definitiva comparaba la pasividad de España ante lo que estaba pasando y lo que haría Francia para defender su territorio. ¿Donde dice ahí que es lo que hay que hacer? A mí me parece una frase exagerada, porque ni creo que Francia los ametrallase sin más, ni que tardasen solo 10 segundos, evidentemente. Pero en cualquier caso, no está pidiendo que se haga. Y que conste que a mí Sherpa me da igual. Allá el con sus marrones, pero me parece que hace tiempo que se ceban con él y cualquier cosa sirve para terminar de machacarlo. Y desde luego, la frase no es afortunada.
Subir
6
Daoiz
#41 por Daoiz el 01/08/2021
#32

Muy bueno
Subir
fjbull
#42 por fjbull el 02/08/2021
Bien, esto es muy delicado, así que trataré de responder lo más cuidadosamente posible.

Como seguidor de Barón que siempre he sido, tengo que decir que Sherpa la la pifiado bien pifiada soltando opiniones políticas. Un amigo de mi abuelo decía que, las únicas personas que pueden hablar de política, son las que viven de ella. Y estoy completamente de acuerdo.

Sherpa es un trabajador autónomo, en este caso músico profesional. Y su estilo gusta a muchos rockeros, que unos serán de izquierdas y otros no. Si un trabajador como él, que trata de vender su producto, suelta comentarios que puedan ser ofensivos para muchos de sus seguidores, perderá muchísimos de ellos. Un músico tiene que cuidar a su público y Sherpa no lo está cuidando de modo alguno

Caso aparte es el de Fernando Madina, Evaristo Páramos o Fermín Muguruza. Ellos sí pueden manifestar sus ideas políticas con total libertad, aunque sean músicos. Por una sencilla razón, viven de ello, es el estilo que venden, con lo que el público que tienen comparten sus ideas. El público de estas bandas radicales, en su mayoría, va a conciertos más por la ideología y las consignas que por la música. Todo lo contrario de los conciertos de Sherpa, donde la música es lo primero. Fernando y Evaristo viven de la política, a su manera y a través de la música, pero se puede decir que viven de la política porque sus seguidores los han conseguido merced a sus textos. A ellos no les interesa gustar a la gente derechista ni que acudan a sus conciertos. Pueden prescindir de público que no sea de su ideología, pero Sherpa no puede prescindir de público alguno, pues él no es político ni sus textos son políticos. Y por ello la ha pifiado enormemente.
Subir
7
tomasanibal Baneado
#43 por tomasanibal el 02/08/2021
Creo que lo de los cayucos( hundirlos a cañonazos) ya lo dijo en su tiempo Berlusconi ( el dueño de mediaset)...

Son solo dos personas opinando...como el Florentino perez hablando del Madri

Como el que dice que su harlei banton, epiphone, tolai se come con patatas a...., o gibson es solo una marca en la palita ...etc etc etc

...Y como las opiniones son como el Qlo...todos tienen uno

A muchos nos la pela, ni voy a ver, ni escucho actualmente al Sherpa( salvo al viejo baron rojo), ni al paisano de reincidentes, yo realmente quiero ver a Clapton antes de que la palme

Sayonara...
Subir
2
Daoiz
#44 por Daoiz el 02/08/2021
tomasanibal escribió:
Y como las opiniones son como el Qlo...todos tienen uno


Y unos huelen peor que otros....
Subir
3
O2O
#45 por O2O el 02/08/2021
tomasanibal escribió:
Creo que lo de los cayucos( hundirlos a cañonazos) ya lo dijo en su tiempo Berlusconi ( el dueño de mediaset)...
Son solo dos personas opinando...como el Florentino perez hablando del Madri
Como el que dice que su harlei banton, epiphone, tolai se come con patatas a...., o gibson es solo una marca en la palita ...etc etc etc


Como está la sociedad, que para muchos está al mismo nivel comparar dos guitarras eléctricas que pedir ametrallar a seres humanos…..
Subir
10
Círculodequintas
#46 por Círculodequintas el 02/08/2021
Copio y pego el citado tweet.

“Me imagino que Córcega fuese invadida por ilegales en cayucos y Francia tardaba diez segundos en empezar a ametrallarlos.”

Esto no fue un hecho puntual. Se repitió en más de una ocasión . Es solo un ejemplo. Patrullera francesa (Europa , primer mundo) ametralla pesquero español.

https://elpais.com/diario/1984/03/08/espana/447548401_850215.html

Otro con protagonismo de Marruecos (Africa, tercer mundo) que ametralla hundiendo un pesquero y luego dispara contra la patrullera española matando a un miembro de la tripulación mientras trataban de ocuparse del rescate de los marinos del barco hundido.

https://www.diariodecadiz.es/efemerides/Ataque-patrullera-espanola-aguas-Sahara_0_407959233.html

Hay poca memoria colectiva. Y mucha gente que se la coge con papel de fumar. Pero la realidad es la que es. Los paises han de defender sus fronteras. Graduan su respuesta en función de la situación que se presente. Y a veces , se les va la mano.

Sherpa, en muchas de sus opiniones, no es santo de mi devoción. Tendrá otras virtudes pero le gusta demasiado ser protagonista incluso cuando no tiene nada que decir.

Y el de Reincidentes no es mejor. El típico falsario totalitario vendiendo su mierda. Totalitarios los hay de izquierda y de derecha. Me importa un carajo de que lado sea. Pero con un discurso de parvulario facilón, pide solidaridad del mundo del rock contra un compañero de profesión. Acoso, derribo, perdida de trabajo, censura pública, rechazo social..... Juez y verdugo . Y sin posibilidad de apelar. Se atribuye todos los derechos que le niega y recrimina a su compañero . Entre ellos el de libertad de opinión que usa para decir lo que dice. Todo para luchar contra el fascismo según el. Se ve que decirle lo mismo a Sherpa personalmente, no le bastaba. Había que hacerlo público y quitarle hasta el pan y la sal.Y se queda tan a gusto pensando "Vaya tío mas cojonudo que soy" . Con un par de huevos y una de banderillas y caña.

Pues fascismo yo no quiero. Y santones auto proclamados como este de Reincidentes tampoco.

Si Sherpa y Fernando Madina se dedicasen a lo que mejor hacen que es música, el mundo sería un poquito más agradable y menos crispado. Estarían ayudando a la convivencia en lugar de escribir opiniones interesadas que enfrentan a la gente.
Subir
20
sg800
#47 por sg800 el 02/08/2021
Difama, que algo queda.

Cada uno es responsable de lo que dice o escribe, no de lo que a los demás les dé la gana entender en base a su ideología/prejuicios.
Subir
5
Círculodequintas
#48 por Círculodequintas el 02/08/2021
La gente es responsable de lo que dice y escribe. Lo mismo que las empresas. Y se les puede hacer responsables de los actos que se deriven de lo que dijo y lo que escribió.

Por eso se condena al inductor de un asesinato sin ser el ejecutor, a una empresa por publicidad engañosa, por eso existe el delito de enaltecimiento del terrorismo, el de injurias, los de odio y los relacionados con la discriminación. Y son solo unos ejemplos.

La libertad de expresión no es absoluta por mucha gente que crea que lo es. Hay que pensar antes lo que se dice y después las consecuencias al decirlo.
Subir
7
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas