Carpinteros a mi.... ¿Qué madera es?

Círculodequintas
#13 por Círculodequintas el 09/03/2020
Diría que okume.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Diezel VH4 Pedal
    180 €
    Ver oferta
makinon
#14 por makinon el 09/03/2020
13 respuestas, 7 maderas diferentes... XD

Pon el hilo en la sección del taller o lutheria, seguramente te puedan ayudar más.
Subir
DR.S0NIC
#15 por DR.S0NIC el 09/03/2020
Es que así con ese color y esa veta …………. a ver yo tengo un bajo de Tilo (basswood) que por la foto se parece mucho, es muy blando hay que tener sumo cuidado con los tornillos pequeños del golpeador y tal porque enseguida los pasas si aprietas mucho.
Subir
Rubiolus
#16 por Rubiolus el 09/03/2020
Yo me inclino por el tilo
Subir
David75
#17 por David75 el 09/03/2020
Muchas gracias a todos por aportar vuestra opinión.
La guitarra es una G&l Fallout tribute, es asiática y la venden como caoba, no me lo parecía por el tipo de veta y el color de ahí las dudas, va a ser Agathis?
Subir
David75
#18 por David75 el 09/03/2020
He de reconocer que a mí me había parecido tilo también.....
Subir
ejmillan
#19 por ejmillan el 09/03/2020
Hola:
Por si es de alguna utilidad, hace tiempo encontré este sitio web que es una base de datos sobre maderas (en inglés).
La base de datos incluye fotos con las vetas de la madera, el grano, etc. También hay una guía de identificación.

https://www.wood-database.com/
Subir
1
David75
#20 por David75 el 09/03/2020
Muchas gracias por el aporte, le doy un vistazo.
Subir
David75
#21 por David75 el 09/03/2020
Pues por las fotos de Agathis En la web de wood database , tampoco me parece que sea la misma.
Subir
Elwood
#22 por Elwood el 09/03/2020
#1

Repasa este hilo, que puede ser ilustrativo:

https://www.guitarristas.info/foros/diferencias-entre-caoba-nato/220933


Aunque podría ser caoba africana, no veo porque una marca con el prestigio de G&L deba mentir sobre la madera empleada, aún siendo un instrumento de gama media-baja.

Lo que vengo observando últimamente, es que en las guitarras de gama baja como por ejemplo Harley Benton y otras marcas blancas de las grandes tiendas, se usa cada vez más álamo o pawlonia, que abundan bastante en Asia, y son de crecimiento rápido.
Subir
David75
#23 por David75 el 09/03/2020
#22

Muchas gracias.
Muy ilustrativo el hilo, hay infinidad de tipos de madera y obviamente el precio del instrumento determina las calidades de los componentes.
Me chocó al ver el color porque no me pareció caoba y ahora mismo, después de leer los hilos, sigo con dudas, no me parece álamo ni aliso ni caoba, sigo pensando que es tilo, de hecho g&l lo utiliza para las legacy tribute de colores sólidos.
Seguiré buscando info.
Subir
Stratenburg
#24 por Stratenburg el 09/03/2020
Pour un lado, seguro que ya lo has visto, el fabricante dice en la web que, para el modelo G&L Fallout Tribute, el cuerpo es de caoba (Mahogany).
http://glguitars.com/product/fallout-2/
Por otro lado, viendo la madera tan clara en las fotos, así a primera vista, creo que a todos nos pasa que no lo identificamos con caoba. Puede haber dudas de si es tilo, álamo, pino o agathis, que suelen ser maderas más bien claras, tirando a blancas, pero una variedad tan clara de caoba como esa, no la recuerdo. Como no sea que hayan hecho alguna tirada de Fallout Tribute con Tilo, como en otros modelos Legacy Tribute... A veces cuando no tienen de un tipo, usan otro y se quedan tan tranquilos. Por ejemplo, Fender hizo a medidados de los 90 muchas American Standard con madera de álamo, cuando escaseaba el aliso. Ahí va una foto de una Stratocaster American Standard de 1994 de un amigo mío, que tiene el cuerpo de álamo (poplar).

O si no, quizá te puedes guiar por el peso... La madera de tilo suele ser más ligera que la caoba. Si tu guitarra es más bien ligera, tienes puntos de que efectivamente se trate de Tilo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
P1010084.JPG
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo