Carpinteros a mi.... ¿Qué madera es?

David75
#25 por David75 el 10/03/2020
#24
Pues creo que tienes toda la razón, es probable que utilicen tipos de madera según disposición y algunas partidas sean diferentes.
Al final van a tener que indicar en las características que es madera de árbol, así genérico, cómo indicaba el compañero.
De todas formas la guitarra suena bien y al final es lo que importa, solo que me había surgido la duda al ver el zoque tan blanquecino.

P.d.

Tengo una american standard algo peculiar, es del 1988, pero el serial comienza por EE, y no me parece que sea aliso, tal vez alamo también.

Cuidaros mucho que vienen curvas.

Salud.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Emilio
#26 por Emilio el 10/03/2020
Buenas, yo no soy un profesional de la madera pero algo entiendo.
Bajo mi punto de vista ( por las fotos) diría que es pino, para ser más concretos, pinus pinaster, y conocido coloquialmente como pino marítimo.
Es muy resistente a los cambios de humedad y a la humedad en sí,con veta muy fina y relativamente pocos nudos,por lo que lo están repoblando tanto en Australia, Nueva Zelanda, Indonesia... Para mil cosas.
El color es muy parecido al tilo pero la diferencia está es que éste último es ms blando que este tipo de pino. El peso muy parecido.
Una idea que se me ocurre es que mires todos los agujeros de los tornillos y si ves algún tipo de grieta (aunque sea mínima) me decantaría por el pino.
Suerte.
Subir
1
David75
#27 por David75 el 10/03/2020
#26

Muy buen aporte, le daré un vistazo a los tornillos, voy a buscar más info.
Muchas gracias.
Subir
David75
#28 por David75 el 10/03/2020
Pino pinaster.
Archivos adjuntos ( para descargar)
pino-PINASTER1.jpg
Subir
David75
#29 por David75 el 10/03/2020
Tilo
Archivos adjuntos ( para descargar)
tilo.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo