¡Al carajo la guitarra!

  • 1
miguel_90
#1 por miguel_90 el 13/04/2008
mi guitarra trasteaba asi que decidi subir el puente a ver si se debia a eso, pero seguia trasteando, por fin me di cuenta de que el mastil esta engarzado, es decir salido para afuera, con lo cual e mirado a ver si lo puedo enderezar asi que quite la tapa de la pala y sorpresa, me encuentro el tronillo del anima con un trozo de llave allen incrustado que acaba exactamente donde acaba el tornillo. ¿que pensais? tiene arreglo o me va a tocar comprarme una guitarra nueva?
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Tonyguitar
#2 por Tonyguitar el 13/04/2008
miguel_90 escribió:
mi guitarra trasteaba asi que decidi subir el puente a ver si se debia a eso, pero seguia trasteando, por fin me di cuenta de que el mastil esta engarzado, es decir salido para afuera, con lo cual e mirado a ver si lo puedo enderezar asi que quite la tapa de la pala y sorpresa, me encuentro el tronillo del anima con un trozo de llave allen incrustado que acaba exactamente donde acaba el tornillo. ¿que pensais? tiene arreglo o me va a tocar comprarme una guitarra nueva?

haz fotos del mastil,del tornillo del alma con el trozo incrustado y ya veras como aqui te echamos un cable,pero para eso tienes que poner aqui las fotos que veamos que es lo que te pasa exactamente amigo
Subir
Rubio
#3 por Rubio el 13/04/2008
Lo que ha debido pasar es que alguien le ha timado y le ha vendido de segundas una guitarra que es un siete
Subir
micromor
#4 por micromor el 13/04/2008
aunque consigas sacar el trozo de llave es posible que sea sintoma de que tu guitarra tenga el alma demasiado forzada o incluso partida, deberias llevarsela a algun buen experto a que te de su opinion, ya que igual no arreglas nada aun sacando la llave. es posible sacarla aunque se torna laborioso, habria que hacer un agujero, tallarle una rosca y con una varilla o tornillo largo sacarla para afuera. esto precisa de manos precisas y mucho trabajo y si tienes el alma partida va a resultar en una perdida de tiempo.
bueno al menos eso pienso yo, un saludo.
Subir
frasco
#5 por frasco el 13/04/2008
Yo también quiero ver eso...

ten en cuenta que hay almas que usan llaves de tubo y no llaves allen...

Si la allen partida sobresale algo del casquillo siempre puedes usar una hembra correcta y aflojar un poco el alma...

no la des por perdida...

pero cuelga fotos que veamos que es eso de "el mastil engarzado" y la lave partida dentro.

:saludo:
Subir
jose m
#6 por jose m el 13/04/2008
Yo estoy con frasco parece que necesita una llave de tubo para regular el alma, normalmente si fuese una allen partida saldria el trozo sin mucha ficultad y despues esta que partir una allen sin doblarla primero o destrozar el alma lo veo complicado.
Subir
fali
#7 por fali el 14/04/2008
Cuando vi la RG550 al principio pense lo mismo... pero lleva llave de tubo, y parece que la tuya es igual... que guitarra es??
Subir
sanma
#8 por sanma el 14/04/2008
A mi me pasa lo mismo con mi Ibanez que le subo el puente y no se quita el trasteo ni a patadas. El trasteo es a partir del traste numero 12. A simple vista el mastil esta bien pero supongo que esas cosas no se ven tan facil.
Subir
jose m
#9 por jose m el 14/04/2008
El mastil tiene que hacer una pequeña curva concava, para probar si es correcto el ajuste usando la 6ª cuerda pulsa el primer traste y el ultimo al mismo tiempo en la parte central la distancia entre la cuerda y el trate tiene que ser de unos 0,5 mm.
Subir
beethoven
#10 por beethoven el 14/04/2008
Busca en el foro los vídeos de Frasco sobre como ajustar una guitarra,......, despues de ésto............adios a todos tus problemas.

Saludos.
Subir
miguel_90
#11 por miguel_90 el 15/04/2008
miguel_90 escribió:
mi guitarra trasteaba asi que decidi subir el puente a ver si se debia a eso, pero seguia trasteando, por fin me di cuenta de que el mastil esta engarzado, es decir salido para afuera, con lo cual e mirado a ver si lo puedo enderezar asi que quite la tapa de la pala y sorpresa, me encuentro el tronillo del anima con un trozo de llave allen incrustado que acaba exactamente donde acaba el tornillo. ¿que pensais? tiene arreglo o me va a tocar comprarme una guitarra nueva?



Bueno tras unos ocupados dias de exmanes encuentro tiempo para subir la foto, creedme que no sale ni haciendo palanca ni con lubricante, no se k hacer.
ff32f190a7110b098bb89dde11084-155853.jpg1072cf096d7dc4c0373965058ce66-155853.jpg
Subir
fali
#12 por fali el 15/04/2008
Amigo, eso no va con llave allen, es como mi RG550, va con llave de tubo...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo