Inlays?

  • 1
comatorium
#1 por comatorium el 10/10/2007
alguien me puede decir si es muy dificil cambiar los inlays en la guitarra (carajo no tengo idea de la traduccion), si si los puntos de la guitarra sobre el mastil, es que vi unos y me dio ganas de cambiarlos... solo quiero saber is es muy complicado, si alguien lo ha hecho y como se hace
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
phakkito
#2 por phakkito el 10/10/2007
la verdad que no me he puesto en tal tesitura, mas bien por que yo tengo de esos grandotes de abalon, y seria destrozar el diapason...

Para quitarlos debes usar un dispositivo tipo fresa, con sumo cuidado, ademas luego tienes que instalar los nuevos y efectuar un proceso de pulido, para que quede exactamente a la par del diapason.

Creo que es un trabajo un tanto "fino" de marqueteria, que mas bien yo haria en alguna guitarra malucha previamente...

Siento no poder darte mas idea, en la web de herreraguitars, hay un espacio de reportajes donde indican la instalacion de un inlay bestial, te puede dar una idea...la pagina esta en flash y es un lio no te puedo poner directamente el enlace. sorry..


saludos..
Subir
frasco
#3 por frasco el 10/10/2007
inlays= incrustaciones

:ok:
Subir
comatorium
#4 por comatorium el 11/10/2007
gracias por la traduccion :D bueno es que los mios son de puntito y le quiero poner unos de rectangulo tipo les paul custom... creo que mi trauma a esa guitarra es mucho... creo que eso seria buena idea para hacerlo pero con un luthier, creo que yo ahoirta no lo hara... esta bien que ya no me de miedo meterle mano pero creo que es demaciado jajja
Subir
shade_neverland_nº4
#5 por shade_neverland_nº4 el 11/10/2007
En un luthier te pueden cobrar una burrada, ya que segun tengo oido te cobran por cada una que quieras cambiar, y no barato precisamente, a 30-60 pavos el inlay al final hace cara la broma...
Subir
comatorium
#6 por comatorium el 11/10/2007
diantres investigare... tengo que ir a comprar cables de puenteo y preguntare, es que el problema es qeu los inlays son un poco grandes entocnes nose que tanto le tengo que hacer meter cuchillo a la guitarra
Subir
benzeno
#7 por benzeno el 13/02/2008
Hola, siento decirte que el tema de los inlays o incrustaciones es bastante complicado de hacer, se necesita algo de habilidad. Ya es complicado ponerlos nuevos y el trabajo se complica mas si hay que cambiar los antiguos. Te explicaré por encima el proceso que yo sigo.

La primera regla basica es que tu nuevo inlay sea mas grande que el que quieres sustituir, parece obvio verdad?

Lo primero que tienes que hacer es quitar los antiguos. Yo lo hago con la dremel con una broquita muy fina.

Luego pego con una gotita de loctite los nuevos inlays encima de la madera y con un punzon remarco el borde del inlay. Una vez bien marcado todo el contorno depego con una cuchilla el inlay de la madera con mucho cuidado de no romperlo. Paso una tiza para que se marque bien el contorno que he trazado y con la dremel hago el hueco que alojará el nuevo inlay. Aqui es importante tener una base para la dremel para fresar siempre a la misma profundidad.
Cuando ya tengo el hueco fresado, pruebo de encajar el inlay, normalmente nunca encaja a la primera. Se trata de ir agrandando el hueco de donde veas que falla.
Cuando todo encaja perfectamente lo pego con un adhesivo epoxico, el ARALDITE uso yo. Preparo la mezcla de los 2 componentes del araldite y relleno el hueco, luego encajo el inlay dejando que rebose la epoxi. Dejo secar 24 y a lijar. Empiezo lijando con grano grueso (80) y acabo con (400) para que no se noten las marcas del lijado.

Espero haberte servido de ayuda, aunque si no lo has hecho antes te recomiendo que lo pruebes primero en un trozo de madera, ya que las primeras veces no suele quedar muy limpio que digamos y seria una pena estropear tu flamante guitarra.

Saludos
Subir
sg_strat
#8 por sg_strat el 07/08/2008
los inlays de mi guitarra se han hundido, no se que hacer para repararlo
Subir
loro rnr
#9 por loro rnr el 07/08/2008
Y como los has hundido????

:shock:

:saludo:
Subir
sg_strat
#10 por sg_strat el 07/08/2008
m faltaba una cuerda y estaba aprendiendo a hacer tapping , creo q practique dmasiado y c hundio el del traste 12
Subir
frasco
#11 por frasco el 07/08/2008
:shock:

Eso que nos cuentas es increíble o traía un fallo de construcción.

Nada, si es de los redondos tipo "DOT", te tocará sacar el inlay con cuidado... rellenar el fondo con masilla epoxi o un material similar... volver a pegar el inlay usando cianocrilato y lijar para enrasar.

:ok:

Un saludo.

:saludo:
Subir
jose m
#12 por jose m el 07/08/2008
Ademas de lo que te ha dicho frasco seguramente se estropeara el punto al sacarlo y tendras que ponerle uno nuevo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo