Cápsulas enfrentadas en guitarras guardadas, desmagnetización

  • 1
Starivok
#1 por Starivok el 07/03/2023
La forma en que un imán puede perder su poder magnético es con la aplicación de un campo magnético opuesto permanente.
¿Que sucedería si guardamos guitarras en estuches delgados mirándose una con otra y casi pegadas?
¿Se pueden dañar las cápsulas?
Otra pregunta: Si aflojamos las cuerdas y estas quedan pegadas al imán. ¿Se magnetizan las cuerdas? ¿Afectaría en algo? ¿Pierde poder el imán?
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Búho Baneado
#2 por Búho el 08/03/2023
Starivok escribió:
Otra pregunta: Si aflojamos las cuerdas y estas quedan pegadas al imán. ¿Se magnetizan las cuerdas? ¿Afectaría en algo? ¿Pierde poder el imán?


Juer macho, creo la pregunta es complicada. Yo tan solo puedo decirte que los imanes tardan muchísimos años en desmagnetizarse. Aparte de eso, lo poco que sé sobre el tema es poner las pastillas correctamente (sus campos magnéticos en su sitio) con una brújula. ¡Vaya preguntitas que te curras tú también! :)
Subir
Noise
#3 por Noise el 08/03/2023
Un imán Alnico puede perder sus propiedades magnéticas por cuatro motivos:
-Envejecimiento: De forma absolutamente natural, por el paso del tiempo, solo que el ritmo de decrecimiento es tan lento que se necesitarían disponer de varias vidas para que eso ocurra.
-Calor: Si se calientan por encima de un punto conocido como temperatura de Curie (850°C en el caso del Alnico)
-Coercitividad: Con un campo magnético "suficientemente fuerte" de polaridad opuesta, es posible desmagnetizar el imán. En el Alnico la coercitividad es tan baja que una guitarra frente a otra no cumple ese requisito por muchos años que estén así ni por muy delgada que sea la maleta. .
-Shock: Si se transmite suficiente energía a través del material a través de un choque, como caer o golpear.

Todo ese rollo infumable esta sacado de la web, donde imagino que tu también habrás pillado la info.
Y llegados a este punto, mucho mejor tocar mas la guitarra y darle menos vueltas al coco.
Subir
13
Raúl
#4 por Raúl el 08/03/2023
Supongo que esto es el fruto de una noche de pesadillas después de una cena pesada, o la gripe, pero coincido totalmente con #3 Noise, y no por su extensa respuesta técnica, sino porque efectivamente es mejor (y más sano en mi opinión) tocas más y darle menos vueltas al coco.
Subir
2
Starivok
#5 por Starivok el 08/03/2023
No, es solo que tengo guardadadas unas guitarras y aunque no creo que corran ese riesgo pensé que pudiera existir y si fuera de tener en cuenta, advertir a otros...
Subir
Starivok
#6 por Starivok el 08/03/2023
Noise escribió:
-Coercitividad: Con un campo magnético "suficientemente fuerte" de polaridad opuesta, es posible desmagnetizar el imán. En el Alnico la coercitividad es tan baja que una guitarra frente a otra no cumple ese requisito por muchos años que estén así ni por muy delgada que sea la maleta. .


Gracias.
Subir
Paco
#7 por Paco el 08/03/2023
Yo pondría todas esas guitarras en el compraventa tiradas de precio. Quítatelas cuanto antes.
Subir
3
Starivok
#8 por Starivok el 08/03/2023
Paco escribió:
#7


Si no lo hago yo, lo hará mi mujer cuando yo muera, seguramente...
Subir
1
Paco
#9 por Paco el 08/03/2023
#8 Puedes estar seguro. O sino las malvenderán tus hijos. Nadie va a apreciar ese montón de trastos salvo tú.
Subir
1
Raúl
#10 por Raúl el 08/03/2023
Y si les cuentas ya lo que valen, para que luego no las malvendan, igual hasta tienes un problema mayor.
Subir
2
Starivok
#11 por Starivok el 09/03/2023
#9 Seguramente será el que las venda, tienes razón...

Mi hijo, tiene oido absoluto, cosa que desgraciadamente a mi no me tocó, pero sin embargo no tiene ningun interés por la guitarra, Tal vez después se le ponga en la cabeza. nunca se sabe...

Las notas se las aprendió con un pianito que tenia...( lo llevamos a una clase de música para tratar su problema de dispersión y estaba mirando por la ventana para afuera, y el profesor toca una tecla y le pregunta ¿oye sabes que es esto? y oh sorpresa, se conocia las notas de oido...porque en el pianito de la casa estaban anotadas, se aprendió los sonidos sin verlos, No lo sabiamos, Es una cosa que no me explico...no falla una.
Subir
Juan M.
#12 por Juan M. el 09/03/2023
#2
No se lo tomes a mal. Es que cualquier cosa, literalmente, le sirve al compañero #Starivok para abrir un nuevo hilo, je, je... Pero vaya, con eso tampoco daña a nadie :p
En cualquier caso, si una pastilla se desmagnetiza al punto que se vuelva inservible o cambie su tono tanto que ya no le guste más a uno, y si se tienen guitarras de sobra y algunas se guardan en el armario, será que no habrá problemas de pasta y por ende tampoco habrá dificultad alguna para comprar unas pastillas nuevas, ¿no? :no_lo_se:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo