Caoba o aliso

John Fisher
#1 por John Fisher el 19/06/2014
La verdad es que abrir un hilo para esto entre tantos buenos trabajos y obras de arte da un poco de vergüenza. Pero bueno quiero salir de dudas y que mejor sitio que aquí. La cuestión es simple. Que madera es esta? ya que en las especificaciones que aparecen de la guitarra en páginas de Internet se contradicen entre ellas. En unas dice aliso en otras caoba y dado lo que la guitarra cuesta 180 e a lo mejor es paja prensada. Si alguien me lo dijera estaría agradecido. Hay dejo fotos. No la miréis demasiado o por lo que vale tendréis un GASeo importante.jeje
Archivos adjuntos ( para descargar)
DSC_0137.jpg
DSC_0138.jpg
DSC_0139.jpg
DSC_0095.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
eon_tool
#2 por eon_tool el 03/07/2014
A mi eso me parece aliso, que es, por lo general, más claro que la caoba. Aunque hay caobas que son bastante claras, me decanto por decir que es aliso teñido.
Subir
John Fisher
#3 por John Fisher el 03/07/2014
#2 por dar más datos decir que la parte de los fresados donde van las pastillas que están sin tratar y son aún más claros Y que no es una madera muy dura cuando desmonte las pastillas para apantallar, pude clabar un poco la uña con relativa facilidad también puedo decir que es bastante pesada y que tiene un sonido dulce con un buen sustain. Unos 15 segundo aprox con la sexta cuerda al aire por poner una medida. Por cierto gracias por dar opinión.
Subir
Tariu
#4 por Tariu el 03/07/2014
Ese grano es de tipo caoba... esa madera no es aliso, obviamente caoba tampoco... si es clara será nato o agathis, o algo así del palo, pero el grano es de la familia de la caoba

Que las informaciones en Internet se contradigan... pues a ver, es Internet :D si son páginas medianamente serias u oficiales puede ser porque haya versinoes en varios años con varias maderas... si son rollo foros y demás, pues bueno, qué se puede añadir... :risa:
Subir
John Fisher
#5 por John Fisher el 03/07/2014
Según página oficial AXL es caoba. Al menos las que se fabrican ahora. Ya luego estan las páginas donde las venden que unas dicen caoba y otras aliso. Donde compre esta ponía aliso... En ninguna parte se abla de otra otra madera... Pero claro eso tampoco significa que digan la verdad jeje. Supongo que ese plato es el que tengo que pagar por comprar en los chinos. Gracias tariu.
Subir
Tariu
#6 por Tariu el 03/07/2014
Pocas marcas hablan directamente de otras maderas... es muy fácil decir caoba y, cogido por los pelos, es verdad que es caoba... pero caoba real sólo son 3 especies y obviamente no se montan en guitarras de estas gamas... esto son maderas de la familia de la caoba, con cualidades tímbricas similares, pero no es caoba real, aunque no sea equivocado decirles caoba tampoco.

Que en la página pusiera aliso, pues igual por error o porque como te digo, en otro año las hicieran de aliso, pero esa madera es caoba.
Subir
pastodeloslobos
#7 por pastodeloslobos el 03/07/2014
#5
Efectivamente la veta es de la familia de la "caoba o caobillas", que engloba un montón de especies distintas.

Las que se conocen como caoba auténtica son las especies swietenia macrophylla, swietenia mahagoni y swietenia humilis. La llamada caoba africana, que en realidad es khaya, también es muy apreciada para hacer guitarras.

Las marcas aprovechan esta confusión y ponen caoba cuando en realidad es una cualquiera del centenar de árboles conocidos como caobillas. Solo cuando es una caoba de las apreciadas, como la africana, la de honduras o la cubana, especifican hasta ese punto.
Subir
John Fisher
#8 por John Fisher el 03/07/2014
Información más completa no se puede pedir. Es curioso como todo siempre es más complejo de lo que parece. Si algún día la pongo en venta diré que es caoba. :bailando: :D: gracias
Subir
eon_tool
#9 por eon_tool el 03/07/2014
Uuuh, madera misteriosa! Si es que hoy en día no te puedes fiar, te dan gato por liebre jejeje. Pero bueno, si suena bien date por satisfecho.
Subir
John Fisher
#10 por John Fisher el 03/07/2014
No importa mas que nada por que esta pagado a precio de gato. Y hay quien osa a comprararlas por hay con gibson.

http://www.youtube.com/watch?v=lplmhk6ZPoU
Subir
John Fisher
#11 por John Fisher el 03/07/2014
Aunque con eso no quiero insinuar que sea como una gibson esta claro que no. Es de unos acabado secillos mediocres y componentes en general tambien mediocres. lo mejor es el sonido y la baja accion de las cuerdas. Aunque todos lo dias hay que afinarla los clavijeros son malisimos y pesa mucho.
Subir
argoniq
#12 por argoniq el 03/07/2014
Yo voto por paja prensada....


Bromas aparte, a mi me da que es Tilo. Ya he tenido varias guitarras hechas con esta madera y la de la foto se parece a algunas de ellas.

Ademas se usa extensivamente como sustituto de la caoba, pero mucho mas ligera.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo