Caoba o aliso

danisauc
#25 por danisauc el 04/07/2014
#24 :va_a_ser_que_no: Bueno, yo también lo dejo, que no estamos aquí para convencer a nadie...
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Tokai
#26 por Tokai el 04/07/2014
#24

No se a que viene tanta mala uva y sarcasmo... Parece que lo único que buscas es llevar la razón en vez de aportar la razón.

Sinceramente discrepo de tu visión sobre la utilización del Tilo. Que esa marca de guitarras tenga un mismo diseño con maderas diferentes no demuestra lo que quieres meternos con calzador, el tilo y la caoba dan tonos diferentes, por lo que es muy posible que el fabricante buscara precisamente eso, un mismo diseño con matices de timbre diferente, nada más.

Por lo demás lo que sí chirría y bastante es el tono en el que tu escribes. Si lo que buscas es hablar de esa manera y con esa soberbia, hay foros mucho mejores que este. Allí si quieres te partes la cara con otros, aquí intentamos aportar información útil que ayude a las dudas que plantea los compañeros como hacía el compañero danisauc hasta que con tu tono lo has echado del hilo.

Por mi parte la duda del compañero que abrió el hilo está resuelta y tiene links e información suficiente. Por lo que aquí lo dejo también. :saludo:
Subir
1
Tariu
#27 por Tariu el 04/07/2014
Desde luego, que quiere llevar razón, con ese tono y esas definiciones cogidas con papel de fumar es lo que parece, está más que claro...

Hasta el autor ha confirmado ya que es caoba... y en la foto se ve bien claro... querer llevar la verdad absoluta?? no... pero el animal este que tengo aquí, que me mueve el rabo, me trae la pelota y ladra... pues no es un caimán. Así que mejor predica con el ejemplo ya que nombras lo de la verdad absoluta y no caigas en tu juego.

Luego, lo del tilo... pues bueno, yo creo que estás mareando la perdiz por tal de intentar llevar razón nuevamente. Una guitarra de caoba a una de tilo se parecen más bien poco... y que una marca haga su guitarra barata de tilo siendo la cara de caoba, yo lo veo como que no quieren gastarse un pavo y cogen una de las maderas más baratas que hay que es...?? si, el tilo. Considerar que por eso ya es sustitutivo de la caoba, pues bueno, muy cogido con pinzas... tonalmente no lo es, en una gama baja con unas pastillas de m* pues sí, porque lo que suenan son las pastillas malas, pero vamos... llamalo sustitutivo si quieres, yo lo llamo mantener la forma y el logo y meter el material más barato que encuentre... no creas que cuando una marca hace un modelo barato manteniendo la marca escoge los materiales pensando en el ego del guitarrista.
Subir
danisauc
#28 por danisauc el 04/07/2014
Tariu escribió:
Una guitarra de caoba a una de tilo se parecen más bien poco... y que una marca haga su guitarra barata de tilo siendo la cara de caoba, yo lo veo como que no quieren gastarse un pavo y cogen una de las maderas más baratas que hay que es...?? si, el tilo.
:palmas2:
Subir
John Fisher
#29 por John Fisher el 04/07/2014
Me gustaría que se parara ya por parte de todos .Si a a alguien le parece que otro(s) tiene algún tipo de persosonalidad extraña o anómala , independientemente de lo que ecriba esto va a seguir así. Así que con afán de que no se emborronen más las opiniones aunque a alguien no les parezcan o no sean las más cortectas. Me gustaría que se parara. Como dicen en mi pueblo !que ya tenemos los wevos negros! Muchas gracias a todos y cada uno de los que dieron su opinión.
Subir
danisauc
#30 por danisauc el 04/07/2014
#29 bien dicho.
Subir
Tariu
#31 por Tariu el 04/07/2014
Hombre, las apreciaciones personales sobre las pretensiones de usuarios en general... pues está bien pararlas, estoy de acuerdo, pero pienso que no está de más, para nada, matizar estos determinados detalles tonales de según qué maderas que aquí se están distorsionando... porque luego cualquiera puede leerlo y llevarse una idea errónea, que es precisamente lo que se intenta evitar en el foro, porque cómo resuena una madera y este tipo de cosas que se han venido hablando no es un tema de opinión.
Subir
2
John Fisher
#32 por John Fisher el 04/07/2014
#31 totalmente de acuerdo.
Subir
Tokai
#33 por Tokai el 04/07/2014
John Fisher escribió:
Así que con afán de que no se emborronen más las opiniones aunque a alguien no les parezcan o no sean las más cortectas. Me gustaría que se parara.


Te compro lo de las apreciaciones personales, si te has sentido ofendido te pido disculpas y si se considera oportuno, que se borre mi post si infringe alguna de las normas. Nadie es perfecto.

Ahora, si una opinión/afirmación no la entiendo como correcta habrá que matizarla no? Si no se hubiera hecho nos hubiéramos quedado con que tu guitarra era de Aliso y que el Tilo es un sustitutivo de la Caoba.... Flaco favor se le hubiera hecho a quien un día busque algo tonalmente similar a la Caoba, o comprar una guitarra o un tablón para hacer una guitarra con la veta como la tuya pensando que era Aliso.

Sinceramente me arrepiento de haber entrado a intentar ayudar en este hilo.
Subir
1
Demolitiontattoo
#34 por Demolitiontattoo el 04/07/2014
Me disculpan pero eso ni es caoba, ni es aliso, ni es tilo. Ni siquiera es de la familia de las caobillas. Esas son maderas sobrantes de cualquier tipo. Lamentablemente en un ardid publicitario comentan que la madera es caoba o aliso, refiriendose al color que le han tratado de dar a la misma, pero nada que ver con la especie de la madera.

Si yo os digo que este puente es de palo rosa,

112683b58be0fbca5055dc49b9f67-1835472.jpg


seguro que lo creian, porque en la realidad le he dado ese aspecto con tintes, pero en realidad es de arce. Lo hice yo y lo tinté de esa manera en particular por razones que no vienen al caso en este ejemplo,

115dc41ff2c09f13519614428285d-1835472.jpg

Y aquí lo teneis al lado del original que tampoco es de palo rosa, si no de cedro.

41f6a74ab4c83ff9adb9aff9e8f85-1835472.jpg

Lo que quiero decir es que hay mucho engaño en esto de las maderas utilizadas para las guitarras, sin embargo, lo que hay que tener en cuenta es: Funciona, pues a disfrutarla y punto.
Subir
John Fisher
#35 por John Fisher el 04/07/2014
#33 no me e sentido ofendido todo lo contrario , valoro y agradezca tu opinion. Mi intención era acabar con el matiz de mal royo que estaba cogiendo esto.

Por cierto Domolitiontatoo creo que la beta si puede ser reveladora independientemente del tinte que lleve y aunque no sea caoba si que es en la beta muy semejante.
Subir
argoniq
#36 por argoniq el 04/07/2014
Yo escribí mi opinión de la manera mas transparente, como cualquier otro en este foro. Vienen 2 o 3 personas diciendo con un tono super prepotente, "es caoba solo por que LO DIGO YO" con un tono de imposición y de soberbia. Así sin mas datos que una fotografía con tomas incompletas y de baja calidad. Me sorprendí un poco que se llegara a una conclusión tan rápida con tan poco. Y con tal autoridad.

No dije hey corran todos a comprar tilo. Y siguen aferrados con el tilo.

Es mas hubo hasta quien me dijo de que madera están hechas mis guitarras sin siquiera verlas o saber cuales son. Y un idiota hasta me dijo animal.

Aclaré en un par de ocasiones que a diferencia de ustedes, yo no estoy ASEGURANDO QUE SEA TILO, solo estoy opinando. De ser puede ser cualquier cosa. Ah pues no, se aferran a que yo trato de tener la razón en todo y siguen duro y duro con el tilo.

Luego siguen y siguen con lo mismo:

" ...y que una marca haga su guitarra barata de tilo siendo la cara de caoba, yo lo veo como que no quieren gastarse un pavo y cogen una de las maderas más baratas que hay que es...??"

Eso justamente lo que tu dices, es lo que en el mundo civilizado se conoce como UN MALDITO SUSTITUTO! No es mi opinión, no lo llamo así si quiero. Es lo que es, es una madera que se usó en lugar de otra con un determinado fin (económico en este caso).

Vaya, la próxima vez que vaya a opinar, mejor les pregunto que quieren que ponga que no contradiga lo que ustedes creen saber.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo