Cansado de probar amplis y abrir hilos

ferri555
#1 por ferri555 el 04/09/2011
Hola. Llevo toda la semana probando amplis y abriendo y siguiendo hilos. La pregunta es:
Que elijo?

1- Amplificador Kustom Dart 66 (15 watts, con Delay/Reverb) a1e340f63d2ba2b53108452f894b6-1163236.jpg
con el Boss DS-1

2- Ampli Academy (marca barata) de 15 watts con un Pocket POD.

Hay gente que dice que el pod mejor con unos altavoces de PC, que su sonido es muy frio y malo, que el ampli Academy es muy malo, que el sonido del Boss lo puedo tener con el POD...

Soy principiante, toco desde blues a hard rock, sin llegar a Metal. Como digo, soy principiante, casi no distingo el sonido de un ampli malillo todo valvulas de uno buenecillo de transistores, asi que creo que no notare mucha diferencia con el sonido del POD. Lo he probado todo, pero no se si el Kustom me ira mejor mas adelante, o si el pod sera mas versatil...

Mi decision esta en vuestras manos... y en la billetera de mi madre.

Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Rocks90s
#2 por Rocks90s el 04/09/2011
esos amplis son de movida malos.

ahora la diferencia de sonidos es notoria los valvulares son mucho mas organicos, en lo personal te recomendaria un valvular aunque sea de 5 watts como el harley benton Ga5 que hablan muy bien o el bugera V5.

Si no llegas a un valvular, trata de ir a un transistor bueno dentro de todo como por ejemplo los peavey transtube de la linea RAGE ( 158 o 258 ) dan sonidos muy buebnos en limpio y ademas dan distorsiones muy buenas, mas adelante vas probando comprando pedales o lo que vallas nescecitando.
Subir
19srv75
#3 por 19srv75 el 04/09/2011
ferri555 escribió:
1- Amplificador Kustom Dart 66 (15 watts, con Delay/Reverb)

Hola...el Kustom Dart 10FX.(Mejor opción que el de la foto que incluyes)..es el mejor valorado en USA dentro de los amplis caseros de practicas...tiene un excelente limpio..clean y buen sonido en delay y gain...entrada de MP3-CD etc.....es el que uso diariamente.(Tengo amplis por mas de 4000€
Marshall JCM2000,FENDER etc)..sin embargo el de "combate" es el Kustom para practicar y estudiar ....
Saludo Guitarrero...19SRV75... :guitarrista:
Pd:Lo compre hace 2 años en 80€...Pruebalo en una tienda...te gustara.
Subir
ferri555
#4 por ferri555 el 04/09/2011
El dart 66 es una reedicion del 10fx o algo asi. El panel de control es igual que el del 10, solo que en uno pone lead y en el otro rythm. Ya lo he probado, las dos opciones que esmento las he probado. Por lo que veo el 10fx lo venden a 63 euros y el dart 66 a 95. A mi me lo dejan a 90.
Subir
Juanangarcia
#5 por Juanangarcia el 04/09/2011
Los VOX VALVETRONIC tambien son una buena opcion, tienen una valvulita que hace que el sonido y los efectos mejoren mucho, y a un precio muy ajustado, yo le echaria un vistazo.
Subir
ferri555
#6 por ferri555 el 04/09/2011
me lo voy a comprar en tienda fisica. Amplis sueltos hay: Academy Standard de 15 watts, kustom dart 66 de 15 watts, Peavey Backstage de 7 o 10 watts. El Academy me lo puedo comprar con un pocket pod, el Kustom o el peavey (es mejor el Kustom) lo cogeria con el boss DS-1.

Academy: 65 euros
Kustom: OFERTA! 90 euros
Peavey: 87 euros

Pocket POD: 105 euros
Boss DS-1: 65 euros

Tengo unos 170 euros para gastar, asi que combinad como querais y elegid, pero algo de aqui.

El Kustom tiene Delay y Reverb. El peavey tiene esa tecnoligia que dicen que suena como un valvulas.

El problema es que no se si coger el Kustom con el BOSS o el Academy con el POD. Al ser principiante (mucho) me parecio igual la distorsion del POD que la del BOSS, aunque el POD tiene un monton de cosas mas.

Que me puede ir mejor a la larga??
Subir
19srv75
#7 por 19srv75 el 04/09/2011
ferri555 escribió:
El problema es que no se si coger el Kustom con el BOSS

Pillate esa elección...te va a gustar...Saludo Guitarrero....19SRV75... :guitarrista:
Subir
zeshak
#8 por zeshak el 04/09/2011
Yo cogeria el peavey o el Kustom y pillaria un pod de 2º mano aqui en el foro por poco mas de 60, y aun te sobraria para cenar por ahi y celebrarlo xD
Subir
Sam1977
#9 por Sam1977 el 04/09/2011
yo pillaria el Kustom con el DS1 para que empieces a manejarte con pedales y ya que tienes delay y reverb incluido en el ampli pues iras servido de momento. Ya mas adelante iras comprando algun pedalillo mas y montandote tu propia pedalboard. Saludos.
Subir
ferri555
#10 por ferri555 el 04/09/2011
Pero es que mi oido no esta ''desenvolupado'' todavia y oigo igual el POD que el BOSS, pero es pod tiene un monton de efectos, presets que suenan como la cancion que dicen, y lo puedo enchufar al PC...
Subir
Sam1977
#11 por Sam1977 el 04/09/2011
ferri555 escribió:
Pero es que mi oido no esta ''desenvolupado'' todavia y oigo igual el POD que el BOSS, pero es pod tiene un monton de efectos, presets que suenan como la cancion que dicen, y lo puedo enchufar al PC...


Hombre es una opcion el pod para tener enchufado al ordenador. Para casa yo uso aparte de un valvulas, pedales etc....Un beringer ucg102 que me costo mucho menos que un pod y lo uso con guitar rig sobretodo cuando toco de noche. Para mi muy buena opcion. Pero siendo sincero no cambiaria un ampli por esos sistemas ni de broma nunca suenan igual de bien que un ampli a menos que te de dejes un buen dinero en algo de gama alta y ya para eso compraria un ampli mejor jeje.... Mirate el Beringer que te comento que lo puedes conseguir por unos 30€.
Subir
ferri555
#12 por ferri555 el 04/09/2011
sam1997, tienes razon. Tambien tengo un Behringer EQ-700, y mas adelante algo como un Wah-Wah. Tambien decir que como yo toco solo blues, rock, y hard rock, asi que solo me hace falta una buena guitarra, buen ampli y algun pedal de Distor y un EQ. El EQ ya lo tengo, la guitarra y ampli vendran las proximas navidades (Gibson SG Faded, Blackheart HT-5) y el pedal me lo compraria ahora, asi que Ire a por el Kustom y el BOSS
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo