Cansado de la distorsion y del metal/rock pesado

elmontruolagalleta
#25 por elmontruolagalleta el 25/04/2018
#24 igual a lo que se refiere es que ahora es más sibarita musicalmente hablando y que está algo harto de ruido. Yo soy delicado incluso para el metal, el sludge por ejemplo no me gusta nada y sin embargo grupos muy burros si que me gustan, solo por cuidar más el sonido.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
saxocaster
#26 por saxocaster el 26/04/2018
Yo toco musica para disfrutar, si no es así, para mi no tiene sentido

Yo tambien me canse de la electrica y me pase a la clásica...y luego volvi a la eléctrica...y luego me pase al saxo...y volvi a la eléctrica y a la clásica. Y luego medio por fabricarme mis guitarras, pero eso es otro cantar

Sigue tus inquietudes y se fiel a tus sentimientos , pero ojo a vender el equipo, puede que te arrepientas pasado un tiempo

Lo bueno de la musica es que puedes disfrutar de todos los generos y estilos, toca lo que te apetezca y punto. Además, es muy bueno tomar ideas de otros géneros musicales e instrumentos y llevarlos a tu terreno.

Cuando tocas la guitarra tienes que sentirte bien, que las horas se pasen volando, si no es asi, mal rollo. Escuchate a ti mismo, tu tienes la respuesta

Ánimos!!
Subir
2
jcasot
#27 por jcasot el 26/04/2018
Ya casi con 42 años, he pasado por muchas etapas, pero ahora lo que más me gusta es escuchar es el hard rock y el heavy metal de los 90's, también es lo que más me gusta tocar, pero lo que necesitas es un poco de variedad en tu vida, un poco de blues y rock and roll de los 70 donde no es la velocidad si no la armonía en la música puede que te vengan muy bien es increíble cómo música que parece más sencilla de tocar como led zeppelin requieran más esfuerzo y concentración que esos riff a base de power chords, presenta un reto mayor y seguramente te entretendrás mucho en pulirlos y eso duele motivar.
Subir
Leosuro
#28 por Leosuro el 26/04/2018
Si que no te guste tocar o escuchar heavy ahora es que has madurado como te dicen algunos estamos apañados, yo en mis más de 30 años escuchando heavy y tocando heavy no he madurado nunca.

Una cosa esta clara, el heavy o te gusta o no te gusta, a mi de chaval solo me gustaba el metal, más tarde fui madurando musicalmente y escuchando otros estilos que ahora también me gustan pero no por eso me dejo de gustar lo que siempre he sido y seré, UN JODIDO HEAVY INMADURO.

La música es así, vas buscando tu sitio hasta que ves donde te encuentras a gusto, yo siempre supe cual era el mío.
Si no te gusta lo que tocas ahora es que no es lo tuyo asique no dejes que probar otras cosas que te llamen la atención.
Subir
1
ferthunder
#29 por ferthunder el 27/04/2018
#28 Yo creo que lo que quiere decir el chico es que está cansado de oír única y exclusivamente distorsiones pesadas, igual que nos ha pasado a todos. Eso no quiere decir que deje de gustarle el metal, es sólo que su mente se ha abierto a otros géneros... y eso es madurez musical.
Subir
1
Leosuro
#30 por Leosuro el 27/04/2018
#29 Pues yo entiendo que ya no es lo que gusta.
Si dice que no le motiva esa música y que quiere vender las guitarras eléctricas y quedarse con la acústica.
Todos pasamos por expandir nuestros gustos musicales, pero si un género te gusta sigues con el igual que siempre.
Subir
celvira
#31 por celvira el 27/04/2018
Creo que por esta fase hemos pasado casi todos.
Yo oia a Metallica con 14 recien sacado el Master o el segundo de Anthrax y vivi los bombazos de bandas desconocidas como Megadeth, Sepultura, Slayer, Pantera... ahora consagrados. Incluso antes vivi la salida de discos miticos de Dio, Maiden, Scorpions... Pero llega un momento que te saturan e incluso hay cliches que acabas aborreciendo. A dia de hoy puedo oir temas pero muchas bandas nuevas me aburren, sobre todo con el doble bombo a piñon o el guitarrista que mete notas sin gusto. Y te abres a estilos nuevos de Funk, Blues, Jazz con cosas que igual no te suben la adrenalina pero son otras sensaciones.

Al final acabaras con una 335 o una Telecaster.
Subir
3
yodaferth
#32 por yodaferth el 27/04/2018
#28 Me identifico al 200 por cien con esto que dices, yo tengo ya 48 años y crecí con el heavy de los setenta y ochenta y sigo siendo un cabeza de metal, que escucho otras cosas. También, pero lo que más me gusta es eso.

Y aún cuando comenzaba siempre me gustaron los Beatles entre otros o los Beach Boys, Elvis, los primeros rockeros de los 50 y el blues y la música clásica, pero como dices si estar como una veleta cambiando cada dos por tres es madurar apañados estamos.

Estancarse en la vida y no aprender nada eso si que es no madurar, pero estar cambiando de idea cada dos por tres tampoco es madurar.
Subir
2
iose
#33 por iose el 27/04/2018
Nuestro modelo de empecinamiento rock, lemmy kilmister, ya lo decía:
Si piensas que eres demasiado viejo para el rock, es que lo eres
Gente como él es rockero hasta la muerte, es una forma de vida... para otros puede ser solamente una etapa más
Subir
1
ferthunder
#34 por ferthunder el 27/04/2018
yodaferth escribió:
Estancarse en la vida y no aprender nada eso si que es no madurar, pero estar cambiando de idea cada dos por tres tampoco es madurar.


No hombre, tampoco es estar cambiando de idea cada dos por tres, es que una cosa no quita la otra, cuando uno es muy joven tiene poca experiencia y va a saco con lo que le gusta o lo que se lleva, llámese heavy metal, fútbol, cerveza o lo que sea. A medida que uno va creciendo va adquiriendo experiencias nuevas y a sus gustos pasados va añadiendo otros más recientes. Es difícil que alguien a quien le ha gustado un tipo de música durante mucho tiempo reniegue completamente de él, a no ser que haya sido un pastelero que iba de ese rollo sólo por aparentar, que también los hay.
Subir
yodaferth
#35 por yodaferth el 27/04/2018
#34 Yo creo que si esta renegando, pero mejor que lo explique él. Solo basta leer esto en la página 2 del hilo.

"creo que has sido casi el unico que ha entendido lo que me pasa , las personas cambian y aunque sigo siendo joven no pienso igual que hace 3 años cuando empeze con el grupo . Necesito musica que me transmita paz y buen royo , y el metal solo me trae malestar desde hace unos meses"

O escucha cosas muy limitadas de Metal (y aquí englobo desde Bon Jovi, Judas Priest a Metallica o grupos mucho más duros) y solo le transmiten ese mal rollo que dice o no lo entiendo, porque en el Rock duro hay desde casi pop a grupos que yo tampoco escucho, no porque me transmitan mal rollo, sino porque la agresividad por la agresividad no me llama la atención.

Otra cosa es ampliar horizontes y tener un background como todas las personas a lo largo de su vida.

Y decia lo de ir de flor en flor, y me das la razón en parte por el 75 por cien de mis amigos que empezaron conmigo escuchando heavy en los ochenta y ahora hablan lo típico de: "cuando yo era heavy". Cuando precisamente era algo coyuntural y porque estaba de moda, y eran unos pasteleros; como muy bien dices.

Yo puedo escuchar muchisimos tipos de música y algunas cosas del heavy no gustarme, pero renegar de ello no. No sé si se me entiende.

Y una ultima cosa, si le hace feliz tocar otra cosa y dejar el Rock, me parece perfecto.
La música es para sentirnos bien si va a estar pasandolo mal, lo mejor es cambiar de aires.
Subir
1
ahuarita
#36 por ahuarita el 27/04/2018
#30

Exacto, yo también entendí lo mismo, y el chaval no se ha vuelto a pronunciar por aquí.

Yo incluso es que empecé de mas suave a mas fuerte hoy en día, con 15-19 años solo escuchaba grupos pop-punk, como Blink-182, Green Day, Sum-41, Good Charlotte, Simple Plan, Bowling for Soup, solo estaba encasquillado en ese estilo, el resto me parecían o muy pesados, como Slipknot, Linkin Park, Papa Roach.... o muy viejos, como Metallica, Nirvana, AC/DC o no me gustaban por lo que fuera, pero después de eso me empecé a abrir mas y mas, grupos que no me gustaban nada de nada ahora me gustan, ahora soy capaz de escuchar grupos muy heavys y pesados, soy capaz de escuchar grupos viejos, pero aún así, y por encima de todo, sigo siendo un fiel fan al estilo con el que empecé, aún sigo con ansias esperando los nuevos discos de Blink, GD, Sum, y sigo escuchando (aunque ya no con tanta frecuencia, hay que reconocerlo) sus primeros discos con los que empecé a escuchar música.

Dejar de gustarte el estilo que empezastes a escuchar es madurar musicalmente??? no!!! madurar yo lo entiendo a abrirte a mas estilos, sin perder o dejar los que ya escuchabas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo