Cansado de la distorsion y del metal/rock pesado

Ruben Baneado
#13 por Ruben el 24/04/2018
#12 creo que has sido casi el unico que ha entendido lo que me pasa , las personas cambian y aunque sigo siendo joven no pienso igual que hace 3 años cuando empeze con el grupo . Necesito musica que me transmita paz y buen royo , y el metal solo me trae malestar desde hace unos meses ....ah y en lo ultimo tambien tienes razon , si no usas tapones con los años terminaras sordo si llevas 10 años en un grupo de metal y sin usar tapones...jaja
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Nick
#14 por Nick el 24/04/2018
Yo también tengo 21, aunque eso de cansarme de la distorsión me paso a mi a los 16, antes de vender todas tus guitarras excepto la electroacústica, creo que deberías pensarlo un poco mas (yo vendí unas guitarras cuando me paso, y aun me arrepiento) , y pues de lo de tu banda, depende, ¿es en plan serio la banda o solo era para pasar el rato? ¿es de covers o de canciones propias?, igual en cualquier caso, creo que deberías hablar con tus compañeros con respecto a como te sientes, igual y solo necesitas un pequeño respiro.

Si de plano ves que ya no te llena tocar esos géneros, creo que lo mejor es cortar por lo sano, yo estaba en un grupo de metalcore hace unos años y lo deje por que igual ya no me llenaba tocar eso (obviamente hable con mis compañeros y solo los apoye en lo que conseguían un reemplazo), y pues ellos siguieron, les ah ido bien, yo hice otra banda con amigos con gustos afines e igual me ah ido bien.

Lo único que te puedo decir es que lo pienses bien y veas que es mejor para ti.
Subir
1
ahuarita
#15 por ahuarita el 24/04/2018
Pues yo no se como os podeis cansar de escuchar cierto genero de musica si ya de por si os gustaba, vamos a mi me ha gustado siempre el rock desde que tenia 14 años, y ahora 15 años despues me sigue gustando igual que cuando lo descubri, incluso me estoy aficionando a bandas mas pesadas que en mi adolescencia me parecian muy fuertes para mi, como slipknot
Subir
L&L GUITARS (xarlangas)
#16 por L&L GUITARS (xarlangas) el 24/04/2018
#15
Se llama madurez musical,y nos pasa al 90 x 100 de los mortales...algo te satura y buscas otros formatos,otros estilos,así de fácil. Con el tiempo y cuando ese nivel de saturación baja porque te alejas de él,vuelve a gustarte ese tipo de música,pero ya has descubierto otras cosas y pasa a ser un complemento musical más.
Subir
Pizza
#17 por Pizza el 24/04/2018
#15 pues muy facil, a mi me encantaba nirvana con 15 años, bueno me sigue gustando, pero una canción de vez en cuando, al igual que extremoduro o artic monkeys. Te acaba saturando, como la musica es musica y hay miles de estils cada dia mas hoy escucho blues, mañana al cantautor que acabo de conocer, pasado grupo de rock español, otro rockabilly etc. Si te encierras en un estilo eres un terco musical, (suele pasar con muchos metaleros, por lo menos en mi.ciudad naces metalero mueres metalero) en cambio escuchando muchos estilos puedes aprender muchisima música, incluso puedes aprovechar lo que hayas aprendido para el metal, al op tengo tu misma edad y toca lo que quieras como si quieres tocar solo tipo cantautor que acabas aprendiendo muchas cosas.
Subir
ferthunder
#18 por ferthunder el 24/04/2018
#1 Enhorabuena, lo que te ocurre tiene nombre, se llama madurez musical.

Yo también era dado al heavy metal con 14 años, todo el día escuchando iron maiden, scorpions, judas, saxon, etc... pero poco después y a medida que empezaba a tocar la guitarra y el bajo me fueron gustando otras cosas de distinto palo, rolling, beatles, elvis, smiths, dire straits, stray cats, pink floyd, supertramp, fleetwood mac, tom petty, CCR, springsteen, yo que sé... al final todo es rock, más duro, más suave, más clásico, más moderno, lo que sea, pero no deja de ser rock, y tu mente se abre a otros sonidos bastante más gratificantes que la distorsión de alta ganancia.

El siguiente paso será cuando empieces a encontrarle el puntito al jazz, y detrás va la música clásica.

Y por cierto, héroes del silencio, duncan dhu y nacha pop son auténticos grupazos que si hubieran cantado en inglés habrían llegado más lejos que muchos grupos consagrados.
Subir
2
Paco
#19 por Paco el 24/04/2018
#1 Ay compañeroooo, eso es la edad.... ;)
La mayoría hemos empezado a interesarnos por la guitarra y la música con el hard rock o metal. Con los años te tranqulizas y aprecias más la música más tranquila.
A mí me pasó lo mismo, aquí tienes a uno que ha visto en directo a Iron Maiden unas 15 veces, Megadeth unas 10 desde los tiempos de Marty Friedman, Pantera en aquella gloriosa gira de Far Beyond Driven, Guns n' Roses en los viejos tiempos etc etc. Pero llegó un momento en el que los grupos nuevos no me comunicaban, claramente mi generación había pasado y llevaba un tiempo interesándome por el jazz, lo sentí como una extensión lógica que paulatinamente se impuso de forma natural.

Pero si te fijas gente de mi quinta (41 años ya) muchos estábamos en ese estilo de chavales. La mayoría han evolucionado a otros estilos. Es algo normal, madurar, evolucionar etc.
Aunque los que se han mantenido en el estilo me parecen bien, han conectado con grupos más jóvenes.
Subir
2
caniki
#20 por caniki el 24/04/2018
Y toca tus guitarras electricas directas al ampli, ya veras que bien suenan, si estas cansado de distorsiones, prueba, a mi me gusta mucho mas el sonido de una electrica a pelo, que una acustica, y esas canciones que estas tocando suenan muy bien en electrica a pelo.

Yo llevo años sin usar pedales, ni distorsiones ni nada por el estilo, guitarra directa al ampli, ya sea al hibrido o al valular y listo, a sacarle el sonido con las manos, que para eso las tenemos,XD.
Subir
Paco
#21 por Paco el 24/04/2018
ferthunder escribió:
rolling, beatles, elvis, smiths, dire straits, stray cats, pink floyd, supertramp, fleetwood mac, tom petty, CCR, springsteen, yo que sé... al final todo es rock, más duro, más suave, más clásico, más moderno, lo que sea, pero no deja de ser rock


Muy cierto. Porque no todo es el grado de distorsión, es más "duro" Johnny Cash que Dream Theater ;)
Subir
1
ahuarita
#22 por ahuarita el 24/04/2018
#16

Una cosa es que descubras otros estilos musicales y te enfoques mas en esos nuevos estilos que descubras porque quieras escuchar algo diferente y que casi dejes en el olvido los estilos que empezastes a escuchar, y otra muy distinta es que te acabe dejando de gustar la música que escuchabas antes.
Subir
1
Nick
#23 por Nick el 24/04/2018
#22 No es tan así de dejar en el olvido los viejos gustos musicales, pero si los dejas relegados un poco cuando algo nuevo conecta contigo, aunque también hay gente que le gusta mezclar y estar escuchando de todo, a mi por ejemplo, hay días en los que en lo que me da por escuchar Megadeth, Metallica, Slayer, etc y al otro dia, puro grupo de indie, otros días simplemente me da por mezclar de todo y de una cumbia de Antonio Rios, me paso a Audioslave, luego a Hector Lavoe, luego a Strokes, a Susana Baca, a Jamiroquai, y así.
Subir
ahuarita
#24 por ahuarita el 24/04/2018
#23

Vamos, pues el autor de este tópic lo dice muy claro, que ya le aburre las distorsiones, salvo que se esté explicando mal, para mi eso es sinónimo de que ya no le gusta la música que empezó a escuchar de adolescente.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo