"MaeDenia" escribió:
Mi hermano tenía un par de discos de La Polla Records; me sabía todas las letras aun sin querer escucharlos, de tanto que los ponía el tío, jo jo jo.
Los presuntos son muy buenos músicos, y Soledad Giménez es una de las mejores vocalistas que he oído nunca. Tengo muchos discos suyos, los escucho a menudo, y me encantan; no hay de qué avergonzarse.
Más cosillas de cuando era jovencito: Como yo crecí cerquita de Bilbao, otra cosa que hizo mucho furor por esos lares en aquellos años era lo que se vino a llamar el "rock radical vasco". En particular había una canción que era fija en todas las verbenas, no fallaba! Y la gente se ponía a bailar como pegando patadas y empujándose unos a otros... en fin, qué brutotes que éramos
El tema de la canción es bastante polémico (no se puede negar que el rock radical vasco tenía un fuerte componente independentista), así que me abstengo de comentarlo y de posicionarme (que nadie intente ni por asomo ver apología de nada, please). Pero el hilo va de "canciones de la juventud", así que "entra"; seguro que todos los que sean de esa zona o hayan pasado algunos veranos en aquellos años por allí la conocen. De hecho, años después coincidí con un malagueño estudiando en Holanda, y en una conversación acerca de música... !el tío sacó a relucir esta canción!
Otra de las fijas de todas las verbenas de mediados de los 80 (homenaje a Trullols):
No os quejéis, que al menos no he puesto ninguna de Georgie Dann