Canciones políticamente incorrectas

CarlosAlcaide
#85 por CarlosAlcaide el 13/08/2019
Peaso de playlist para el spotify ,
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
PA.LU.A
#86 por PA.LU.A el 13/08/2019
Algunas de estas canciones ya no se pueden ver en YouTube, supongo que por el contenido
https://www.publico.es/sociedad/valtonyc-son-frases-versos-valtonyc-ira-prision-tres-anos-medio.html
Subir
franss99
#87 por franss99 el 13/08/2019
Tokai, tu dijiste hace unos años, en el post del machismo lo siguiente:

Alguien escribió:
La libertad de expresión no te da patente de corso no justifica la utilización de expresiones machistas.


Alguien escribió:
A ver si nos vamos concienciando que las conductas, machistas, racistas, xenofobas etc, etc han de ser desterradas por completo y que en eso todos somos responsables y todos debemos tener una participación activa para marginarlas y excluirlas de la sociedad, y eso aplica a todos sus ámbitos, desde un foro, las escuelas, los parlamentos, los programas de televisión etc.


Alguien escribió:
Pero como dije, no basta con eso, tolerancia 0 con estos temas y la propia comunidad ha de dejar de reir las gracias y ha de hacer sentir que ese tipo de conductas, aquí no son bienvenidas. Todos tanto en guitarristas.info, como en una asamblea de vecinos, como en nuestras decisiones diarias somos responsables de que esta tendencia no siga avanzando.


Alguien escribió:
Compañero creo que no tienes muy claro qué se está debatiendo. Toda la violencia es condenable la aplique quien la aplique Este hilo no va sobre la violencia en general, que podría abrirse un hilo sobre eso también, pero no es este. Esto va de no permitir ni ser condescendiente con las actitudes machistas.


Alguien escribió:

En esa definición estoy de acuerdo contigo en que el Reaggeton y otras expresiones culturales que abundan en esta época son totalmente machistas y repulsivas.


Y en respuesta al tema de Lennon que has puesto, te contesto con tus propias palabras:

Alguien escribió:
A mi esas cosas me preocupan, no tiene que ver con una broma, tiene que ver que hay un 30% de jóvenes de este país que justifica la violencia física sobre las mujeres porque tengan ese comportamiento... eso es lo triste, porque en realidad en este país siguen habiendo casos de "la maté porque era mía" y lamentablemente se da en gente cada vez más joven.



Bien, ¿la libertad de expresión sí le da patente de corso a Valtonyc para justificar sus expresiones?¿O la libertad de expresión la utilizamos cuando nos conviene?

No hay más preguntas, señoría.
Subir
4
kanasmetal
#88 por kanasmetal el 13/08/2019
franss99 escribió:
Es curioso, sólo citas a los de un lado. Curioso, sí señor...

He releido los posts de este hilo y creo que no me he dejado ninguno que hable despectivamente de una opcion politica o de una sociedad.

Si asi lo he hecho pido perdon a los que he dejado fuera de las citas porque tendria que haberlos puesto y en ningun momento he querido menospreciar sus mensajes atacando a los que tienen otras opciones.

Me referia a todos como he dejado claro en el mensaje anterior que dices que te ha gustado, pero a continuacion parece que repitas la misma postura diciendo esto
franss99 escribió:
. No es que, y ahora hablando de este tipo en concreto, se haya metido a los que políticamente son afines en el mismo saco que a éste. Es que son ellos mismos los que se meten en el saco al defenderlo y justificar conductas tan deleznables como éstas.

Realmente crees que todos los antimonarquicos o indepentistas estan de acuerdo con esas palabras de matar y poner bombas? Lo dicho, se insiste en coger a alguien que dice barbaridades para poder agrupar a otros y criticarlos. Una y otra vez.
Subir
kanasmetal
#89 por kanasmetal el 13/08/2019
Estaría bien que el post volviera a tratar sobre canciones políticamente incorrectas, esas que antes se aceptaron pero hoy serían impensables

Una de ellas es la de "Atrapados en el ascensor", que con ritmo pegadizo y alegre nos habla de una situación con una intencionalidad clara «Yo, que puse toda mi ilusión en esta violación»

Subir
The Revenant Baneado
#90 por The Revenant el 13/08/2019
Pues vídeo censurado en YouTube también este de Queen. El original hoy en día no se permite a diferencia de los años 70.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
kanasmetal
#91 por kanasmetal el 13/08/2019
Otro tema polémico pero no tanto por su letra, porque casi no tiene, pero sí por el vídeo, es este de Prodigy. El vídeo solo puede ser visto por cuentas de mayores de edad, y contiene imagenes de violencia de genero, violencia en general, consumo explícito de drogas, sexo... y un final sorprendente, si aun no lo has visto, aun que analizando el video quizá sea no coherente.
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

P.D.: sorprendentemente este filtro de edad no se aplica si se pone en esta sección
Subir
The Revenant Baneado
#92 por The Revenant el 13/08/2019
No creo que quien subiera el vídeo de la Mataré de Loquillo, esté de acuerdo con matar a una novia infiel.

Ni quien subió la canción sobre ETA esté de acuerdo en atentar contra policías ni políticos.

De hecho no creo que nadie de los que han subido vídeos esté de acuerdo con muchas de las salvajadas que aparecen en la mayoría de canciones.... esa era la gracia del hilo, saber que eran salvajadas.

En cambio si alguien sube a Valtonyc.... entonces ya se le funden los plomos a algunos y hasta se rebusca en los confines del foro hasta las tantas de la madrugada para achacarle estar de acuerdo con la letra desafortunada de Lennon en una canción..... (Por cierto, canción de la que Lennon renegó toda su vida hasta que un obsesionado con él lo mató a tiros, espero no acabar igual).

Hay una gran diferencia entre dar pábulo a C-Tangana, Valtonyc, etc, etc, y estar en contra de que se les prohíba o se les encarcele. No iré jamás a ninguno de sus conciertos, porque no me gustan, ni su música ni lo que dicen. Pero no comparto que se les encarcele, ni se les silencie. Los quiero libres para poder rebatirlos en público.

De eso va la libertad de expresión, de defender que quien no opina como tú pueda expresarse libremente, para poder rebatirlo desde la razón, por mucho que detestes su discurso, en lugar de meterlo en la cárcel y así solo hablar entre los que son de tu cuerda... y esto que digo, lamentablemente, no es lo más popular, ahora lo popular es tirar de garrote...
Subir
Gat-o
#93 por Gat-o el 13/08/2019
Bueno como de política ya hablo en otros foros, y aunque la política este presente en todas partes al igual que la libertad de expresión y/o la censura (desgraciadamente), no entrare al trapo en este que para mi es un foro guitarril... Dicho esto

Venga, una canción pegadiza y que manda un misógino mensaje



y la respuesta de Geraldine Stevens a esta cancion fue...

Subir
1
Luisito Baneado
#94 por Luisito el 13/08/2019
Hombre, es muy complicado, ¿se debe permitir que un rapero hable de matar guardia civiles y en cambio censuramos a los que hacen apología del nacismo o de la violencia de genero?

Yo creo que no todo debe de estar amparado en la libertad de expresión.
Subir
1
The Revenant Baneado
#95 por The Revenant el 13/08/2019
Bueno, volviendo al tema.

Esta canción estaba censurada en los 40 principales, y en los programas de televisión Española. Hasta que un tal Íñigo, que era todo poderoso en aquella época, decidió llevarlos a su programa.

La canción en sí hoy sería todo lo contrario a a lo que hoy sería políticamente incorrecta... lo políticamente incorrecto en aquella época es que eran demasiado gitanos, hablaban de un tema tabú y eran unos lereles....tal cual. No todo ha ido a peor.

Subir
2
Alberto Baneado
#96 por Alberto el 13/08/2019
Apuesto que lo de The Revenant y franss99 acaba en arrumacos entre las sábanas. Más por la obsesión/seguimiento del segundo que por consentimiento del primero.
Subir
4
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo