Baneado
Pues chico sigue esperándolas, porque aquí el único que está nombrando nada de agresión sexual eres tú.
2
Responder
Citar
Desde que se acuñó el término "políticamente correcto", es como si nos amordazaran para no decir de frente las cosas como son. No tenemos derecho de juzgar a otros por lo que hacen, piensan, sienten y creen; así como tampoco tenemos la obligación de aplaudir y aceptar todo lo que se nos muestra.
Por culpa de esta ambigüedad en que se vive hoy día, nos imponen aceptar cosas que atentan contra los principios y valores que edificaron una sociedad. Hace poco, adulteraron una bandera panameña y le pusieron color arcoiris, dándole como multa al delincuente 500 dólares. Discúlpenme si me salgo del tema, pero la reflexión a la que quiero llegar es la siguiente:
El arte es un medio de expresión y como tal, nadie tiene por qué sentirse ofendido por lo que un artista expresa, desde su punto de vista. Tendrá sus razones del por qué dice o hace algo, pero peores cosas están pasando en frente de nosotros y no hacemos nada por ponerles freno. Qué vale más, lo políticamente correcto o defender nuestros principios?
Responder
Citar
mod
Tíos, vamos, por favor... que el hilo va de canciones políticamente incorrectas, no de la política actual, ni es un hilo para tirar dardos envenenados a nadie, ni provocar sibilinamente... ni nada raro. Son canciones. Y ya. Algunas han envejecido mal y nos llevaríamos las manos a la cabeza como pasa hoy con el reggaeton.
Ejemplos... Sabina y la mandrágora (Villatripas -J. Krahe- por ejemplo), la sintonía de Calimero y su "bebamonos un vaso de vinillo blanco y tinto"... anda que no hay ejemplos para entretenerse.
En serio, es más divertido sin enfados entre compañeros, mantengamos la esencia del hilo.
2
Responder
Citar
#114 Correcto Miércoles, por eso alerté que no era un afán de salirnos del tema. Sólo que, si bien algunas canciones envejecieron mal por considerarse ofensivas o políticamente incorrectas, ocurren peores cosas en tiempos actuales que no se censuran.
El artista crea algo para expresar lo que piensa, siente, hace, cree, etc. Quizá para muchos, lo que en ese momento no era mal visto, hoy sí y viceversa.
Polly de Nirvana, por ejemplo, algunos la tomaron como una apología a una violación, cuando no era el propósito. Look at your game girl, de Charles Manson, Axl Rose la incluyó como tema oculto en el Spaggetti Incident y luego la retiraron en ediciones posteriores. Algunos grupos religiosos prohibieron en su momento que Marylin Manson se presentara en vivo. Las Dixie Chicks al criticar a Bush por la invasión a Irak en 2003 fueron boicoteadas.
En síntesis, los artistas con lo que dicen y hacen ganan notoriedad, buena o mala, dependiendo de cómo se vea, pueden calificarse como geniales u ofensivos. Saludos!
Responder
Citar