Canciones políticamente incorrectas

Manuel
#133 por Manuel el 14/08/2019
Otro poeta de inteligencia superior. Del álbum "New sikin for the old ceremony" (1974). Un poco de retraso para acordarse de la Joplin muerta y de aquel episodio erótico en el Chelsea Hotel. Yo se lo perdono por la frase "me dijiste que no te gustan los feos, pero conmigo ibas a hacer una excepción".

Subir
1
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Manuel
#134 por Manuel el 14/08/2019
Otro poeta maldito, canción de álbum de debut de estas bestias pardas, 1967.
En el álbum oficial se escucha que quiere matar al padre, pero el temita con su madre está cortado, y se sobreentiende. En directo, queda claro.
Minuto 7, "The killer awoke before the dawn..."



La canción fue retomada, con otro sentido, en la peli "Apocalipsis now".
Subir
1
Manuel
#135 por Manuel el 14/08/2019
1970

David Crosby había salido tarifando de los Byrds en el '68. Ni su conducta errática gustaba a los demás, ni a él le gustaba la línea artística que estaban llevando. Demasiadas versiones, por muy bonitas que fueran, y una de las gotas que colmaron el vaso fue la exclusión de este tema del álbum "The notorious Byrd Brothers", de 1967. El tema salíó mucho después en una reedición en CD.

Pero Crosby lo cantaba en conciertos, y quedó registrado para el álbum en directo de CSNY, grabado en una gira de 1969-70, "4 way Street".

La cosa está clara, "¿por qué no podemos seguir los tres juntos?".
Iba en serio, por aquellas fechas Crosby andaba con dos chicas a la vez, y convivían los tres. Hippismo a tope. La historia se completa -mal- con la muerte de uan de ellas en un estúpido accidente de coche, cuando iba a comprar provisiones para una fiesta desmadrada de una serie de gentes de su círculo. Se ofreció a ir ella porque era la que estaba más sobria y había consumido menos guarrerías... Se dice que esta desgracia marcó mucho la vida de crosby, ya de por sí de cabeza inestable, y anduvo mucho tiempo haciendo cosas perjudiciales para la salud, recaló en la cárcel... creo aún sigue con la otra novia, la que sobrevivió.

Subir
1
Manuel
#136 por Manuel el 14/08/2019
1969
Mujeres de burdel:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
1
Manuel
#137 por Manuel el 14/08/2019
1971
Hermana Morfina

Subir
1
Manuel
Manuel
#139 por Manuel el 14/08/2019
1975
"Vivo en un país donde la justicia es un juego". ¿Se puede decir eso ahora sin que el juez de turno te impute?

Subir
1
Manuel
#140 por Manuel el 14/08/2019
Noviembre de 1975, el dictador estaba en sus últimos estertores.

"Cortés, Cortés, qué asesino..."

El disco se editó en España, pero tuvieron que cambiar el título de este tema para la edición española, de "Cortéz the killer" a "Cortez, Cortez". Y era un tipo que había vivido casi 500 años atrás...

Subir
1
Manuel
#141 por Manuel el 14/08/2019
1971
Jethro tull se hacen maduros y sacan un álbum histórico, "Aqualung", una joya del rock de los '70.

Uno de sus mejores temas es "Locomotive breath", pero la edición españolla lo sustituye por "Mother Goose", cara B de un sigle. ¿Por qué? Hombre, como vas a ir por ahí diciendo que "Dios agarra el mango"... No obstante, yo lo encontré en versión inglesa en El Rastro, jejeje...

Subir
1
Manuel
#142 por Manuel el 14/08/2019
Zppa provocaba desde la música, pero también desde los textos.

1979, Los corazones rotos son para gilipoll*s:

Subir
1
CarlosAlcaide
#143 por CarlosAlcaide el 14/08/2019
Y aquí al gran desconocido Rodríguez ¿ apología a las drogas?
Subir
1
Luisito Baneado
#144 por Luisito el 14/08/2019
De apología de las drogas hay para no parar

No se si ha salido esta, pero solo es una de las mil que existen.

Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo