Canciones difíciles llevadas al directo con éxito

Andres gb
#49 por Andres gb el 04/09/2021
Este tema siempre me pareció muy jodido de tocar, sobretodo la Melo.

Esto es de mi época de conservatorio hace ya años, mi humilde interpretación junto a mi amigo Javi, no es un concierto pero si q está grabado del tirón tocando sin opciones a retocar cagadas ni nada, así que como sale así quedó.

La melo era jodida así que la solución fue primero aprendermela perfectamente como para tocarla sin pensar en nada y segundo ensayar con Javi para poder sonar juntos y acostumbrarnos y ajustarnos a nuestros timings

https://youtu.be/GZGUxYcrgL0

Tema original :

https://youtu.be/yXK0pZx92MU
Subir
Westone
#50 por Westone el 04/09/2021
Buenas otra vez, voy a dejar otro tema que me parece muy bien llevado al tema acústico con la simplicidad de un bajo y una acústica, eso si, la voz de Mike Massé me parece que le da para cantar lo que quiera, es de esa gente que tiene un clarinete dentro. Al bajo Jeff Hall que tampoco se le da nada mal su papel.
He elegido Africa de Toto aunque podía haber sido otro tema porque tienen varios muy bien llevados.
Un Saludo.

Subir
1
Paco
#51 por Paco el 04/09/2021
DR.SONIC escribió:
#47 no, lo digo por tu comentario en #40 seguro que esas versiones las clavas.


Creo que no has entendido de qué va la pregunta. En ese tema Prince toca un solo muy largo, muy bien, eso no es difícil de llevar a directo, pregúntaselo a cualquier técnico de sonido, pero si se trata de meter un loop de órgano de iglesia, coros, una orquesta, arpa o un theremin. No es evidente eso de meter un coros de 40 personas en un escenario, o lo que sea.
Ritmos enrevesados, instrumentos extraños, estructura compleja, parches, tecnología variopinta, etc, la dificultad de montar un concierto no se trata de un solo largo. Micky lo explica en #1 .

Que si yo lo clavo... qué faltón eres.
Subir
3
DR.S0NIC
#52 por DR.S0NIC el 05/09/2021
#51 A mí ya me aburre soberanamente hablar con alguien que se cree que lo sabe todo, que su percepción de las cosas es la correcta y además habla ex cátedra, dando lecciones.

Micky Vega escribió:
¡Pero hay otras canciones que son justo lo contrario! Tal vez porque tienen mucha producción, o una cantidad de voces exagerada, o simplemente porque cuesta lograr algo tan equilibrado... por la razón que sea, vaya.


Yo creo que lo he entendido perfectamente y que la elección de los dos vídeos que piensas que no vienen a cuento es más que acertada, no te faltado en ningún momento.
Subir
magicod
#53 por magicod el 05/09/2021
A mí me impresionó el directo de Dream Theater, Metrópolis 2000: Scenes from New York. Cogen el álbum Metrópolis 2, y lo reproducen al 100%, sin saltearse una corchea. Impresionante, aunque en unos monstruos como estos, pues supongo que será normal.

Subir
Pink
#54 por Pink el 05/09/2021
No sé si está llevada con éxito o no, pero desde que descubrí este vídeo me llamó la atención (ya se ha hablado de ello en el tópic):
Subir
1
Pink
#55 por Pink el 05/09/2021
Lo que sí que me parece un éxito rotundo es sacar adelante la primera parte del tema con el pedo y el estado vocal que tendría aquí el bueno de Freddie. Hoy hubiera sido su cumpleaños y me he acordado de él:
Subir
Jureweah
#56 por Jureweah el 06/09/2021
El album "Close to the Edge" de Yes por The Band Geek:
Subir
DR.S0NIC
#57 por DR.S0NIC el 06/09/2021
Paco escribió:
Que si yo lo clavo... qué faltón eres.


Tras meditarlo tienes toda la razon del mundo, me he tomado como personal un comentario tuyo que no lo era, te pido perdón Paco, ruego aceptes mis disculpas y no hagas caso de las chorradas que he puesto en #52 :brindis:
Subir
1
Paco
#58 por Paco el 06/09/2021
DR.SONIC escribió:
Paco, ruego aceptes mis disculpas y no hagas caso de las chorradas que he puesto en #52


Claro que sí hombre. Aquí no ha pasado nada!
Yo mismo lo pienso y qué más dará si es fácil o difícil de llevar tal o cual tema al directo... que no tiene sentido mi comentario, cada cual tiene su opinión y ya está. Qué importará eso.
Y como te decía por privado antes, si me expreso de una forma que parece que estoy poniendo los puntos sobre las íes... lo siento. No creo tener más experiencia que nadie. No es mi intención.
Todos amigos otra vez ;)
Subir
1
Gwitar
#59 por Gwitar el 06/09/2021
#44 muchas gracias, Raúl!
Subir
Nick
#60 por Nick el 07/09/2021
Battles siempre me ha parecido una banda difícil de coverear por la cantidad de efectos que usan, recuerdo escuchar Atlas por primera vez y quedarme anonadado por los sonidos que lograban sacar.



Y en vivo la verdad es que lo defienden bastante bien, una lastima que después de la salida de Tyondai (el vocalista) obtaran por secuenciar la voz en los temas, no solo eso, me sorprender la coordinación que tienen para tocar la guitarra y el teclado al mismo tiempo en el minuto 2.43, yo apenas y puedo agarrar bien la guitarra XD

Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo