Canciones difíciles llevadas al directo con éxito

Moody
#13 por Moody el 02/09/2021
Un clásico, que el mismo grupo hacia unos directos del tema que parecían el mismo disco (tuve el single en la época).
Aquí una versión muy fiel a la original.
Subir
3
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
Gwitar
#14 por Gwitar el 02/09/2021
Que se me ocurran ahora, Steven Wilson me sorprendió en su momento cuando vi sus directos en Youtube, no pensé que pudiese reproducir así sus discos, aquí un par de ejemplos:




Los directos que hacen en Plovdiv son impresionantes también, con la orquesta sinfónica de allí.
Como muestra Devin Townsend, que suele llevar un montón de pregrabados, tocando con la orquesta.
Subir
1
DR.S0NIC
#15 por DR.S0NIC el 02/09/2021
#12 efectivamente, vivimos la época de la autocensura.

Subir
PA.LU.A
#16 por PA.LU.A el 02/09/2021
Este tema de UFO en versión estudio pero en directo: LOVE TO LOVE
Confluir todos los instrumentos y casi copiar la versión del disco me parece todo un curro para este uno de los temas de UFO más complicados desde el punto de vista estructural, sus temas suelen ser mucho más sencillos. Incluyen sección de cuerdas y el Vinie Moore se lo curra tocando a la perfección también la acústica
Subir
Manuel
#17 por Manuel el 02/09/2021
Algunos delos máximos ejemplos para llevar a cabo versiones razonablemente fieles en directo los hemos escuchado en el prog-rock de los '70 y sus evoluciones posteriores. Zappa tampoco era manco en este quehacer, con sus bandas de super-músicos.

Ver cómo reproducían en directo sus temas complejos y repletos de arreglos detallistas bandas como los primeros Genesis, Yes, o Kng Crimson siempre me maravilló.
En una serie de conciertos que dio en España (le vi en Donosti y en Madrid), Steve Hackett demostró que sus solos con Genesis se podían repetir en directo perfectamente, y muchos años después, ya con una edad...

Hay un tema de KC que tiene fama entre los guitarristas por lo difícil que es reproducir las partes de guitarra.
Los ritmos marcianos, y las partes guitarreras tan diferenciadas son un verdadero galimatías. En su gira de 1974 Fripp dejó algunos ejemplos de cómo resolver el asunto, con partes marcianas completamente fijas y también momentos de improvisación.
En sus giras más recientes con el triplete de baterías han vuelto a sacar el tema del baúl de los recuerdos en alguna ocasión, según he leído en crónicas de USA.
Me encantaría pillar alguna de esas versiones en YT.

De momento, esta de los '70:

Subir
Manuel
#18 por Manuel el 02/09/2021
Y no me puedo guardar al todopoderoso Zappa haciendo una versión de Stairway to Heaven en una tienda de guitarras... no, con la mejor banda que has escuchado en tu vida (así la llamó él):




Subir
1
DR.S0NIC
#19 por DR.S0NIC el 02/09/2021
Zappa es el típico músico que hay que decir que te gusta aunque te resulte infumable.
Subir
2
pep frias
#20 por pep frias el 02/09/2021
#19 La gente normal no tiene tantas manías. Si te parece infumable y lo dices, no pasa nada.
Subir
3
DR.S0NIC
#21 por DR.S0NIC el 02/09/2021
#20 la gente normal no se pone de uñas por lo que he puesto, no es una frase que pretenda molestar a nadie.
Subir
2
txe
#22 por txe el 02/09/2021
me compre un violin y todo escuchando todos sus grabaciones hace un par de años de Zappa y otro artista negrito que fusionaba el blues con el violin antes que el no me acuerdo ya del nombre....
Subir
2
DR.S0NIC
#23 por DR.S0NIC el 02/09/2021
Yo tengo el Freak Out de Mothers Of Invention, no está mal entendido como una crítica a la música que se hacía en aquel entonces.
Subir
pep frias
#24 por pep frias el 02/09/2021
#21 A mi Zappa no me gusta y no tengo ninguna necesidad de decir lo contrario. No sé dónde ves las uñas?
Subir
4
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo