Canciones difíciles llevadas al directo con éxito

jsxosc
#37 por jsxosc el 03/09/2021
No se si es un poco off topic en este hilo, pero entrando en virtuosismos y tal, a mi siempre me ha fascinado en particular las cosas que hace Tommy Emmanuel el solito en un escenario; hay 1000 videos, valga de muestra un boton

https://youtu.be/S33tWZqXhnk
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
DR.S0NIC
#38 por DR.S0NIC el 03/09/2021
Variación de un genio sobre Whole Lotta Love, aunque a veces también es infumable (lo he dicho bien?) :L:

Subir
DR.S0NIC
#39 por DR.S0NIC el 03/09/2021
Este ha salido ya infinidad de veces, tema de Beatles.

Subir
Paco
#40 por Paco el 03/09/2021
#39 Whole Lotta Love o While my Guitar Gently Weeps no me parecen canciones difíciles de llevar al directo. Más bien lo contrario.
Subir
2
DR.S0NIC
#41 por DR.S0NIC el 03/09/2021
#40 Y My Sharona si? vaya. :jajajaja:
Subir
2
Paco
#42 por Paco el 03/09/2021
Therion era una banda que tenía su aquél para llevar en directo todos esos coros, teclados y demás. Eso me parece a mí.
De hecho giraban muy poco por la dificultad.

Subir
2
Manuel
#43 por Manuel el 03/09/2021
Para entender mejor esto por parte de los más jóvenes y no cinéfilos, "Moon river" era el tema principal de "Desayuno con diamantes", un clásico del cine romántico. En la peli suena de forma instrumental en algunos pasajes, pero el momento estelar de la canción es cuando la canta la Hepburn, evidentemente:



Mucha gente con mejor voz que ella la ha versionado, recomiendo la interpretación de Sinatra, pero hay otras muy buenas.

Ahora, ponemos a Beck y Clapton, dos de mis guitarristas favoritos, haciéndola en directo. Cierto que la parte del león guitarrera se la come Beck, pues claro, faltaría más, este menda es capaz de cantar un aria de ópera con su guitarra:



Nessun dorma, como fan de la ópera y de Jeff Beck, se me saltan las lágrimas de emoción, poco que ver con esas versiones mecánicas de Paganini a toda pastilla. Jeff entiende lo que está interpretando y la emoción te salpica a chorros:

Subir
Raul Cabezali
#44 por Raul Cabezali el 03/09/2021
#10 Pues yo he sido alumno durante años. He estado varios años con Tony Trischka (banjo), un año con Guthrie Trapp (guitarra country) y ahora estoy con Noam Pikelny. El sitio funciona muy bien, sobre todo lo relativo a las "Video Exchanges", en las que tú te grabas un video con la lección y se la mandas al profe, y el profe te envía un video de vuelta comentando lo positivo y lo negativo. Grabar una Video Exchange que no te dé vergüenza enseñar a los demás alumnos y al profe es un ejercicio buenísimo, ya que te obliga a repetir, y repetir, y repetir "sienes" de veces antes de tener algo medio decente, y la lección o la canción se te graban a fuego en el cerebro para siempre jamás. Lo recomiendo mucho.
Subir
1
Paco
#45 por Paco el 03/09/2021
#43 Manuel, escucha la versión de Moonriver de Ed Gerhard. Instrumental, guitarra acústica fingerpicking, preciosa en su sencillez, tremendo guitarrista este hombre.
Subir
1
DR.S0NIC
#46 por DR.S0NIC el 04/09/2021
#45 se que está a un artista como tú, también le parece peccata minuta, pero a mí se me erizan los pelos del perineo.

Subir
Paco
#47 por Paco el 04/09/2021
DR.SONIC escribió:
se que está a un artista como tú, también le parece peccata minuta,

Relaja un poco el tema compañero
Subir
2
DR.S0NIC
#48 por DR.S0NIC el 04/09/2021
#47 no, lo digo por tu comentario en #40 seguro que esas versiones las clavas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo