Canciones de 1 o 2 cuerdas.

Mizuko
#1 por Mizuko el 10/05/2018
Hola a todos, espero que esten muy bien. Lo que vengo a pedir hoy son... Canciones que se puedan tocar solo 2 cuerdas en este caso las cuerdas 6 y 5.

Como por ejemplo la intro de Come As You Are de Nirvana que se toca con las cuerdas 5 y 6, o también la de Feel Good Inc de Gorillaz que se puede tocar con 2 cuerdas (No exactamente con las cuerdas 6 y 5 pero igual suena más o menos bien).

También pueden ser canciones que se pueden tocar solo con 1 cuerda como por ejemplo Seven Nation Army o Another One Bites The Dust.

Alguien más sabe que más canciones se pueden tocar con 1 o 2 cuerdas? ;)
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
marioR
#2 por marioR el 10/05/2018
Entonces los power chords (quintas) son tus amigos. Con ellos vas a tener un repertorio muuuy amplio.

Pero bueno, más concretamente de lo que pides:

En las dos cuerdas superiores:

Riff principal de Rocket Queen (Guns n Roses).

Riff principal de Roadrunner (Bo Diddley). Además mira la partitura entera de la canción, utiliza la cuarta cuerda también, pero es muuuy sencilla y si la aprendes ya tienes un buen patrón para tocar un blues en Mi.

Riff principal de Blue Orchid (White Stripes). Solo tienes que tocar las dos cuerdas superiores, y únicamente dos notas en todo el riff de la cuerda 4.

Riff principal Pipeline (The Ventures). Intercalar sexta-quinta-sexta-quinta cuerda todo el rato y sin mucha complicación (mira algún tutorial ya que si le das un pequeño efecto para mutear un poco queda mejor).

Riff principal By the Sword (Slash). Creo recordar que solo utilizaba las dos cuerdas superiores (más algunos acordes, pero que si no se te da bien intercalarlos puedes tocar la tónica simplemente de cada uno, se te quedaría en las dos cuerdas superiores todo el riff).

En una cuerda:

Riff de Satisfaction (Rolling Stones).

Riff principal Interstellar Overdrive (Pink Floyd). Se puede tocar solo en la sexta cuerda, con mucha distorsión suena muy bien (sobre todo si machacas un acorde Mi en lugar de solo la sexta cuerda al 0 en la parte final).

Riff de Running Down a Dream (Tom Petty). Fácil, en la sexta cuerda. Queda bien si terminas como en otros riffs con un Mi en lugar de solo la sexta cuerda al 0.

Riff principal de 20th Century Boy (T. Rex). Es simplemente machacar un acorde de Mi y tocar un riff muy sencillo en la sexta cuerda.
Subir
2
Hoskar
#3 por Hoskar el 29/06/2018
The blitzkrieg bop : Ramones.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo