Cancion para principiante

felix69pm
#1 por felix69pm el 09/12/2010
Buenas ,no se si este es apartadocorrespondiente y pido perdon por si metos las patas.La cuestion es la siguiente llevo 14 meses de clase con un profesor y me dice que no podemos hacer todavia ninguna cancion ,agradeceria vuestra opinion y de ser que se puede empezar con alguna sencilla agradeceria ,me comentaseis cuales os parecen mas facilillas .Mi musica preferida es el blues y tambien algo mark nofler ,pero me arreglaria con cualquiera que vosotros me aconsegueis .mil gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
cuerdas
#2 por cuerdas el 10/12/2010
Canción entera .... no sé, pero puedes probar el solo de Patience de guns and roses, el 1r solo de Used to love her, el 1r solo de knocking on heavens door del mismo grupo.

También la intro de Bold as love de Hendrix y chapurrear por la increible Little Wing
A ver que dice la otra gente

saludos

La intro
Subir
felix69pm
#3 por felix69pm el 11/12/2010
muchisimas gracias por tu contestacion ,boy a buscar la partitura de las canciones(en metodo americano) y me pongo a ello.Milllllll gracias
Subir
cuerdas
#4 por cuerdas el 11/12/2010
OK, ya te dejarás oir por aquí no ? :D
saludos :saludo:
Subir
Messientosegurooo
#5 por Messientosegurooo el 11/12/2010
Si te gusta el blues prueba con Johnny BGood :)
Si no consigues sacar el solo a poco que tengas un conocimiento de pentatonicas podras improvisarlo y te quedara algo guay :)
Subir
felix69pm
#6 por felix69pm el 11/12/2010
Agradezco mucho tu respuesta amigo diblink ,lo probaremos .saludos:ok:
Subir
samgh96
#7 por samgh96 el 11/12/2010
No es blues, pero Electric Funeral es la canción más fácil de tocar que he visto.
Subir
sinosuke
#8 por sinosuke el 11/12/2010
Amigo te recomendaria algo de B.B.King :) aunque sea un poco más jazz, es muy parecido al blues
Subir
felix69pm
#9 por felix69pm el 11/12/2010
la verdad es que agradezco muchisimo vuestras respuestas ,Gracias esta vez a los amigos samgh96 y sinosuke.vamos a por ellas:aplausos:
Subir
ilde
#10 por ilde el 11/12/2010
Sinosuke escribió:
Amigo te recomendaria algo de B.B.King :) aunque sea un poco más jazz, es muy parecido al blues


¿B.B. King Jazz? ¿Entonces Scofield hara música barroca, no? Nada otro al que no pondré en mi testamento, al final mi mujer venderá las guitarras :)
Subir
sinosuke
#11 por sinosuke el 12/12/2010
jaja :risa: amigo yo creo que el estilo de B.B.K es blues influenciado por un poquito de jazz, ese estilo es bastante parecido al que usa Buddy guy :saludo:
Subir
ondestas
#12 por ondestas el 12/12/2010
Te recomiento el primer solo de 'Knocking on heavens door' de Guns 'n Roses.

Algo más dificillo (no mucho) el solo de 'Nothing else matters' de Metallica.

Yo no sé tu nivel, pero si llevas 14 mesillos pues a lo mejor puedes ir probando con 'Crowd Chant' de Satriani.

Un saludo :saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo