Cambio de válvulas ENGL Ritchie Blackmore.

daniferpac
#1 por daniferpac el 26/05/2015
Hola, tengo algunas dudas sobre el cambio de válvulas, espero que me podáis aconsejar algo por aquí.

He apreciado que una válvula de potencia no luce, por lo que deduzco que estará rota, la verdad no he notado la diferencia, tengo el amplificador desde hace unos 7 meses ( lo compre de segunda mano), y no se si no me di cuenta y ya lo compre con la válvula fundida, o se me fundió al poco de comprarlo.

La cuestión es si puedo cambiar solo esa válvula, o si en este amplificador van pareadas y tendría que cambiar dos...o todas...nunca he cambiado válvulas y no se que hacer, también me han hablado de hacer un ajuste de vías, pero la verdad no tengo ni idea de que va eso de un ajuste de vías.

Las válvulas creo que son 6L6, y el cabezal es un ENGL Ritchie Blackmore, hay alguna marca en especial que funcione mejor que otra? o cualquier marca me ira bien.

Muchas gracias por la información.

Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
omsabadelle
#2 por omsabadelle el 14/06/2015
Hola, en ese ampli y en todos, a mi forma de ver, las válvulas deberían esta pareadas. Puedes cambiar solo una válvula, no pasa nada.., tendrías que encontrar un punto de consumo de "compromiso" para que la válvula que consuma mas no se queme y la que consuma menos trabaje en un punto optimo......a veces no se consigue por la diferencia que hay entre ellas ...(esto es como los músicos, para que el grupo suene bien también tienen que estar pareados)...después de encontrar ese punto de compromiso puede que suene bien o mal, que se agoten unas antes que otras, que se queme alguna por exceso de consumo.....eso es a lo que te arriesgas...
Puedes comprar las válvulas pareadas...después tienes que ajustar el bias...tu decisión es, si te atreves o no a abrir el ampli ,cambiar las valvulas, medir con un voltímetro después de dos horas calentando...... hay miles de tutoriales.
Marca y modelo...para gustos...amplificadores, yo no voy a hacer propaganda a nadie, pero ni las mas baratas, ni las mas caras....
Subir
daniferpac
#3 por daniferpac el 24/06/2015
Muchisimas gracias, al final he optado por llevarlo a un sitio q se dedican a arreglar cabezales, me van a cambiar las 4 de potencia y una de previo, ademas de el ajuste de bias,.
Subir
omsabadelle
#4 por omsabadelle el 27/06/2015
ok espero que ahora sea un cañón.
Subir
daniferpac
#5 por daniferpac el 01/07/2015
La verdad que si, ahora es cuando suena cañón...madre mía que gustazo.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo