Cambio de válvulas en el ampli. Help!

Wolffo Baneado
#1 por Wolffo el 22/06/2012
Hola, pandilla de malas personas.
Quiero renovar las válvulas de mi ampli, no por nada, sino porque tienen ya 6 años y empiezan a dar muestras de fatiga.
Mi ampli es un Epiphone Blues Custom 30 con el que estoy más que satisfecho, pero quiero reanimar su espíritu bluesero con nuevas valvulillas.
El tipo de válvulas que tiene son:
En el previo, 5 x 12AX7 preamp tubes
En la etapa, 2 x 5881 power tubes
y en el ¿rectificador?(*) una 5AR4 tube rectifier
Veo que de estos tres tipos de válvulas hay varios tipos y no sé qué parámetros mirar para valorar las que mejor me pueden ir. La tentación es, claro, mirar el precio, pero, seguro que alguien aplicado aquí puede decirme en qué debo fijarme para renovar las válvulas de mi ampli.
¡Gracias!
6bb7d83b3b04128e089607f5b746d-1398859.jpg




(*) Se nota que ni puta idea, ¿verdad?
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    159 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Sergio Diez
#2 por Sergio Diez el 22/06/2012
Si quieres un sonido mas bluesero, las 5881 rompen el sonido mas pronto. Yo a mi Screamer le puse unas KT66 y suena de muerte. Hay que hacer una pequeña modificacion en el circuito pero a mi el tecnico por cambiarle las valvulas, puentear el reverb y modificar el circuito me cobró 60 eurillos (valvulas por separado).
Las valvulas de previo no hace falta cambiarlas pero si te ves con ganas de. gastar dinero puedes probar jajaja
Subir
cuellin
#3 por cuellin el 22/06/2012
Las 5881 están disponibles de muchas marcas, SOVTEK y MULLARD parecen tener buena reputación, pero a mí no me gustan, me resultan un poco 'oscuras'. Las TAD no están mal pero no matan, correctas sin más. Me gustan mucho las Philips NOS, valen algo más pero merece la pena, ahí va un enlace:

http://www.dbtubes.com/tube-detail.php?ID=2213
Subir
Wolffo Baneado
#4 por Wolffo el 22/06/2012
#2 , muchas gracias por la info. Entonces, las válvulas que influyen en el sonido son las de la etapa, las "power tubes", ¿no?
#3 , gracias hombre, a eso me refería justamente, a ese tipo de recomendación.

Me han resultado muy útiles vuestras respuestas, de verdad. Gracias a ambos.

ÇSalud y R'n'R
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo