Cambio de titulos y ocultacion de numero de mensajes

kamikafre
#1 por kamikafre el 07/01/2008
Bueno pues esta peticion consta de 2 partes y mis razones para ello.

1- Pues visto lo visto ultimamente creo que quitar los titulos de debajo de los nicks o sustituirlos por unos que hagan alusion a otros factores que no sean el numero de mensajes, ya sea por tiempo de estancia o por cantidad de Mp3 aportados o por Articulos aportados o algo que realmente EVALUE el nombre que se le va a dar.

El problema creo que está en el Ego de muchas personas (no va por ti Bady, o no directamente) porque recientemente veo que al no tener tiempo para ver el foro asiduamente el Foro de Presentaciones y Despedidas se satura de respuestas "seguidas" de el mism@ usuari@ (hablo en general no me refiero a nadie en particular), esto lo que produce es que esta persona tenga un titulo de "Preboste y Juez del Foro" o "Maestro posteador" o "Forero Intimo".

Yo (me pongo como ejemplo a mi) no tengo ni puta idea de muchas cosas, no subo Mp3 (bueno solo uno) no subo articulos (solo los recupero) pero pone que soy un Forero intimo con choporrocientos mensajes, si posteo en una duda de cualquier novato este se va a pensar que por lo menos soy un Guru de las guitarras y eso no es verdad... Es decir crea confusion y puede que muchos foreros como yo no merezcamos dentro de ciertos mensajes que ponga "Preboste y Juez del Foro" porque no lo somos.

Luego está el caso contrario, Walls, Vidalsh, Rubio, Frasco ( y no recuerdo mas porque ultimamente solo me meto para ciertas cosas) todos ellos hacen un aporte de Articulos, Temas, opiniones, criticas, conocimientos que no les es recompensado...

Por ello los nombres de "Forero, Colaborador, Moderador, Administrador" son mas genericos y para el reconocimiento ya tenemos el Karma (aunque no siempre se de)

2- El tema de la cantidad de mensajes, para que queremos saber la cantidad de mensajes que llevamos???? yo soy de los primeros que consultaban la lista de miembros ordenada por mensajes, pero solo por curiosidad, pero creo que muchos por subir en esa lista (y el recien creado "Ranking") publica mesajes sin sentido, Bienvenidas masivas, Post mega-repetidos, post sin sentido, etc....


Creo que con estas dos modificaciones se evitarian muchos problemas....

Y ahora a reventar este post con opiniones que es para lo que lo pongo y para ver si se puede solucionar...
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Gustavo
#2 por Gustavo el 07/01/2008
Siempre creí que los títulos de usuario deberían evolucionar en función del karma o reputación. No se si eso sería viable en este foro, yo no puedo hacer nada en ese aspecto... Lo que haría también seria eliminar el número de mensajes y sustituirlo por un cociente (reputación/mensajes), aunque eso parece ser menos viable aún xD.
Subir
luismars
#3 por luismars el 07/01/2008
Si va en función de los karmas, no hay unos cuadrados verdes que van en función de ellos? en la lista de foreros están puestos, y si mantienes el cursor encima te dice un mensaje en inglés.

Igual es posible ponerlo más a la vista y hacer más cuadrados en función de eso.
Subir
Advent
#4 por Advent el 07/01/2008
Lo que no hay que hacer es valorar a los foreros segun su "rango".

Si yo pregunto algo y me contesta un forero con 2 mensajes, no dudo de que lo que me responde sea cierto solo por no ser maestro secreto.

Lo de los post en presentaciones ya esta solucionado porque ya no cuentan, y de todas formas no he visto ningun forero/a que se dedique a escribir post a lo chorra para subir los mensajes, asique tampoco lo veo tan grave.


Añado:
Pero eso tampoco es fiable.Porque a veces se da reputacion por una contestacion o por poner un video gracioso y al final estamos en la misma.

Yo veo a Walls o Vidalsh o los que pusiste antes y no me fijo si llevan 1000 o 10 mensajes, yo me fijo en lo que aporten al mensaje que contestan
Subir
kamikafre
#5 por kamikafre el 07/01/2008
Advent escribió:
Lo que no hay que hacer es valorar a los foreros segun su "rango".

Si yo pregunto algo y me contesta un forero con 2 mensajes, no dudo de que lo que me responde sea cierto solo por no ser maestro secreto.

Lo de los post en presentaciones ya esta solucionado porque ya no cuentan, y de todas formas no he visto ningun forero/a que se dedique a escribir post a lo chorra para subir los mensajes, asique tampoco lo veo tan grave.


La cosa está en PORQUE TIENE QUE HABER RANGOS??? acaso soy yo mas que el forero que tiene 2 mensajes?


Pues tu no lo se, y deberias verlo ya que pasas mas tiempo que yo por aqui, pero desde luego yo si que lo veo...
Subir
Metillico
#6 por Metillico el 07/01/2008
Lo de eliminar los "apodos" o al menos cambiarlos de forma que no induzcan a error (querido forero íntimo:D) estoy totalmente de acuerdo. Yo mismo lo he sugerido un par de veces (la última a final de año).
En cuanto al foro de presentaciones, lo mensajes en ese foro no se contabilizan, de modo que que que quiera llegar a Chuk Norris va dado.:saludo:
Subir
frasco
#7 por frasco el 07/01/2008
No nos llamemos a engaño...

Poco a poco, tan solo viendo un par de respuestas de foreros...
comprobamos la fiabilidad de los mismos.

Hay foreros que participan en temas "interesantes" y hacen sus aportes, unos buenos y otros malos. Gente seria que postea en ocio y humor, cachondos mentales que participan en sesudas conversaciones sobre la idoneidad de tal o cual disciplina....

me refiero a que en un ratito sabes si el forero te responde a una duda con conocimiento de causa o por el contrario es un "pajasmentales" que habla por hablar aunque lo exprese revistiendolo de una cierta credibilidad.

El que quiere satisfacer su ego con el número de mensajes o con lo de forero "tal y cual" o es que no sabe de qué va el foro o tiene un ego muy facil de contentar.

El karma tampoco es indicativo de nada, a veces he recibido karmas por colgar una foto...

Quizás todo esto sea poco útil, pero tampoco estorba y sin embargo, dice mucho de los foreros si contrastas el número de mensajes con el contenido de sus intervenciones.

Aunque ultimamente se va mejorando todo esto.. Ya no se suman mensajes cuando se responde en presentaciones y no se puede dar karmas por ocio y humor. Creo que quizás ambas cosas debería abarcar tambien al general y que ni sumaran mensajes ni se permitieran dar karmas en estas secciones.


:saludo:
Subir
Advent
#8 por Advent el 07/01/2008
A mi personalmente me la sudan los nombres y la reputacion (en el buen sentido).Tanto me da que esten que no esten.Pero lo que si veo es que es algo que caracteriza a este foro y lo hace diferente de los demas.
Subir
kamikafre
#9 por kamikafre el 07/01/2008
Pues siento mucho discrepar contigo frasco pero no creo necesarias todas esas averiguaciones... vamos que es mas molestia que otra cosa...

Cero que si pones en una balanza el numero de Karmas dados sin sentido por el numero de mensajes sin sentido salta a relucir como son las cosas...
Subir
Advent
#10 por Advent el 07/01/2008
Pero lo que no se puede hacer es quitar todo lo que no nos guste.Porque al final escribiremos en un folio y lo mandaremos por fax....
Subir
Metillico
#11 por Metillico el 07/01/2008
Ya frasco. Los que estamos por aquí todos los días no necesitamos mirar la reputación ni el apodo (yo por lo menos lo siento, pero no lo hago).
Pero hay muchas alta nuevas, gente que empieza en el foro y no conoce a la gente.
Si ve que yo llevo x mensajes (me he quedado sorprendido de que estoy bastante alto en el ranking) y que soy Maestro Secreto, se puede pensar que soy el Gandalf del foro o algo por el estilo.:D
Ahí es donde puede inducir a error.:saludo:
Subir
kamikafre
#12 por kamikafre el 07/01/2008
Advent escribió:
Pero lo que no se puede hacer es quitar todo lo que no nos guste.Porque al final escribiremos en un folio y lo mandaremos por fax....


Ahora va a resultar que porque debajo de tu nombre ponga FORERO ya no vas a disfrutar del foro, no me jodas hombre....... Extremismos no gracias....
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo