Cambio de single a humbucker

metalbarry
#1 por metalbarry el 05/12/2009
Hol a todos...despues de tanto tiempo vuelvo a postear con una duda, estoy haciendo un guitarra (bueno montando un kit de los de thomann) y viene con toda la electronica montada , todos singles coils ya que la guitarra es una estrato

Bueno pues yo aparte le compre una pastiya humbucker y ala hora de ponersela tengo la duda , porque de la humbucker salen tres cables , uno blanco , uno pelado que supongo que sera el de tierra y uno rojo y nose donde conectarlos ya que las singles solo vienen con dos cables los cuales estan conectados todos al mismo potenciometro (tierra) y lyego cada uno con un cable blanco al seleccionador de 5 posiciones , asique nose donde enchufar exactamente los cables de la humbucker..


Ademas hay algo que me parece extraño y es que cuando he desmontado alguna strato siempre encuentro un cable sobrante que esta soldado al puente por detras (toma de tierra) pero en esta no hay ninguno....


Gracias de antemano...
---------------------------------
um...creo que leyendo he dado con la tecla de los 3 cables...y esque el blanco y el rojo hay que juntarlos porque son de los dos extremos de la pastiya pero lo del cable de tierra que va al puente por detras no se nada...
una ayudita XD?:D
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
juanhis77
#2 por juanhis77 el 05/12/2009
mira yo instale humbucker con 4 cables jejejeje

2 iban enrrollados y soldados juntos, el rojo iba a la patita del potenciometro... y la malla soldada sobre el potenciometro, todo del de volumen.

Pero en tu caso pues son 3 no sabria decirte.

Si estoy seguro que la malla.. el cable pelado.. sobre el pote.. enroscalo
Subir
jemero
#3 por jemero el 05/12/2009
Hola metalbarry, por regla general en los kits que se compran para montar el cable que va a tierra soldado al puente no suele venir, pero debes ponerlo ya que con ello evitaras derivaciones y ruidos no deseados. debes de conectarlos soldandolo un extremo a la base del potenciomentro de volumen (donde van todas las masas) y el otro extremo al puente, si es tipo vibrato lo puedes soldar a la pieza que tira de los muelles y va atonillada a la madera o si se trata de un puente fijo a cualquier tornillo que sujeta el puente al cuerpo.

Espero haberte sido de ayuda.
Un saludo,compañero.:risa:
Subir
metalbarry
#4 por metalbarry el 06/12/2009
muchas gracias a los dos..!!

mirando mejor descubri ayer que los cables de masa van soldados al potenciometro de tono en vez de al de volumen esto afecta a algoo?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo