Cambio personal, justidia global

jara
#1 por jara el 19/10/2008
buenas!


mi hermana me paso unos videos en youtube de este tio y la verdad es que lo recomiendo, sale cosas de las guerras y demas

aunque ahi algunas cosas que no lo entiendo, me hace reflexionar mucho de como esta el mundo... que cada vez me da mas vergüenza

son 10 videos de 5-10 min cada uno en una conferencia

1


2


3


4


5


6


7


8


9


10


:saludo:
Subir
sotti
#2 por sotti el 19/10/2008
Hola:

Acabo de verlos todos y se me ha hecho un poco corto para tratar tantos temas, a modo resumen esquemático está bien aunque yo al ser asiduo de estos documentales/conferencias pues me ha sonado un poco agua mojada, está bien algunos detalles no los conocía y el tio este tampoco lo conocía.

Un saludo
Subir
josep
#3 por josep el 19/10/2008
Ya que veo que no conoces a Arcadi Oliveres, me tomado la libertad de bajar unos pocos apuntes de este gran hombre :ok:

Biografía

Se licenció en Ciencias económicas en el año 1968 en la Universidad de Barcelona. En 1993 se doctoró presentando una tesis sobre el ciclo de la economía de defensa y consiguió una plaza de profesor titular del departamento de Economía Aplicada de la Universidad Autónoma de Barcelona.
Experto en relaciones norte-sur, comercio internacional, deuda externa y economía de defensa, imparte también numerosas clases de masters y postgrados en cooperación y desarrollo. Col labora habitualmente en diferentes movimientos sociales y cristianos y en diversas publicaciones solidarias, y participa en numerosas mesas redondas y conferencias sobre relaciones norte-sur y desarme.
Ya en su época de estudiante demostró un gran compromiso con la libertad, la democracia y el autogobierno de Cataluña, participando en las clandestinas asambleas del Sindicato Democrático de Estudiantes y en la caputxinada marzo del 1966, así como en el Asamblea de Cataluña.
En 1974 empezó a participar en la organización internacional católica Pax Christi dedicada a la promoción de la paz y la reconciliación entre los pueblos. En 1981 empezó a militar en la Asociación Justicia i Pau de Barcelona, dedicada a la promoción de los derechos humanos y la paz, organización de la que es el actual presidente desde el 2001.
Ha sido col laborador regular de las revistas Canigó y Serra d'Or y el Diario de la Paz, y ha participado en más de 60 libros o publicaciones.

Destacadas

Norte-sur, diagnóstico y perspectivas (Barcelona, 1988).
El ciclo armamentista en España (Barcelona, 2000)
¿Quién debe a quién? Deuda ecológica y deuda externa (Barcelona, 2003)
Aldea global, justicia parcial (Barcelona 2003)
Contra el hambre y la guerra (Barcelona 2005)
Otro mundo (Barcelona 2006)

Premios

Ha recibido los siguientes premios:
Memorial Vidal y Llech (1985, primera edición)
Premio de la Fundació Lluís Companys (ERC) (2001)
Premio de la Flama del Canigó
Premio de civismo de Radio Molins de Rei
Premio de la revista Alanda, Madrid
Galardón CIEMEN 2006 (modalidad nacional)

Asociacionismo

Actualmente es presidente de las siguientes organizaciones:
Consejo Catalán del Fomento de la Paz
Asociación Justicia i Pau de Barcelona
Federació Catalana d'ONG per la Pau
Federación de Organizaciones Catalanas Internacionalmente Reconocidas (FOCIR)
Financiamiento Ético y Solidario
Universidad Internacional de la Paz de Sant Cugat
Asociación Lectura Fácil
Igualmente es miembro activo de los organismos o entidades siguientes:
Consejo de la Ciudad de Barcelona
Instituto Víctor Seix de Polemologia (actualmente director)
Patronato del Casal d'Europa de Sabadell
Comité Internacional de la Fundación por la Paz
Societat Catalana d'Economia
Consejo Asesor de ATTAC (Asociación por la Tributación de las Transacciones Internacionales)
Consejo Editor de revista Monthly Review
Consejo Editorial de la revista Foc Nou
Comité de Seguimiento de los Acuerdos del Tinell de Iniciativa per Catalunya Verds
Patronato de la Fundación Tam Tam
Asociación Catalana de Solidaridad y Ayuda al Refugiado

PD El "tio" este que no conoces de nada a pesar de ser asiduo a conferencias es el señor Arcadi Oliveres
Subir
sotti
#4 por sotti el 19/10/2008
Pues Arcadi Oliveres está en mi memoria por largo tiempo a partir de ahora.:saludo:
Subir
alvarols
#5 por alvarols el 19/10/2008
Muchas gracias por los videos Sotti, al rato le hecho un vistazo
Subir
sotti
#6 por sotti el 19/10/2008
alvarols escribió:
Muchas gracias por los videos Sotti, al rato le hecho un vistazo


Esta vez no he sido yo, gracias a Jara
:p
Subir
alvarols
#7 por alvarols el 19/10/2008
Ah cierto, uups
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo