Cambio de pastillas P90

capitanaso
#1 por capitanaso el 16/05/2011
Hola tengo una guitarra axl jacknife AXL Guitars con pastilas P90 que zumban como un demonio y se acoplan continuamente. Voy a cambiárselas. ¿Puedo ponerle humbucker o tienen que ser P90s? También le quería cambiar el clavijero para que no se desafine. Cualquier consejo será de ayuda. Rezaré una oración a san antonio por todos los que ayuden. Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
l32
#2 por l32 el 16/05/2011
Las humbucker no entran en el sitio de las p90, deberias llevarla a un luthier para agrandar el hueco.
Subir
Andru94
#3 por Andru94 el 16/05/2011
Las P90 zumban y hace ruido porque el diseno que tienen es de simple bobina, por lo que no se cancela el famoso ruido de los 60 ciclos, al igual que las single-coils.
Ademas, las humbucker no entran en el hueco de las P90 porque estas son mas anchas horizontalmente y mas bajas verticalmente.

Yo le pondria a tu guitarra unas GFS Soapbar 180, que son P90 si ruido. :)
Subir
<<nando>>
#4 por <<nando>> el 17/05/2011
Buenas, podrias probar con las Minihumbucker de Seymour Duncan (tienes tres modelos; vintage, cañeras y muy cañeras xDD) dependiendo de la forma de colocar las pastillas, no deberias de tener probemas en colocarlas. Yo se las puse a una Squier con p-90 y me dio buen resultado :)

Un saludo!!
Subir
capitanaso
#5 por capitanaso el 17/05/2011
<<Nando>> escribió:
Buenas, podrias probar con las Minihumbucker de Seymour Duncan (tienes tres modelos; vintage, cañeras y muy cañeras xDD) dependiendo de la forma de colocar las pastillas, no deberias de tener probemas en colocarlas. Yo se las puse a una Squier con p-90 y me dio buen resultado :)

Un saludo!!


¿Me interesa, apetitoso, donde las compraste?
Me interesan las supercañeras.
Subir
papasmamas
#6 por papasmamas el 18/05/2011
Pues como dicen, cualquier P-90 clásica te zumbará, ya que las P-90 (de las cásicas, repito) son single-coil (simple bobina). Y así como así no puedes instalar una humbucker, ya que tienen un tamaño diferente al de las P-90. Pero existe la Seymour Duncan P-90 Soapbar Humbucker: http://www.seymourduncan.com/products/custom-shop/specialized-1/p90_soapbar_hum/ , que es una humbucker con el formato de una P-90,, pero eso si, esta pastilla es parte de la Custom Shop de Seymour Duncan, creo que se tiene que mandar a pedir (creo), y seguro que el precio es algo mas elevado que las demás SD. Pero igual !! Dimarzio tiene unas cuantas humbucker en formato P-90, y varias, hechales una mirada Soap Bar | DiMarzio (son todas humbucker menos la "Dimarzio Soapbar DP167"). Saludos !!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo