Cambio las pastillas o me compro una segunda guitarra

Mario Sánchez Espigares
#1 por Mario Sánchez Espigares el 10/09/2015
Buenas noches! Como dice el título del post, es mi duda existencial.
Soy usuario amateur poseedor de una cherry epiphone sg g400. Tras tres años con ella, le cambie la cejuela de serie de plastico por una black tusq xl y las clavijas grover de serie, las cuales me comento mi luthier estaban gastaditas, por unas gotoh.
Bien vamos al tema, le cambio las pastillas que trae alnico por las seymour duncan jazz y jb, pack hot rodded, junto a los potes y condensadores etc... o me gasto un poco mas y me pillo una les paul?
Tengo opiniones de todo tipo; mi luthier que las pastillas de serie estan bien para esa guitarra y que me compré una mas metalera. Otro amigo que le ponga pastillas nuevas que no me voy a arrepentir ya que va a ganar mucho.
En fin.... alguna sugerencia?
Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
  • Diezel VH4 Pedal
    180 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
Google bot
#2 por Google bot el 10/09/2015
Respecto a las opiniones tendrás más de lo mismo. Divergentes. Si te parece una guitarra MuuuuuY cómoda podrías mejorarla. Si piensas dedicarte seriamente a la guitarra, cuanto mejor guitarra mejor para ti.
Subir
Mario Sánchez Espigares
#3 por Mario Sánchez Espigares el 10/09/2015
Hombre en un futuro medio lejano me gustaría pillarme una les paul con emg 81 85 a lo zakk wylde.
Lo que no estoy seguro es de si cambiar las pastillas si o no.
Merece la pena el cambio de pastillas?
Es una tontería upgradear la g400?
Subir
Google bot
#4 por Google bot el 10/09/2015
Si estás dudando es porque el sonido de esas pastillas no te agrada. Puede ser una posibilidad cambiarlas y empezar a juntar para la LP definitiva. Los pickups no pierden tanto valor, las SD puedes trasplantarlas a otra guitarra y seguir usando tu inversión. Además las buenas pastis siempre se pueden vender y recuperar dinero. Queda por descontado que sabes como suenan esas SD en una SG y que es el sonido que buscas, no ? Una JB en una SG son puro veneno, chillón, pero saturación a granel.
Subir
Diego Godoy
#5 por Diego Godoy el 10/09/2015
Lo importante si quieres cambiar pastillas es si te sientes cómodo con tu Epi. Si la ves muy cómoda y bien acabada (y más con las mejoras que le has hecho) entonces cambia pastillas y mejorarás su sonido (o al menos lo modificarás a tu gusto). Si ves que es muy mejorable, ahorra para una BUENA Les Paul. Vamos, es otra liga, con los upgrades que tiene tu guitarra + pastillas no notarás una diferencia bestial con una Studio.

Saludos!
Subir
J.C.
#6 por J.C. el 10/09/2015
Diego Godoy escribió:
con los upgrades que tiene tu guitarra + pastillas no notarás una diferencia bestial con una Studio.


Jojojojojojojojojojojoooooooo.... en fin, lo que hay que leer. :leyendo:
Subir
daniel07
#7 por daniel07 el 10/09/2015
Lo que haces con el cambio de pastillas, es mejorar la definicion del sonido. Normalmente, el tono que tienen las pastillas en esa gama de guitarras, es un tanto opaco, seco y pastoso, algunas muy ruidosas otras muy flojas, pero no tienen un sonido definido. A que me refiero con definido, bueno, que la señal al tocar una nota, se escuche bien, que la nota no se perciba conn tanto ruido o interferencia, que gane en todas las frecuencias, definicion en graves, agudos y bajos, es decir que estos sean mas nitidos. Si se logra mejorar el sonido con el cambio de pastillas,sobre todo en esas gamas medias, pero, tienes que pensar al momento de cambiar de pastillas en todo lo que se relaciona con ellas, el cuerpo de la guitarra, la madera, el genero al que lo vas a orientar etc. La SG como tal, el sonido que genera, tiene mas agudos y graves, y las pastillas que tienes pensado, sobre todo la JB, es bastante aguda, es decir, vas a crear una guitarra con caña si, pero a mi parecer muy chillona. Yo buscaria algo compensado, para aprovechar la caña que de por si, la SG tiene, y ponerle unas pastillas que le vayan. Yo habia pensado en una Gibson Classic 57 y una Classic Plus, digo esa combinacion funciona bien con SG,( claro la he escuchado con una Gibson SG special,) y pues si se nota la mejora. Podrias investigar un poco por Youtube, para darte una referencia. Ademas, si esto no te agrada, pues tienes una buena guitarra con buenas pastillas, que tendria buena reventa, y te compras la Paula. Asi lo hice hace tiempo con una Ibanez S, le cambie pastillas, no me gusto el sonido, la vendi, y mejor compre una Gibson SG jajajaja
Subir
Diego Godoy
#8 por Diego Godoy el 10/09/2015
#6 muy constructivo tu mensaje :aplausos: . He visto Studios con acabados que no merecen ni de lejos el precio que llevan. Hay Epis de muchas gamas, ninguna de ellas me gusta, por eso he mencionado que lo más importante es la opinión que a él le merezca, si se siente cómodo y le parece bien construida. Si sacas de contexto el comentario... me vas a comparar el gasto de las SD con el de una Gibson USA (no todo el mundo podemos tener una). Además, si se fuera de gira con U2 entendería la urgencia, pero si se siente cómodo con su guitarra y le gusta, para qué dejarse 1000€?.

Ahora recuerdo por qué casi todos los grandes guitarristas han dejado el foro: mucha palabrería y risas, pero poca música y consejos. Os pensáis que todo el mundo puede permitirse una R9...


Saludos y enhorabuena por el offtopic, ya tienes un post más :super_icono:

PD: las palabras "diferencia BESTIAL" te dicen algo, o has entendido que he dicho que son lo mismo?.
Subir
J.C.
#9 por J.C. el 10/09/2015
Veras Diego... voy a intentar ser un poco mas constructivo.
Decir a un compañero que por el hecho de haber cambiado una cejuela y unos afinadores a una Epi tiene una guitarra al nivel de una Gibson les paul es directamente engañarle, por mucha pastilla que le pongas . Igual la fuga de "buenos guitarristas" que comentas se debe a que se leen cosas como esta que tu pones y que hace bajar drásticamente el nivel del foro.
Yo todo lo que escribo por aqui es la consecuencia de mas de veinte años cacharreando con guitarras, amplis, pedales y equipos varios y he aprendido mucho leyendo a gente entendida. Sin embargo también existe quien que se dedica a repetir las chorradas que lee por ahi sin haberlas comprobado en primera persona.
Eso si que hace daño al foro, no que te corrijan por engañar a un compañero, aunque sea sin mala intención.
Saludos
Subir
Diego Godoy
#10 por Diego Godoy el 10/09/2015
tcpga5000 escribió:
Decir a un compañero que por el hecho de haber cambiado una cejuela y unos afinadores a una Epi tiene una guitarra al nivel de una Gibson les paul es directamente engañarle


En qué momento he dicho yo eso? :shock: ¿No quieres saber leer o directamente te gusta meter zizaña?.


Dije, repito, que no notará una diferencia BESTIAL , sobre todo teniendo en cuenta la diferencia de desembolso entre una opción y otra. Que tiene que ser él quien determine qué le aporta su guitarra. Obviamente no son lo mismo (eso se sobreentiende), pero coño, cada uno es quien valora sus gustos (a mi personalmente las Les Paul me parecen lo más incómodo que te puedes echar a la cara).

Martin Miller pasó de tocar una Suhr de 4000€ a tocar una Ibanez de Indonesia, ve y le dices que baja el nivel de los endorses de ibanez, y ya de paso te ríes de él :jajaja:

PD: como estamos en un foro de debate, lo que realmente baja el nivel del mismo es la soberbia y la malinterpretación intencionada. Sacas de contexto comentarios con el tal de echarte unas risas y, ya de paso reventar el post.


Saludos y bon día :brindis:
Subir
♫Cejilla_Pesadilla♪
#11 por ♫Cejilla_Pesadilla♪ el 10/09/2015
Diego Godoy escribió:
Ahora recuerdo por qué casi todos los grandes guitarristas han dejado el foro: mucha palabrería y risas, pero poca música y consejos.


Lo han dejado, o están en otras partes del foro menos beligerantes, donde se habla más de técnica, ejercicios y música, que de guitarras en si.
Subir
1
daniguner
#12 por daniguner el 11/09/2015
Pilla otra guitarra... esas pastillas en sg no lo parten... en una les paul son crema nene... no va a sonar a gibson es verdad pero tampoco va a sonar a chicharra de epi de serie.
con electronica y pastillas convierte una epi les paul de timida a atrevida... de recatada a puton... una guitarra de oh si nena toma tu cena!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo