Cambio de mástil

chingp00w
#1 por chingp00w el 27/04/2009
Hola

Tengo una Fender Stratocaster Mex del 92, y los trastes están ya bastante gastados, por lo que había pensado que a lo mejor sería buena idea cambiar el mástil. El caso es que el que he encontrado que me gusta es de 22 trastes, y el original de la guitarra es de 21.

El mástil en cuestión es éste:

BIRDSEYE MAPLE GUITAR NECK/JUMBO FRETS FOR FENDER STRAT en venta en eBay.es (finaliza el 30-abr-09 15:58:52 H.Esp)


Mis dudas son:

- ¿Habrá algún problema a la hora de hacer el cambio?

- ¿Cómo leches se quitan los clavijeros? ¿Se puede volver a poner sin mucha dificultad?


¡Gracias de antemano compañeros!
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
first
#2 por first el 27/04/2009
aqui siempre te la juegas un poco, igual te ruela la escala al tener un traste mas y ya no quinta la guitarra, pero igual no pasa , igual te compras uno igual que el tuyo y tambien tiene la escala mal :P depende un poco de la suerte que tengas, o esa es mi opinion. que sepas que tienes la opcion de trastear el mastil original.
El clavijero es facil de sacar, solo quitas las cuerdas y unos tornillos que tiene por la parte de detras de la pala, despues dependiendo del modelo que sea, por la parte delantera te encuentras unos casquillos, uno en cada eje a modo de refuerzo, pues: o enrroscan en la parte tracera de la clavija, o simplemente se meten a presion en la madera.
No es que sea un trabajo sencillo cambiar un mastil así como así ,igual te metes en un fregao bueno, intenta llebarla a un reparador :|
Saludos
Subir
chingp00w
#3 por chingp00w el 27/04/2009
La escala creo (creo) que es la misma, pero el mástil nuevo tendría 22 trastes.

La otra opción que comentas, ¿cuánto me puede costar cambiar los trastes? Es que no tengo ni idea, pero como es algo que no podré hacer yo mismo, con la mano de obra y tal me pueden clavar una buena; en principio, pensaba que cambiar el mástil sería más sencillo.
Subir
first
#4 por first el 27/04/2009
depende a donde lo lleves de 4 a 6 euros por traste siempre que los cambies todos mas o menos.

Saludos
Subir
chingp00w
#5 por chingp00w el 27/04/2009
first escribió:
depende a donde lo lleves de 4 a 6 euros por traste siempre que los cambies todos mas o menos.

Saludos


Jarl, menuda clavada, para eso prefiero jugármela y comprar el mástil, y si no furula lo revendo.

Aunque he de confesar que me da bastante reparo meterme a hacer brico cosas...
Subir
Rubio
#6 por Rubio el 27/04/2009
Retrastear una guitarra es un trabajo arduo y por lo tanto caro y que lleva unas cuantas horas y ya si el diapasón es de arce y barnizado más caro aún......no es quitar y poner trastes y ya está....un retrasteado son muchas cosas...yo aún no he visto a nadie (y he buscado por la red por curiosidad) que cobre menos de 150 €
Subir
chingp00w
#7 por chingp00w el 27/04/2009
Rubiolus escribió:
Retrastear una guitarra es un trabajo arduo y por lo tanto caro y que lleva unas cuantas horas y ya si el diapasón es de arce y barnizado más caro aún......no es quitar y poner trastes y ya está....un retrasteado son muchas cosas...yo aún no he visto a nadie (y he buscado por la red por curiosidad) que cobre menos de 150 €


No, si la verdad es que te paras a pensar y es una trabajera enorme, pero como nunca me habia planteado lo que costaba me ha parecido una cifra bastante alta así en frío.

Decidido, cuando tenga dinero y valor suficiente compraré el mástil, porque si todo sale bien ganaré un traste más en mi guitarra y un mástil de color clarito, que siempre me han gustado más.

por cierto, una cosa que no he preguntado, ¿os parece de buena calidad el mástil que he puesto al principio?
Subir
Rubio
#8 por Rubio el 29/04/2009
chakal escribió:
bueno,puedes cambiar mastil sin ningun problem,tanto la strato de 21 o 22trastes son exactamente iguales:)fijate tambien en los puentes de ambas.una vez instalado solo tendras que realizar el oportuno ajuste en puente para ese traste extra.otra cosa serian 24 trastes o sustituir por diseño diferente.:saludo:


Compañero.....no entiendo que el que tenga un traste extra el ajuste sea distinto, asi como si tiene 24.....mientras la escala sea la misma como si tiene 3000 trastes........el número de trastes es independiente de la escala....siempre va a ser la misma....:leyendo:
Subir
tiofredi
#9 por tiofredi el 30/04/2009
Un buen retrasteado de un luthier bueno y serio ronda los 300 euros, o poco menos. Unos 270 me cobró C.Sabrafen hace 3 años por retrastear mi Strato (maravilloso trabajo, por cierto) A partir de ahí piénsatelo, pero yo personalmente no dejaría un mástil mío en manos de alguien que me cobrase barato, que al final igual es tirar el dinero y el mástil.
Subir
chingp00w
#10 por chingp00w el 30/04/2009
Gracias a todos.

La verdad es que es un trabajo que yo mismo no podría hacer, ya que mi experiencia en lutheria es nula, o menos aún. Y tampoco quiero gastarme 300€ en cambiar los trastes, así que creo que compraré el nuevo mástil de 22, ya que veo que tiene la misma escala y apenas habrá que hacer modificación alguna, y aparte, me hace ilusión tener una guitarra un poco distinta a la que tengo ahora y probar cómo es la vida con un traste más.

Aun así, gracias a todos por vuestro aporte, y a los que quieran expresar su opinión también será bienvenida, todavía estoy abierto a sugerencias.
Subir
samymaster
#11 por samymaster el 21/05/2010
io intente retrastear mi LP y en panama no ay nadie que lo aga, no c considero que es mucho problema comprate otro si no ay ningun problema
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo