Cambio de mastil.

matu
#1 por matu el 10/07/2011
Estoy acabando una guitarra tipo jem artesanal, tengo ya la forma del cuerpo casi acabada, pero a la hora de colocar el mastil ( pillado en ebay) me surgen unos problemillas. Los agujeros del mastil no coinciden con los que yo me echo en el cuerpo( copiado de mi Ibanez rg 550).
¿ Que es mejor que modifique el mastil o el cuerpo ? y ¿ como tapo los agujeros?????
Habia pensado taparlos con palillos y serrin.

El mastil es un ibanez de la serie s y el cuerpo de tilo americano.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
frasco
#2 por frasco el 12/07/2011
Yo taparía los agujeros del mastil, pero no lo haria con palillos y cola, eso está bien cuando de corre la rosca o toman holguras indeseables...

La idea es tomar una broca del 6, taladrar con cuidado los agujeros de los tornillos en el mástil y tapar con el tubillón de la misma medida y algo de cola.

Despues, alineando bien el mastil al nuevo cuerpo (con el puente puesto para asegurarnos) lo sujetamos con un torniquete y taladramos las nuevas guias para los tornillos y listo.

:saludo:
Subir
matu
#3 por matu el 12/07/2011
Gracias frasco, lo voy a hacer de tu forma me parece mejor, solo preguntaba poque me daba pena taladrar el mastil, el cuerpo lo hecho yo y me daba menos miedo, pero creo que iva a ser bastante dificil ponerlo al sitio.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo