Cambio de Mástil Telecaster

Julianson
#1 por Julianson el 02/05/2016
Hola muy buenas, tengo una telecaster no original con un mástil de 22 trastes, y quería sustituirlo por un mástil de allparts de telecaster de 21 trastes vintage. El problema es que no se si las medidas en cuanto al quintaje se mantendrán desde el puente del cuerpo al nut del clavijero. A parte, los cuatro tornillos de adaptación del mástil al cuerpo no se si guardarán las mismas medidas y proporciones (pero bueno, eso sería cuestión de informarse de las medidas). Espero que alguien sepa contestarme a esto para arrojarme algo de luz. Gracias!
Subir
pete_pon
#2 por pete_pon el 02/05/2016
#1 No me hagas mucho caso pero, si es un traste menos el quintaje algo te cambiará, ojo también a las medidas del taco del mástil, es decir, donde se atornilla, porque al no ser teleca original puede ser que varíe bastante y, o no te quepa o te baile ... a mi me pasó. En cuanto a los tornillos igual ... a veces hay que pillarlo y probar suerte, eso si, cuanto mas medido lo tengas todo, mucho mejor.
Subir
Julianson
#3 por Julianson el 02/05/2016
#2 Gracias Pon! efectivamente es por eso de las distancias. Lo mismo para el taco tomo las medidas del cuerpo y encargo algún mástil a medida en GWK por ejemplo... (o lo pillo sin agujeros hechos y empezamos con la luthería seria jaja). Espero que vaya todo genial camarada!
Subir
Loren
#4 por Loren el 02/05/2016
Si eres un poko manitas no tendras muchos problemas.yo he adaptado unos cuantos mastiles a cuerpos y todo es alinear , kitar o poner madera. Si no te crees capaz llevala al luthier que por eso no te cobrara mucho.
Subir
Julianson
#5 por Julianson el 03/05/2016
#4 Gracias por responder, Loren. Me atrevo con lo que sea, pero me gustaría que pudieses especificar en cuanto a lo de poner y quitar madera o alinear... es decir, si el mástil viene con agujeros hechos, eso si sería un problema... luego limar un poco el taco para adaptarlo a la medida del cuerpo, eso ya es paciencia y pericia, pero sobretodo me inquieta el hecho de que vengan ya taladros hechos, pues desconozco si cuando pides algún mástil (en allparts, por ejemplo) suelen enviartelos así. Un saludo.
Subir
danisauc
#6 por danisauc el 03/05/2016
#5 Suelen venir sin taladros.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo