Cambio de mástil con distinta pala

Consulta
LEONAL SALAS
#1 por LEONAL SALAS el 03/10/2023
hola a todos, explico toda mi situación, tengo una guitarra washburn x3 pro muy rara, la he llevado a luthier y me han dado un rango de precio de entre 500 y 600$ de venta y pues la compre en 80$, obviamente le cambie los micrófonos y bueno, pero personalmente no me gusta la pala, en general la pala washburn, y la fender no me gustan, por lo contrario me encantan las palas tipo schecter y prs, y pues ya que le estoy invirtiendo dinero a mi amado instrumento me estaba preguntando si este cambio de mástil se puede realizar y que tan complicado sería, digo cambiar el mástil completo y no solo la pala porque me imagino que debe ser mas fácil y rápido comprar un mástil ya con esa forma y solo cambiarlo además que el mástil que tiene originalmente le percibo una leve torcedura en el lado izquierdo de la cejilla, no es nada grave es muy mínima y no causa trasteos ni nada, pero en un futuro podrían hacerlo así que me parece mas optimo el cambio de mástil, se puede?
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Linux User.
#2 por Linux User. el 03/10/2023
Se venden mástiles con las palas y el perfil que desees. Necesitas las medidas exactas del talón y preparar la billetera.
Bienvenido al foro.
Subir
1
Carmelopec
#3 por Carmelopec el 03/10/2023
#1
Hombre...,palas sueltas no hay, así que si se quiere cambiar, no queda otra que cambiar el mástil.
Tú sabrás cuánto te quieres gastar en ese cambio, ni en Alliespress son tan baratos, y, aunque aquí hay quienes comentan haber tenido suerte, yo no me la jugaría a esa carta.
Las marcas de confianza ofrecen bastantes cosas, generalmente los modelos tradicionales de Fender, de Gibson, esas cosas. Tienes All Parts, Goldo (que no se si llegará a Sudamérica), y, sobre todo Warmoth. No se si tendrán mástiles del tipo PRS/strato, es bastante probable. Cómo te acaban de advertir, verifica las medidas del talón, el tiro, y tú talonario, Warmoth no es una opción económica, y menos en Sudamérica por los aranceles que tienen la mayoría de países para proteger sus productores locales de mástiles.
Subir
LEONAL SALAS
#4 por LEONAL SALAS el 05/10/2023
#3 si tengo entendido que es un cambio costoso, pero es algo que de verdad me llama mucho la atención, conseguí una pala prs de escala 25,5 que es la escala que tiene mi guitarra y con las medidas que necesito aunque tengo entendido que ese trabajo de cambiar el mástil debe hacerlo un lutier ya que si me paso solo un poco apretando los tornillos que fijen el mástil lo puedo dañar, en cuanto a dinero no me preocupa mucho ya que de por si tengo un buen salario y al contrario de lo que se cree, acá en Venezuela que es donde vivo para vivir y ese tipo de trabajos es barato, pero los sueldos dentro del país son muy malos, aunque no es mi caso, aunque no sabría como que costo tendría ese trabajo, no tienes idea de cuanto costaría allá en Europa?
Subir
Jureweah
#5 por Jureweah el 05/10/2023
#4 cambia de luthier o de camello...
Subir
2
Guitarrerosuperstrat
#6 por Guitarrerosuperstrat el 05/10/2023
Como la producción nacional no hay na. Mis palas, siempre Bellota. Y las navajas, de Albacete.
:fumeta:
Subir
3
Jureweah
#7 por Jureweah el 05/10/2023
Guitarrerosuperstrat escribió:
Mis palas, siempre Bellota.

:jajajaja:

8f12b4223e835edf6f36901e29d23-2919814.jpg

Patrocinio para Justin, pero ya!!!


Respecto a la duda del compi, cambiar la pala no se le hace ni a una Gibson rota.
Subir
1
Riemann
#8 por Riemann el 05/10/2023
Eso de ir cambiándole mástiles a guitarras baratas por otros de otras marcas y modelos distintos suele ser un poquito lo que por aquí llamamos idea de bombero jubilado.

Si dices que lo ganas bien, ve directamente a por una PRS Core y los experimentos con gaseosa.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo