Cambio humbucker

Andy Six
#1 por Andy Six el 14/03/2018
Buenas, he buscado por el foro pero, aunque he encontrado hilos similares, no he sido capaz de encontrar la solución a mi problema. Ya disculpareis si soy reiterativo entonces.
La cosa va de sustituir la humbucker del puente de una guitarra que lleva solo un tono y un volumen y pastilla con dos hilos conectados al selector (positivo y masa) por una alnico 2 de 5 hilos. He unido los dos positivos de la nueva y los dos negativos más la masa y sonar suena pero estoy convencido de que no está bien porque en la posición central apenas se oye.
Alguien puede orientarme sobre cómo colocar esos maldivos 5 cables???

Gracias
Subir
rioj
#2 por rioj el 15/03/2018
Si te entiendo bien, debes soldar dos cables uno con otro(y quedar libres) , uno con la masa al pote de la carcasa y el otro al selector , donde fuese antes soldada la pastilla sustituida.

Si no te he entendido perdona y ya es asi como lo has soldado perdona, posiblemente en ese caso seria solo cambiar los cables el unido a la masa al selector y el del selector unido a la masa. Seria bueno saber que marca de pastilla es para buscar el codigo de los colores y tambien la guitarra.

Un saludo.
Subir
Andy Six
#3 por Andy Six el 15/03/2018
La conexión la he hecho a lo bruto para ir probando a ver si suena: he cortado el cable de la pastilla antigua y he unido los de la nueva
Archivos adjuntos ( para descargar)
image.jpg
Subir
rioj
#4 por rioj el 15/03/2018
Une el negro y el blanco y dejalos libres, solo soldados entre ellos.

El verde junto con la masa a la carcasa del potenciometro , donde supongo que iria antes uno de los cables de la pastilla antigua.

El rojo Donde fuese el otro cable de la pastilla antigua.

A ver asi , un saludo.

6260f9059986a01571a7e20c4d43f-2305731.jpg
Subir
Andy Six
#5 por Andy Six el 15/03/2018
Esta noche lo pruebo, a ver si hay suerte
Subir
Andy Six
#6 por Andy Six el 15/03/2018
Perfecto, eres un crack. Te debo 35 cervezas
Subir
rioj
#7 por rioj el 15/03/2018
Me alegro!!!

No me debes nada, me conformo con que me dejes ir a tu "pueblo" al Puerto Venecia con la family, jejejejej.

Saludos.
Subir
Andy Six
#8 por Andy Six el 15/03/2018
De allí acabo yo de venir con la mía... está usted invitado cuando quiera
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo