Cambio de Humbucker a P90

Victor Gabriel
#1 por Victor Gabriel el 24/06/2020
Buenas, tenia intención de hacer unos cambios sobre una Revstar 420 como puse en este hilo:

https://www.guitarristas.info/foros/modificaciones-revstar-420/315923

El caso, es que logicamente al quitar la Humbucker, me encuentro con que al tener 2 bobinas tiene 5 cables, 4 mas el de tierra entiendo (y entiendo poco).

Me gustaria poder cambiar la Humbucker por una p90, pero no tengo ni idea de por donde tirar, no encuentro nada util por internet para hacer el cambio. Entiendo que o bien tendría que dejar inactivos 2 de los cables de corriente de la pastilla original o bien empalmarlos todos en uno, pero no tengo ni idea, ya que la p90 solo tiene dos cables...

El caso es que no se pa donde tirar o si estoy enfocandolo mal y lo mejor sería retirar el cable original de 5 cables y soldar el nuevo (si encuentro un diagrama de cableado de la revstar, cosa que no encuentro)

A ver si alguien puede aportar algo de luz.

Muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
FRANCISCO MARTÍNEZ
#2 por FRANCISCO MARTÍNEZ el 24/06/2020
Hola compañero, debes de cambiar el potencio metro que hace el push pull por uno normal y luego c buscas un diagrama de cableado de 2 p90 y dos potes y lo haces.Posiblemente tengas que cambiar el condensador también.
Subir
FRANCISCO MARTÍNEZ
iose
#4 por iose el 24/06/2020
las P90 no entran en el hueco de las humbucker, tienes que poner P94, u otras que te quepan, y como veo que no tienes ni idea, gual es mejor que la lleves al luthier
Subir
FRANCISCO MARTÍNEZ
#5 por FRANCISCO MARTÍNEZ el 24/06/2020
iose escribió:
las P90 no entran en el hueco de las humbucker, tienes que poner P94, u otras que te quepan, y como veo que no tienes ni idea, gual es mejor que la lleves al luthier

Según comenta en otro hilo que tiene abierto ha pillado estas:https://www.warmanguitars.co.uk/product/hbp90-matched-pair-p90-voiced-humbucker-sized-retrofit-pickups/
Subir
Subir
Victor Gabriel
#6 por Victor Gabriel el 24/06/2020
#4

Si, las que he pillado, encajan sin problema.. hasta ahi si llego :)
Subir
Victor Gabriel
#7 por Victor Gabriel el 01/07/2020
Pues.. hete aqui la priemra parte del resultado... la verdad es que por el precio de las pastillas suenana de miedo.
Al ser ceramicas le he dejado los potes originales.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo