Cambio guitarra

  • 1
Jose Fauces
#1 por Jose Fauces el 24/10/2021
Hola, llevo un par de años tocando la guitarra eléctrica y creo que ha llegado el momento de cambiar de guitarra. En un principio me dedicaba a tocar temas de hard rock y metal pero últimamente estoy haciendo más hard rock y otros estilos de rock que metal (AC/DC, Guns n´roses, Red hot chili peppers, pearl jam, nirvana,......) aunque de vez en cuando me sigue tirando hacer cosas de metállica, pantera,........

La guitarra que tengo es una Hagstrom Ultra Max y estoy encantado con ella pero voy ha cumplir 52 años y creo que me merezco algo mejor, y pienso que es ahora o nunca.

En un primer momento estaba por pillarme una Tokai ls150 o ls196 y seguir con un modelo les paul, pero últimamente me está tirando muy fuerte los modelos telecaster.

Me gusta mucho la Fender Ritchie Kotzen pero me tira para atrás que todo el mundo dice que tiene el mástil muy grueso y mi mano es pequeña y no soy ningún virtuoso.

¿Pensáis que debería decantarme por alguna de las Tokai que comento? y si no fuera así ¿qué modelo de telecaster podría servir para los gustos que he comentado y que no sea la Fender Ritichie Kotzen?

Espero vuestros comentarios.

Salud y rock n´roll.
Subir
Jureweah
#2 por Jureweah el 24/10/2021
Fender Telecaster Player Plus:
https://www.thomann.de/es/fender_player_plus_tele_mn_3_b_stock.htm
Mástil fino en Modern C con radio 12".
Ya si quieres le metes una Twang King y una Chopper motivo Ritchie Kotzen.

Yo he probado una Strato Player Plus y crema.
Subir
VíctorM&M
#3 por VíctorM&M el 24/10/2021
Personalmente te recomiendo (ya que vienes de Les Paul) otra guitarra con humbucker,o por lo menos hs/hss,porque sinó vas a notar como que a la guitarra le falta chicha, además de la posible aparición del "hum".
No es necesario seguir el camino LP/SG/PRS...yo por ejemplo tengo una Strato HH,y también existen en formato Tele....