Cambio guitarra

  • 1
Jose Fauces
#1 por Jose Fauces el 24/10/2021
Hola, llevo un par de años tocando la guitarra eléctrica y creo que ha llegado el momento de cambiar de guitarra. En un principio me dedicaba a tocar temas de hard rock y metal pero últimamente estoy haciendo más hard rock y otros estilos de rock que metal (AC/DC, Guns n´roses, Red hot chili peppers, pearl jam, nirvana,......) aunque de vez en cuando me sigue tirando hacer cosas de metállica, pantera,........

La guitarra que tengo es una Hagstrom Ultra Max y estoy encantado con ella pero voy ha cumplir 52 años y creo que me merezco algo mejor, y pienso que es ahora o nunca.

En un primer momento estaba por pillarme una Tokai ls150 o ls196 y seguir con un modelo les paul, pero últimamente me está tirando muy fuerte los modelos telecaster.

Me gusta mucho la Fender Ritchie Kotzen pero me tira para atrás que todo el mundo dice que tiene el mástil muy grueso y mi mano es pequeña y no soy ningún virtuoso.

¿Pensáis que debería decantarme por alguna de las Tokai que comento? y si no fuera así ¿qué modelo de telecaster podría servir para los gustos que he comentado y que no sea la Fender Ritichie Kotzen?

Espero vuestros comentarios.

Salud y rock n´roll.
Subir
Jureweah
#2 por Jureweah el 24/10/2021
Fender Telecaster Player Plus:
https://www.thomann.de/es/fender_player_plus_tele_mn_3_b_stock.htm
Mástil fino en Modern C con radio 12".
Ya si quieres le metes una Twang King y una Chopper motivo Ritchie Kotzen.

Yo he probado una Strato Player Plus y crema.
Subir
VíctorM&M
#3 por VíctorM&M el 24/10/2021
Personalmente te recomiendo (ya que vienes de Les Paul) otra guitarra con humbucker,o por lo menos hs/hss,porque sinó vas a notar como que a la guitarra le falta chicha, además de la posible aparición del "hum".
No es necesario seguir el camino LP/SG/PRS...yo por ejemplo tengo una Strato HH,y también existen en formato Tele....

Si ya has probado Strato o Teles y eres consciente de la bajada de volumen/ganancia en comparación con humbuckers o simplemente quieres algo diferente me callo y tan amigos.

Saludos
Subir
Jose Fauces
#4 por Jose Fauces el 24/10/2021
Gracias a los dos por vuestros aportes.

Voy a darle un vistazo a modelos telecaster con las dos opciones; que traigan de serie HH o hacer un cambio como comenta Jureweah de las pastillas según las monta la tele Ritchie Kotzen.


De todas formas, sigo sin descartar alguna de las tokai.

Este es el problema de no tener una buena tienda de música cerca para ver y probar algunas guitarras.
Subir
alaridos
#5 por alaridos el 24/10/2021
Las telecaster enganchan, prueba una fender MIM, de las de 600 euros
Subir
Sandman
#6 por Sandman el 24/10/2021
Yo coincido con Jureweah, tienes que probar una nueva Player y una Player Plus, pero ya que vienes de las LP, tienes que probar también una Telecaster Deluxe. Quizá te molen mucho, las hay en gamas más caras y más económicas, son una variación muy conocida y extensa de la Telecaster. No son para puristas del modelo, pero tienen su público, y es una guitarra que me llama mucho para sustituir una LP. Si pudieras encontrarla con Split Coil sería perfecto.

https://www.thomann.de/es/fender_vintera_70s_tele_deluxe_mn_moc.htm
Subir
DR.S0NIC
#7 por DR.S0NIC el 24/10/2021
Por lo que vale cualquiera de esas Tokai tienes una SG standard o incluso una 61, por probar no pierdes nada.
Subir
makinon
#8 por makinon el 24/10/2021
Con esas tokai aciertas seguro, teniendo dinero y ganas yo iría a alguna tienda a probar antes de decidir.
Subir
Jose Fauces
#9 por Jose Fauces el 24/10/2021
Gracias a todos.

makinon escribió:
Con esas tokai aciertas seguro, teniendo dinero y ganas yo iría a alguna tienda a probar antes de decidir.


Donde vivo como he comentado no tengo una buena tienda con variedad de guitarras para probar.

¿Sabes si hay mucha diferencia de sonido entre tokai ls150 y tokai ls136?

Estoy pensando en pillarme la ls136 y el resto del presupuesto que tenía (sobre 2000 €) invertirlo en una telecaster player en un tiempo.

¿Qué os parece?
Subir
makinon
#10 por makinon el 24/10/2021
#9 no había visto tu mensaje intermedio.

Si te puedes permitir coger una 136, y luego una player, automáticamente te conviertes en capitán general
Subir
1
Jose Fauces
#11 por Jose Fauces el 24/10/2021
Pues creo que lo tengo claro, pero antes de nada intentaré ir a alguna tienda y probar.


Gracias a todos por vuestros consejos.
Subir
Apodo
#12 por Apodo el 25/10/2021
Jose Fauces escribió:
¿Qué os parece?


Que así tendrás 3 guitarras de gama media. Lo cual no tiene absolutamente nada de malo, sólo faltaría. Lo digo por esta frase tuya:

Jose Fauces escribió:
voy ha cumplir 52 años y creo que me merezco algo mejor, y pienso que es ahora o nunca.


Inicialmente me sorprendió la sugerencia de una Player como alternativa a una RK, teniendo en cuenta ese comentario tuyo que cito, pero si a ti te gusta la idea como parece ser, pues quizás sea mejor así...

Como sugerencia de pastilla más que apta para esos estilos, pero sin desvincularse del todo de una single, tienes la Quarter Pound de Seymour Duncan. Tuve una tipo Telecaster con esa pastilla en puente y era una maravilla.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo