Cambio de guitarra

juan_music
#1 por juan_music el 20/04/2014
Buenas a todos. Tengo una ibanez RG 320 FM que compré de segunda mano y está en muy buen estado, la compré principalmente por eso y por el buen precio que me hicieron. Ahora me ha entrado la duda de si será la guitarra más apropiada para mi ya que según tengo entendido, las ibanez aunque son muy versátiles están más enfoncadas al metal.
Yo soy más de Rock y Hard Rock (sobre todo AC/DC) y he pensado en venderla y comprarme una Epiphone SG-400 pro.
Otra razón por la que me gustaría cambiarla es porque la Ibanez tiene puente flotante y no lo uso, además que para cambiar las cuerdas es más dificil. La Ibanez por lo que he encontrado se vendía nueva por 400-500 euros y la epihone está en thomann por 311.
¿Creéis que es un buen cambio? ¿Qué haríais vosotros en mi lugar?
Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
mooncake
#2 por mooncake el 20/04/2014
Yo me pillaría una Cort!
Subir
juan_music
#3 por juan_music el 20/04/2014
Me recomiendas algún modelo? Pensaba que las Cort iban más enfocadas el metal que las ibanez...
Subir
mooncake
#4 por mooncake el 20/04/2014
Cort tiene guitarras de todos los estilos, por ejemplo la serie CR es tipo Les Paul, la serie M tipo PRS..

Si buscas una Les Paul mirate la serie CR, y busca información de las Cort por el foro, como verás, por lo general las opiniones sobre la marca son buenísimas.
Subir
juan_music
#5 por juan_music el 21/04/2014
Y sobre el cambio que he propuesto que opinas?

La verdad, tenía la idea de una tipo SG y de las Cort las que creo que se adaptan más a lo que busco son las tipo les Paul no?
Gracias.
Subir
oonabe
#6 por oonabe el 21/04/2014
De que año es la Ibanez? Si es de las hechas en Corea yo creo que cambiarla por una Epi o una Cort siempre va a ser un paso atrás.
Subir
juan_music
#7 por juan_music el 21/04/2014
Gracias por responder!
Pues es del 2005 y sí que es made in korea. Supongo que tengo un guitarron para lo poco que hago jaja
Subir
Mr. Jack Baneado
#8 por Mr. Jack el 21/04/2014
Como te dicen yo me iría a por una Cort, y no estan orientadas solo al metal, como te dice el compañero las CR son Les Paul, y hay muchos mas modelos, tipo stratocaster... :wink:
Subir
oonabe
#9 por oonabe el 21/04/2014
#7 jaja, bueno, también depende de lo que quieras tocar, la guitarra, su sonido y su forma son una parte importante de la inspiración.

Yo no se como estará el tema de las Tokais japonesas de segunda mano, pero creo que serían una mejor opción que cualquier Cort o Epiphone, ahora, si la quieres nueva supongo que Cort o Epiphone pueden ser buenas opciones, eso si, yo en Epiphone probaría antes, mi experiencia con ellas en precios asequibles no ha sido buena, pero a otra gente parece que le han salido bien, especialmente las de tipo Les Paul, la mía era una 335.
Subir
Ricardo_R
#10 por Ricardo_R el 21/04/2014
Yo sinceramente por como planteas la duda me quedaria con la Ibanez, con esa guitarra puedes tocar practicamente lo que quieras, otra cosa es que estes encaprichado de cambiar de guitarra, y ahi ya es cosa tuya.
Subir
juan_music
#11 por juan_music el 21/04/2014
Muchas gracias a todos! Pues intentaré probar una epiphone y una cort a ver que tal aunque por lo que decis no descarto quedarme con la que tengo jaja

Ya os contaré! Muchas gracias!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo