¿Cambio de estilo, o mantenerse en el mismo?

Sergio
#25 por Sergio el 25/06/2015
Y una Ibanez? Aquí mismo en Guitarristas hay varias a la venta que pueden ajustarse a lo que buscas... versatilidad, buen aspecto y buen precio. Yo vengo de donde estás empezando a entrar tú (indie rock) y creo que con esto (por ejemplo) https://www.guitarristas.info/anuncios/ibanez-rg350dx-white-dimarzio-tone-zone-puente/441682 o esto https://www.guitarristas.info/anuncios/ibanez-s470/437789 puedes tocar prácticamente de todo lo que te propongas, incluido metal, pero también rock más clásico e indie. Suerte!

PS. Respecto a la pregunta inicial... Siempre, siempre, siempre cambio de estilo. Siempre aprendiendo, siempre evolucionando. Nunca te estanques!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Diego Ferud
#26 por Diego Ferud el 25/06/2015
¿Y te has planteado una tipo Les Paul? En ese presupuesto que manejas tienes por ejemplo la Epiphone Les Paul Standard Plustop Pro que tiene la opción de pasar de humbucker a single coil en ambas pastillas y tienes un montón de acabados para elegir un color que te guste.

Por las fotos que pones veo que te estás tirando a guitarras con estética más metalera, pero como preguntabas por otros estilos, con una LP le puedes pegar a todo.
Subir
1
Luis
#27 por Luis el 25/06/2015
las cort son buenisimas... yo me voy a pillar la x custom en estos dias, tiene muy buena pinta y en la tienda de toni está rebajada ----> http://www.guitarristas.es/product_info.php/cPath/38_39_44/products_id/330

yo la verdad, me la pillaba sin dudarmela en tu caso, la x11 es parecida a la x custom, solo que la custom tiene mejores componentes

Un saludo! :rock:
Subir
elrock
#28 por elrock el 25/06/2015
Hola te digo lo que haria si estuviera en tu caso.
En mi opinion (digo en mi opinion porque mucha gente no estara nada deacuerdo) el floyd no es imprescindible y a no ser que le quieras sacar mucha utilidad y estes plenamente convencido de que le vas a hacer un bien uso, se puede prescindir de el.
El floyd rose supone muchos problemas como son por ejemplo, la dificultad para ajustar la guitarra y por tanto si la llevas a un luthier te va a costar mucho mas ajustarla que una guitarra sin floyd, te hara mas dificil cambiar de afinacion ya que se ajusta para una afinacion en concreto, ademas desafina la guitarra a no ser que sea de alta calidad que cuesta lo suyo, entre otros problemas, por tanto si no lo tienes muy claro yo me haria antes con una guitarra de puente fijo.

Por tanto de puente fijo tienes muy bienas opciones, tipo les paul como las Epiphone les paul standard (yo tengo una de esas y no puedo estar mas contento) o algunas Cort de ese rango de precios. Tambien estan las V100 de la marca Vintage que se mueven por esos precios y estan muy bien tambien, con buena relacion calidad/precio.

Si quieres ir a por una de puente flotante, las Ibanez tienen buena relacion calidad / precio, sobretodo en el mercado de segunda mano hay japonesas de los 90 que son excelentes por ese precio. De segunda mano hay Ibanez muy buenas y a un precio relativamente bajo. Tambien como han dicho por ahi las Cort x11 tienen muy buena calidad para su precio pero esas ya no son tan versatiles ya que sus pastillas Emg son mas orientadas al metal.

En cuanto a las telecaster o strato para dar caňa se quedan cortas a no ser que te pilles alguna con humbuckers o alguna strato HSS todo es mirar... Las classic vibe pintan bastante bien y hay mucha variedad de modelos.

Y bueno, a mi personalmente las SG no me gustan, antes prefiero una les paul y en cuanto a guitarras picudas orientadas al metal o con pastillas activas si te gusta tocar otras cosas tambien, en un principio yo las descartaria ya que estan hechas para lo que estan, mucha caňa y mucha distorsion pero cuando vas a tocar un rock n roll o un buen blues, pues que quieres que te diga jeje ya no es lo mismo.

Con esto espero haberte orientado un poco. Un saludo ;)
Subir
1
JoelMetal_erocaster V
#29 por JoelMetal_erocaster V el 25/06/2015
Pues yo que tu, más que una guitarra versátil, buscaría un amplificador versátil, yo toco mediante Amplitube 3 y te digo que hasta la fecha no he encontrado más versatilidad de tonos, tienes muchos amplis y efectos para divertirte y encontrar tu tono ideal, puedes crear presets para sonar a tal o tal banda y demás, afortunadamente, existe el software de emulación de amplificación, amplis modeling, pedaleras multiefectos y varios pedales con los cuales puedes tener mucha versatilidad. La guitarra, pues es la que te resulte más cómoda, si le vas a dar mucho uso, puente flotante, si solo lo vas a usar en pocas ocasiones, no es necesario, yo me saco mis temas de Pantera sin el, si te pones a practicar puedes tocarlos, eso si, no es lo mismo los tremendos Dive Bombs que hacia con su puente flotante que reemplazarlo con un bending tocando un pitch harmonic, también un coil split sería una idea que no descartaría, el resto, a tu elección, pero mi consejo, si quieres tocar X o Y cosa, primero ve donde conectas tu guitarra. Saludos ;).
Subir
qaa
#30 por qaa el 25/06/2015
angelribera escribió:
Tambien como han dicho por ahi las Cort x11 tienen muy buena calidad para su precio pero esas ya no son tan versatiles ya que sus pastillas Emg son mas orientadas al metal.


Uhmm...
¿Y si en vez de EMG son Seymour Duncan?
Es que me dijeron que la X-11 tenían Coilsplit para poder sonar como una stratocaster (parecido) o poder tocar el metal más cañero (thrash, death ...)
Subir
Luis
#31 por Luis el 25/06/2015
yo creo que la mejor version de la x 11 es con las emg pasivas que trae, pero oye, cada cual con sus gustos... de todas formas esas emg son muy versatiles y más aún con el split coil que incorporan, y por lo del puente... si le das a lo satriani o a lo vai probablemente se te desafine de vez en cuando, pero si le das un uso normal no tiene porqué desafinarse
Subir
qaa
#32 por qaa el 25/06/2015
Entonces, aclárame. xDD
Los users de los primeros comentarios me decían que con esa podía tocar desde metal hasta Indie, ¿están en lo cierto, no?
Porque si no sirve para metal me pillo otra guitarra con HH normal y dejo atrás el resto. xDD
Subir
Luis
#33 por Luis el 25/06/2015
si, sirve para tocar desde blues hasta metal, ya que puedes convertir las emg en single coils y tener un sonido blusero si sabes combinar bien las pastillas
Subir
qaa
#34 por qaa el 25/06/2015
¿Y un thrash a lo Pantera?
Ese thrash cañero.
Subir
Luis
#35 por Luis el 25/06/2015
ya te digo, las emg son sinónimo de caña pura y dura, las pasivas no son como las activas obviamente, pero de servir, sirven y cumplen muy bien, además que lo que tu quieres es versatilidad no? y para eso está el split coil, asi que la unica "pega" que le puedes poner a la x 11 en mi opinión es el puente, que si no lo vas a usar pues lo tienes ahi de adorno, pero tampoco va a molestar xd
Subir
elrock
#36 por elrock el 25/06/2015
Bueno, con cualquier guitarra puedes tocar de todo en realidad, lo que pasa que cada tipo de guitarra tiene una configuración de maderas, pastillas, junto con otros componentes que la pueden hacer más para el estilo X que para el estilo Y, pero bueno lo que más influye en el sonido es el amplificador, si no tienes el amplificador adecuado puede ser peor que no tener la guitarra adecuada.

¿Que amplificador tienes?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo