Cambio de cuerdas y mantenimiento ibanez grg 270

nicanorpoveda
#1 por nicanorpoveda el 22/06/2011
Hola Guitarristas!

Ya hace un año que poseo una ibanez grg 270, a la cual nunca le he cambiado las cuerdas, ni le he mandado hacer mantenimiento nunca, creo que he sido un poco descuidado en ese aspecto, asi que tenia pensado ponerle unas "RPS-10 Slinky Nickel Wound .010 - .046" de Ernie Ball, asi que queria saber su opinión acerca de estas cuerdas.

Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
ibanez_fan
#2 por ibanez_fan el 23/06/2011
las cuerdas estan bien, pero tendras que hacerle ajustes a los muelles del puente si vas a afinar en E, con el buscados encontraras mucha informacion al respecto
Subir
moonmark
#3 por moonmark el 23/06/2011
Tendras que ajustar los muelles ( resortes) y el angulo del puente Floyd, ya que de fabrica esa guitarra trae 0.9 y al poner .10 vas a generar mas tension, por lo que tambien creo que tendras que ajustar un poco el alma
Subir
nicanorpoveda
#4 por nicanorpoveda el 23/06/2011
hola jejeje gracias a todos ^^ pero precisamente para evitarme ese inconveniente y no meterme con cosas que nunca he hecho (nunca le he hecho cambio de cuerdas a una guitarra con floyd, no lo hare yo, sino las mandare poner en un sitio donde sepan de esto, en realidad queria una opinion sobre las cuerdas en si, ya que yo toco algo de metal y hard rock, me encanta tocar, o intentar tocar, canciones de Paul Gilbert y de Mr. Big, asi que queria saber su opinion sobre las cuerdas nada mas, ya que probablemente el cambio no lo haga yo :)
Subir
ibanez_fan
#5 por ibanez_fan el 23/06/2011
las cuerdas te van a dar mejor sonido por ser de mayor grosor y creo que tambien mayor sustain
Subir
moonmark
#6 por moonmark el 23/06/2011
Ibanez_Fan escribió:
las cuerdas te van a dar mejor sonido por ser de mayor grosor y creo que tambien mayor sustain


Definitivamente ....como se dice tendras "mas cuerpo" en tu sonido :yahoo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo