¿cambio de cuerdas diestro-zurdo para guitarra de diestros?

José gines
#1 por José gines el 22/11/2015
Me acaba de llegar la gibson sg special que comenté hace un mes. Es para diestros y yo al ser zurdo tengo que cambiarle el orden a las cuerdas. El problema es que la sexta cuerda no cabe en la cejuela donde debería ir la primera cuerda. ¿Qué hago? He buscado en el foro y no me sale nada
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
DarknessLaNuit
#2 por DarknessLaNuit el 22/11/2015
Por eso los zurdos evitamos comprar guitarras para diestros.
Subir
niko_472
#3 por niko_472 el 22/11/2015
Pues yo como zurdo que soy lo que hice con un bajo harley benton que tenia fue limar la cejuela, ahora supongo que podras sacarla y darle la vuelta o en el caso de que no sea simetrica comprar otra...

Un saludo
Subir
franelco
#4 por franelco el 22/11/2015
La cejuela se cambia y ya está, ¿pero la inclinación del tune-o-matic? Será complicado quintar esa guitarra...
Subir
Stark
#5 por Stark el 22/11/2015
La verdad que ser un guitarrista zurdo tiene que ser jodido... Un colega se compro una para diestros siendo zurdo(una es-339) y me la paso para que se la pusiera a punto (es indignante lo mal que vienen ajustadas algunas gibsons, y mas una del nivel de una 339... aunque eso es otro tema) y lo que hice fue cambiarle la cejuela (al quitarla se partió), la puedes hacer tu mismo con el hueso hervido de una vaca. Eso si jamas tendrás un guitarra perfectamente quintada (yo no conseguí que quintara perfecta). Suerte!
Subir
pastodeloslobos
#6 por pastodeloslobos el 22/11/2015
Pues me parece que has hecho un pan como unas hostias... Por qué no la pillaste zurda?
Subir
José gines
#7 por José gines el 22/11/2015
#6 tranquilo que la guitarra es de mi primo
Subir
Carlos S
#8 por Carlos S el 22/11/2015
Dar la vuelta a la cejuela, en principio, no sirve, puesto que la cejuela de las Gibson no tiene los surcos planos: ayudan a la cuerda a salir con el ángulo adecuado de la pala.

Tienes que cambiar la cejuela por una para zurdos que se adapte al ancho del mástil y al surco de la cejuela.

Luego está lo del puente. Será muy raro que puedas quintarla. Si al final es para ti para siempre, podrías plantearte "hacerle obra", pero en ese pedazo de guitarra es un pequeño crimen en mi opinión. La "obra" consistiría en quitar el puente, sacar las hembras de tornillo en las que va montado (los "studs"), rellenar los agujeros viejos y hacer agujeros nuevos. Lo dicho, un crimen.

No obstante, he visto que algunas SG Special tienen el puente a través del golpeador, como aquí:
Imagen no disponible

En ese caso, comprando un golpeador de ese modelo para zurdos, la chapucilla quedaría debajo del golpeador y no se vería (aunque, en mi opinión, restaría valor económico a la guitarra).

Ya nos contarás.
Subir
José gines
#9 por José gines el 22/11/2015
#8 nada, devolvérsela tristemente a mi primo. Gracias pero no quiero hacerle ningún estropicio. Un saludo :russian_roulette:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo