Cambio de cara a mi Epiphone!

Eryhn
#1 por Eryhn el 30/05/2014
Hola a todos!
Como habréis podido leer, tengo en mente darle un cambio de cara a mi epiphone, electrónico y visual, peeero nunca lo he hecho antes, así que antes de hacer ninguna locura y dejar la guitarra mal, prefiero pedir consejo y ayuda, para ir empezando a hacer algo!

Empecemos por el principio:
La guitarra en cuestión es una Epiphone SG Special EB, la cual fue mi primera guitarra, y es a la que le tengo un mayor afecto, por eso quiero hacer las cosas como se tienen que hacer.

Lo que quiero hacer con ella es dejarla blanca, con salpicaduras de "sangre" (si consigo un donante pues oye, genial, si no tendré que tirar de pintura.. xD), de un estilo parecido a las guitarras del guitarrista de atreyu y el de murderdolls (aunque con no tanta sangre como la EX del de atreyu)
Teniendo esto en mente (y que mi Epi es, de fábrica, negra), qué debo hacer?

PD: Me he leído numerosos posts al respecto, pero no termino de tener claro el proceso completo. Sé que primero hay que lijar con lijas de diferente ""grosor"" ( no estoy seguro de que sea el término adecuado), pero a partir de ahí me lío un poco..

Un saludo, y muchas gracias por adelantado!!
Archivos adjuntos ( para descargar)
172832.jpg
47037_l.jpg
11059_BC_Rich_Joey_Jordison_Signature_Edition_Warlock_Electric_Guitar_White_Blood_Splatter_JJSWBS_a.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
davidplana
#2 por davidplana el 30/05/2014
si, hay que decaparla, y despues de ponerle una imprimacion y dejarle un buen acabado, pintarla, tienes nociones de pintura, si quieres que quede bien no se vale el spray! jejej
Subir
Eryhn
#3 por Eryhn el 30/05/2014
Vale, a esto me refería: Qué es decapar? Cómo se pone/aplica una imprimación y como se asegura un resultado bueno? Por qué con spray no queda bien la pintura?
Subir
Tariu
#4 por Tariu el 30/05/2014
Te quedas en lijar y a partir de eso no lo entiendes?? Pues... mal vamos :D

Te aconsejo revisar los hilos a fondo, leer, releer... y si tienes dudas puntuales exponlas y te las solucionamos, tampoco podemos escribir una nueva "guía del pintado" puesto que ya está escrita en multitud de hilos y tutoriales... y porque en todo caso te quedarías igual.
Subir
davidplana
#5 por davidplana el 30/05/2014
tienes que tener mucha experiencia para que te quede algo decente, ademas la calidad de acabado de spray es muy mala y en 4 dias estara toda rallada y empezara a quedarse sin pintura en las zonas de mas roce, tendrias una relic de los años 60 en unos pocos meses! jejejej

el acabado duro de las pinturas se consigue con buenos catalizadores y buenas lacas,y no es barato precisamente,,,,
Subir
pepetrauma
#6 por pepetrauma el 30/05/2014
puedes intentar con alguna otra cosa antes de empezar con la guitarra , quizas sea un proceso largo y tortuso. Primero tienes que desmontar la guitarra , entera , quedarte solo don mastil y cuerpo . Despues si quieres empezar desde la madera , que te piedes llevar algun disgustillo , debes de quitar toda la laca que trae , y la pintura . Se puede usar decapante quimico ( del que venden en leroy merlin por ejemplo) , que segun el grososr del acabado necesitará una capa o realizar el proceso varias veces , hasta dejar la madera bien aceptable Siempre limpia con disolvente si usas decapante , y al final lija ( no te aocnsejo de un grano inferior a 180 para empezar, aunque puedes empezar con otro mas basto de numero inefior), Si has llegado hasta este punto , que es bien laborioso , despues busca el acabdo que quieras y aplicalo ( una vez lo tengas bien claro) estudia sobre tapaporos , acabados , barnices , forma de darlo etc .. Es trabajo para al menos un mes , si vas rapidito .
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo