Hola a todos. Tengo una duda que os quiero consultar: Tengo una Lone Star Strato con dos Texas special y una Pearly Gates de Seymour duncan. Cuando la compré hará unos 8 años llevaba (creo) un juego de cuerdas calibre 0.9 - 0.42. Practicamente, desde hace 4 años le cambié el calibre por 0.9 - 0.46 porque quería un poquito más de chicha en las cuerdas graves. Ahora, dando una vuelta de tuerca más, he intentado colocarle unas 0.10 - 0.46 debido a lo cual he tenido que recurrir a un luthier de confianza para tal menester. Me puso el mastil en su sitio, me quintó la guitarra y todo bien pero la guitarra NO AFINA NI PAL COPÓN BENDITO. Ya lleva un tiempo así por lo que he optado por volver al calibre de 0.9 - 0.46 (o al original 0.9 - 0.42) que sí afinaban de cojones. Recuerdo el primer bolo en el que usé la guitarra. Antes de la primera canción la guitarra estaba impecablemente afinada y despues del último tema seguía estando impecablemente afinada. Eso me lleva a pensar que no debí salir del calibre original.
¿Estaré jodiendo la guitarra con tanto cambio?¿Es conveniente cambiarle el calibre de cuerdas a una guitarra que viene con ellas de fábrica, es decir, que fue construida para llevar ese tipo de calibre? ¿La opción de 0.9 - 0.46 en una Strato con puente american standard es una solución óptima para vosotros? En fín quiero que me arrojeis luz sobre este tema porque de vuestros comentarios saldrá la decisión que tome.
Muchas gracias por todo.
¿Estaré jodiendo la guitarra con tanto cambio?¿Es conveniente cambiarle el calibre de cuerdas a una guitarra que viene con ellas de fábrica, es decir, que fue construida para llevar ese tipo de calibre? ¿La opción de 0.9 - 0.46 en una Strato con puente american standard es una solución óptima para vosotros? En fín quiero que me arrojeis luz sobre este tema porque de vuestros comentarios saldrá la decisión que tome.
Muchas gracias por todo.