¿Que cambio, ampli o guitarra?

David
#1 por David el 11/03/2015
Buenas, llevo un tiempo queriendo cambiar tanto mi guitarra (una stratocaster academy) como el ampli (academy de 15w). Venian en un pack que pille para iniciarme con la guitarra.
Mi presupuesto es bastante ajustado, rondando unos 250€-300€.
¿Qué me recomiendan que cambien primero?
En caso de ser la guitarra, ¿cuál recomiendan? (Andaba buscando tipo LP que me encantan).
En caso de ser el ampli, ¿cuál recomiendan?

Muchas gracias ;)
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
zurraspa
#2 por zurraspa el 11/03/2015
Yo te recomiendo que cambies el ampli primero a no ser que la guitarra te esté dando problemas. Si con la guitarra aún vas bien y estás cómodo con ella, vete a por el ampli.....para recomendaciones casi mejor que digas qué tipo de música haces o te gustaría hacer...
Subir
Parametric
#3 por Parametric el 11/03/2015
Si dieras más datos acerca de para qué necesitas el ampli (si es para casa para practicar, si lo necesitas para ensayar con amigos, directo...), sería un poco más fácil aconsejarte.

Normalmente cuando alguien pregunta si invertir en un nuevo ampli o guitarra para mejorar su sonido, terminamos recomendando el primero. Si estás en esa primera etapa de aprendizaje y solamente practicas en casa, en este caso yo voy a recomendarte invertir en una guitarra mejor, simplemente por el hecho de que estas guitarras de pack me parecen la mayoría intocables, y frenan el avance y la progresión del guitarrista por el simple hecho de ser malas: son inestables, difíciles (o imposibles) de ajustar, duras y tocas de tocar por la alturas de cuerdas desorbitadas, penosa nivelación de trastes... Si no tienes necesidad urgente de ampli es lo que yo te recomendaría, y puedes encontrar bastantes opciones en esa gama de precios, sobre todo en mercado de segunda mano, ya sean LP u otras.
Subir
lji0041
#4 por lji0041 el 11/03/2015
Tengo una strato academy vieja de cuyo mueble no me he desprendido porque está muy bien. Y tengo una moderna a la que le he cambiado el mástil sólo por el color, pero el mástil bien ajustado era muy decente. En cambio el ampli (25w) lo cambié por otra cosa.

Yo también recomiendo que cambies el ampli. Pero depende del sonido que busques, yo te recomendaría un combo valvular que tenga un altavoz de 12 pulgadas y no más de 5 w (con reverb). Si le añades pedales ya te va a dar juego.

Otra alternativa es un Roland Cube, que no es valvular pero que tiene los efectos incorporados y un gran limpio. Cumple su función.

Hay muchas opciones. Yo en casa toco principalmente con un Boss e-band (como si fuera una pedalera) conectado a un Fender Champ 600 y uso una 4x12 MarshallMG como altavoces.
Subir
David
#5 por David el 11/03/2015
Cierto, se me pasó añadir algunos detalles más jaja. Aún estoy aprendiendo y lo que más suelo tocar es heavy, thrash metal, por ese estilo.
El amplificador sería para tocar en casa principalmente.
La guitarra no me esta dando muchos problemas, trastea un pelín y poco más.
Subir
Parametric
#6 por Parametric el 11/03/2015
Pues si con la guitarra que tienes ahora mismo te sobra y el ampli es para casa, yo me iría a un Yamaha THR10 o THR10X. Están hablando mil maravillas de estos pequeñines
Subir
kiket
#7 por kiket el 11/03/2015
Blackstar HT1R, la versión metal...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo