Cambio de altavoz a Boss Nextone Stage

Sherlockaster
#1 por Sherlockaster el 21/07/2021
Hola foreros, qué tal el verano?

Tengo desde hace 6 meses un ampli Boss Nextone Stage 40w que lo quiero para tocar en casa y algún ensayo, para no ir cargado con mi Roland jc120.

El ampli sabéis que simula válvulas 6L6, 6V6, EL 34 y EL84. No es un Machless ni un Dr. Z, pero para su precio, suena bien, lleva lazo de efectos y reductor de potencia.

El caso es que le quiero cambiar el altavoz porque el que lleva de fábrica es normalillo. Con unos auriculares buenos suena mejor. También he probado a conectarlo al Jensen de mi Fender deluxe reverb y suena con más calidad aunque no me gusta el carácter que saca. Conclusión: con un cambio de altavoz, mejoraría bastante. Ya sabéis qué malo es el GAS y que los guitarristas no podemos estarnos quietos. ☺️

Como hay millones de altavoces para elegir, os agradecería que me orientárais, para un sonido tipo Tom Petty. No soy muy de Marshall. Toco jazz, blues y estilos retro, me gustan los sonidos brillantes pero no chillones, sino sedosos. Y si puede ser un altavoz de baja sensibilidad, para tocar cómodo en casa, mucho mejor.

Agradecería cualquier aportación.

No sé si el Celestion type seria adecuado. Otro que tiene buena fama es el celestion creamback, pero dudo si suena demasiado cálido (tengo un dv mark jazz que me gusta pero me cansa, como los dulces, jeje). En general, no soy de celestion v30, no es para mi.

Si alguien tiene dudas sobre el ampli, puedo comentar mis impresiones.

Saludos y mil gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
-rich-
#2 por -rich- el 21/07/2021
¿Tiene forma de desactivar la simulación de altavoces?

No soy experto en esa línea, y espero equivocarme... Pero ese tipo de amplis suelen llevar altavoces full range...
Entonces un altavoz de ampli de guitarra no te sirve (con excepción del que monta el propio Roland JC).
Subir
Sherlockaster
#3 por Sherlockaster el 21/07/2021
No creo que lleve simulador, es un ampli de 400€.

Enchufado a otro bafle, el jensen 1x10 de mi Princeton, sonaba bien.

Pero vamos, que si la solución es ponerle uno de rango extendido, le pongo uno de Roland jc de 12" o un EV.

Yo es que nunca lo he enchufado al ordenador. Soy de la vieja escuela, enchufar ampli y guitarra y ya.
Subir
TorreznosClasicos
#4 por TorreznosClasicos el 09/11/2022
Hola

No parece que tenga emulación de ningún tipo. Emula válvulas de la etapa de potencia, pero en ningún sitio le dices si quieres una de 4x12" o nada por el estilo
No creo que sea de rango extendido, los amplis de rango extendido, además de llevar la trasera cerrada, tienen un altavoz de graves y otro de agudos.
Creo que @Sherlockaster está en la misma situación de uno que quiere cambiar el altavoz de su ampli de válvulas. Está o estaba hace un año.
¿Lo habrá cambiado? Y en ese caso, ¿Qué tal le habrá ido?

Saludos
Subir
Sherlockaster
#5 por Sherlockaster el 10/11/2022
Es verdad , hay amplia FRFR que van cerrados.
Pero también las pantallas Quilter 10" y los Roland jazz chorus llevan altavoces de rango extendido (de ahí el hiss de estos últimos).
Esto es un mundo.
Al final creo que me voy a pillar una pantalla y así se la puedo enchufar al Nextone, al Quilter que tengo y a los que vengan, jeje.
El Nextone simula válvulas, es muy práctico. Por supuesto, un Fender hot rod suena mejor que la simulación 6L6 del Nextone, pero pesa más.

Gracias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo