Cambio de altavoces en pantalla 4x12

luisferofchaos
#1 por luisferofchaos el 03/10/2011
Hola foreros a ver si alguien me ayuda en este tema de impedancias que voy un poco perdido,quiero cambiar 2 de los 4 altavoces de mi pantalla bugera, la idea es cambiar los 4 en el futuro pero de momento solo puedo estos dos, la complicación es que la pantalla da 16 ohm en mono, al desmontarla veo que los 4 altavoces bugera son de 4 ohm por lo que creo que van en serie conectados los 4, la historia es que los 2 celestion son de 8 ohm y quiero saber como conectarlos con los 2 bugera de 4 ohm para que la pantalla sea de 16 ohm, o para que pueda conectarla en la mayoria de cabezales sin problema
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
luisferofchaos
#2 por luisferofchaos el 05/10/2011
hola nadie sabe como conectar 2 altavoces de 8 ohm y 2 de 4 ohm, pueden dar 16 ohm de salida? mi idea era poner los de 8 ohm en paralelo y los de 4 ohm en serie pero no estoy seguro como alguien me puede pasar un esquema de como se conecta en paralelo/ serie, gracias
Subir
J.C.
#3 por J.C. el 05/10/2011
No se pueden poner dos de 4 y dos de 8 ohmios en la misma pantalla y que suenen los cuatro al tiempo.
Si le metes esos altavoces, debes cablearla de manera que al conectar por uno de los jacks conectes con dos de ellos, por ejemplo los dos de cuatro ohmios en serie y la impedancia total seria de 8 ohmios y en el otro jacks los otros dos de 8 ohmios, que conectados en serie daria una impedancia total de 16 ohmios.
Para poder conectar y que suenen los cuatro al mismo tiempo, por cojones tienen que tener la misma impedancia los cuatro.
Subir
luisferofchaos
#4 por luisferofchaos el 05/10/2011
ah, gracias pues no tenia ni idea de eso, creia que las impedancias se sumaban si los ponias en seria sea cual sea, entonces si quiero que suenen los de 8 ohm lo meto en serie y al jack de entrada directamente y los otros desconectados no?
Subir
J.C.
#5 por J.C. el 05/10/2011
Para conectar un cabezal con una impedancia de salida de 8 ohmios, puedes hacer cualquiera de estos montajes:
Con los dos altavoces de 4 ohmion, conectarlos en serie. Impedancia total 8 ohmios.
Con los dos altavoces de 16 ohmios conectados en paralelo. Impedancia total 8 ohmios.
Con cuatro altavoces de 8 ohmios (montaje serie/paralelo). impedancia total 8 ohmios.
Conectando un solo altavoz de 8 ohmios. Impedancia total 8 ohmios.
En los montajes con dos altavoces, los otros dos no deben estar conectados.
Es una pena tener una 4x12 y utilizar solo dos de ellos, por eso, la mejor opcion es poner cuatro con la misma impedancia y cablear normalmente.
Subir
1
luisferofchaos
#6 por luisferofchaos el 05/10/2011
gracias otra vez, la idea era poner cuatro celestion, pero de momento solo puedo poner 2 , creo que lo que hare sera poner los 2 hasta que pueda comprar los otros,una pregunta mi pantalla lleva 2 posiciones una en mono y otra estereo, si conecto los dos celestion en serie deben ir al jack de entrada y la posicion siempre en mono no?
Subir
J.C.
#7 por J.C. el 05/10/2011
Pues eso ya no se como hacerlo, porque supongo que al quitar la plaquita de detras de la pantalla, tendras una plaquita de circuito impreso y un conmutador.
Yo cuando he hecho eso a mi pantalla, he cambiado los cuatro, por lo que ha sido sustituir (respetando la polaridad de los altavoces) y listo.
A ver si sale alguien por aqui que te pueda ayudar mas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo