Al cambiarle las cuerdas a mi acústica ha dejado de funcionar Por favor Ayd

Marcos
#1 por Marcos el 07/05/2020
Buenas, vengo en busca de ayuda ahora q no puedo ir a un taller.
Me he puesto a cambiar las cuerdas de mi guitarra acústica, al quitarlas no he tenido mayor problema pero en cuanto he puesto una nueva, me he dado cuenta de q la cuerda, en vez de reposar en el traste 0 por así decirlo, reposa en el 5 y al pulsar los de arriba no cambia el sonido. antes funcionaba perfectamente. Pensando q podia ser q el mástil estuviese combado hacia arriba le he estado dando un poco con la llave para arquearla pero tengo miedo de pasarme porq no entiendo de esto.
Por favor, necesito ayuda. Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Miguel M
#2 por Miguel M el 07/05/2020
Está combado desde luego. Si no puedes ir a un taller hay muchos videos en internet sobre ajuste del alma en guitarras acústicas. Puedes probar giros de 45 grados y dejarlo reposar 10 minutos, no deberías tener problema así.
Subir
toni diaz
#3 por toni diaz el 07/05/2020
Con solo una cuerda te das por vencido?? El mástil es una lucha entre la tensión de las cuerdas en un sentido y el alma metálica en sentido contrario, termina de colocarlas todas, afina correctamente y espera 10 minutos a que se estabilice la madera, tranquilo
Subir
toni diaz
#4 por toni diaz el 07/05/2020
Y bienvenido al foro, es costumbre por aquí pasarse por presentaciones y avisos para saber de los nuevos miembros antes de postear, también utilizar el buscador, casi todas estas cosas han sido tratadas ampliamente y puedes resolver tus dudas
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo