Cambiar el tipo de válvula de potencia

bangzilla
#1 por bangzilla el 30/05/2019
Hace poco me hice con un pequeño cabezal de 2w a válvulas clase A, monta una 12ax7 en el previo y una ecc82 (12au7) en la etapa de potencia.
El caso es que he comprado válvulas de diferentes tipo para el previo (otras 12ax7, 12at7) y me pregunto si habría algún problema en cambiar la ecc82 de la etapa por la ecc83 o ecc81.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Danielin
#2 por Danielin el 30/05/2019
Yo se la cambié por una 12AX7 y no me gustó el sonido. Se volvía muy sucio y y no tenía un sonido bonito ni definido. Me cuesta acordarme exactamente como era pero volví a la configuración de origen.

No recuerdo nitidamente si probé con otra AX...7 de otra ganancia, que no me extrañaría con lo que me gusta enredar cambiando válvulas, pero, lo importante es que volví a la configuración de origen porqué era la que mejor me sonaba

Ahora que no sea el hayden.
Subir
bangzilla
#3 por bangzilla el 30/05/2019
#2 Sí, es el Hayden.
El caso es que tenía una burrada de distorsión, prácticamente no tenía limpio, y la distorsión era algo emborronada. Al abrir vi que llevaba una 12ax7 china en el previo (supongo que será la de origen) y una 12ax7 TAD en la etapa. Ahora le he puesto en la etapa una 12au7 que es lo que lleva de origen y el sonido me gusta mucho más, más limpio y definido, también he probado una 12at7 en el previo, lógicamente pierde distorsión pero ganas en limpio y saca un overdrive blusero muy chulo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo