Cambiar el sonido de un SG 61

Franelectro
#25 por Franelectro el 29/01/2021
Gracias por los aportes,

Creo que ire a por una p94 del puente a ver que pasa.

He buscado guitarristas que me gustasen que utilizasen las gibson y hay muchas p 90, de hecho me he dado cuenta que los guitarristas que más escucho llevan la mayoria guitarras con pastillas singles.

He leído que las emulaciones p90 en humbucker size no suenan igual que las originales p90 por la longitud del bobinado, etc ..., pero entiendo que esto será ya sacarle mucha punta al lápiz.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
sevidoe Baneado
#26 por sevidoe el 30/01/2021
Ponle las dos. Yo, si tuviera que poner una solo, sería la del mástil.
Subir
Angel Martín
#27 por Angel Martín el 30/01/2021
Con esos precios, una junior de harley benton y ya tienes una p90 con guitarra.
😄
Subir
1
zemaitis
#28 por zemaitis el 30/01/2021
#26 si pon las dos... Ten en cuenta que las dos van conectadas de forma que cancelan el ruido. Yo tuve una classic 57 de puente con una p94 de mástil y la posición central era deliciosa. Pero también lo era con las dos p94 juntas.... Más sonidos de pop y sesenteros en limpio.
Subir
O2O
#29 por O2O el 30/01/2021
#27

Yo diría que la diferencia de sonido, que básicamente es lo que busca el compañero, entre las pastillas de la HB y las P94 es abismal.

Las HB están bien, pero el cambio de pastillas es obligado. El salto cualitativo en cuanto a sonido es enorme. Otras cosas se puede discutir, pero en el tema pastillas, las que llevan las HB...... :lesionado:
Subir
1
Franelectro
#30 por Franelectro el 01/02/2021
Solo puedo poner la del puente, la del mastil p94r no hay existencias en ningun sitio, si pongo una sola solo tendre ruido cuando estan las activas en la posición central?
Subir
zemaitis
#31 por zemaitis el 01/02/2021
#30 Me temo que si.
Subir
DR.S0NIC
#32 por DR.S0NIC el 02/02/2021
Estuve el viernes probando una guitarra con las alumitone, tenien bastante claridad y un sonido a humbucker con cierto caracter clasico, en modo single coil me resultaron bastante creibles, quizas merece la pena que las eches un vistazo.



Subir
Franelectro
#33 por Franelectro el 03/02/2021
Quiero decir, mientras no combine las pastillas no hay ruido, si solo selecciono puente o mástil no hay ruido.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo