Cambiar puente a Gibson SG

  • 2
Alex Baneado
#13 por Alex el 18/05/2018
#12

Lo del latón me parece muy buena idea, pero es que el punto débil de las gibson es el anclaje en si del puente,el busing, por eso yo creo que sería más determinante el cambio que le comento al compañero. Seguro que si además le pone un puente de latón el resultado será excelente pero bueno,el puente de las gibson no está nada mal.

Yo acabo de montarle uno de titanio a una gibson studio y no mejoró tanto como esperaba,sin embargo cuando sustituí los busings originales por injertos de caoba y unos postes directamente a la madera noté un cambio radical.

Cuando saqué los busings originales y comprobé que apenas se metía unos milímetros dentro del cuerpo aluciné,no soy capaz de comprender el porque del diseño de estos busings, no encuentro explicación la verdad.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
mane_larumbe
#14 por mane_larumbe el 30/09/2018
Hola alguien podría ayudar en algo similar a este tema?

En mi caso tengo problemas con un puente Gibson tipo vibrola, el de tipo tremolo vintage.
En cuanto a problemas de afinación mi Gibson deja mucho que desear, cuando utilizo la palanca se desafina horrible y por más que le aplico lubricante D'addario al Nut y el TOM sigue jodiendome.

Quiero cambiar el puente a uno stopbar(puente fijo). Pero me dolería modificar mi guitarra al extremo barrenando la madera.
Y no se si mejor comprar el roller TOM. En Stewmac venden uno pero no se si el espacio entre los tornillos de montaje sean los mismos que mi guitarra. En simples palabras no quiero joder la madera.
Subir
The Revenant Baneado
#15 por The Revenant el 30/09/2018
En pocas palabras, esa vibrola de las SG es una :boñiga: como un piano de cola, preciosa eso sí, pero totalmente disfuncional, una máquina de desafinar hagas lo que hagas.

Reducir las fricciones va a ayudar, el puente es solo un punto más, poner un roller ayudará a mejorar algo, pero no a solucionarlo del todo.

Lo más habitual y efectivo suele ser desmontar la,parte movil de la vibrola y atornillar directamente al cuerpo un cordal a medida para conservar la parte inferior:

af55f113bb232c1c03665b141a8df-2362085.jpg

14c7c5cbf2613bc01dc20fcf76d83-2362085.jpg
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_0359.JPG
IMG_0360.JPG
Subir
1
mane_larumbe
#16 por mane_larumbe el 01/10/2018
#15
Mi idea era como la Gibson Derek Truck SG.
Trabajo en un taller donde hacemos piezas para maquinas industriales. Creo que adaptare mi puente como en las fotos que me has facilitado.

Muchas gracias amigo :bailando:
Subir
mane_larumbe
#17 por mane_larumbe el 01/10/2018
Creo que el señor Angus Young también modifico una Gibson con vibrola y le adapto el stopbar.
La verdad si es supe odiosa la palanca esta
:russian_roulette:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo