Cambiar puente Cordal y puente Full Tune III

bravo
#1 por bravo el 29/04/2020
Hola buenas,

hace nada me compre esta guitarra https://www.thomann.de/es/ibanez_ps60_bk.htm

Estaba pensando en hacerle algunos cambios. Entre ellos empezar por el puente. Tiene un Cordal y puente Full Tune III. Hace su función, pero cuando fui a cambiarle las cuerdas no te que el cordal salia con mucha facilidad y si trataba de apretar los tornillos para mejorar el agarre, me di cuenta que si apretaba dicho tornillo el cordal no quedaba del todo encajado (como que el hueco donde reposa en los tornillos no es exactamente igual al propio tornillo y al apretar se desplazaba un poco el cordal y no quedaba en su sitio ), así que lo deje sin apretr muchos los tornillos para que reposara en su sitio correcto.

Esto con la presion de las cuerdas al estar afinada puede ser un gran problema (hasta ahora no noto muchos), pero no se si esto que comento es normal (que yo creo que no...) Así que me gustaría mejorar esa parte, el puente. Quizá es una guitarra barata y no merece mucha inversión... pero siempre quise sesta guitarra y no iba a gastarme 800/900 en la mejor versión, así que me compré está. Estoy agusto con ella y solo quiero mejora algunos detalles con el tiempo.

He visto este tipo de puente: https://www.thomann.de/es/goeldo_tunomatic_roller_bridge_nickel.htm

Pero no se si valdrán, entre otras cosas porque no se que meidas tiene el Cordal y puente Full Tune III ( se que midiendo lo sacaría jajaja)

Pero mi hilo está aqui por si hay alguien que me puede recomendar un juego de cordal y puente de buena calidad y que encaje con esta guitarra...

También ví este https://www.thomann.de/es/gibson_pbbr045_nashville_bridge.htm pero hay que hacerle las marcas, y no soy mu manitas... busco algo que venga casi para montar.

Ambos vienen sin cordal... y tampoco se si esos tornillos encajan en los que usa el puente de im guitarra.

En fin, alguna recomendación de puente tune o matic?


Un saludo!
Subir
SergioJ
#2 por SergioJ el 29/04/2020
Hola, compañero.

Los tornillos del cordal sólo actúan como postes, pero no deben aprisionarlo. Lo que sujeta el cordal son las cuerdas, al hacer tope con los postes (tornillos). Por lo que dices, es perfectamente normal. Otra cosa sería que te diera problemas de afinación o estabilidad. Por lo demás, el cordal funciona correctamente.

Un cordal de puente tune-o-matic se cae cuando quitas las cuerdas.

Un saludo.
Subir
1
bravo
#3 por bravo el 29/04/2020
Muchas gracias por tu respuesta y eso me tranquiliza... Es el primer puente que tengo de este tipo y pense que esos tornillos debian aprisionar, debe estar flojo ya que las cuerdas lo mantienen en su sitio con la presión... genial!

Por otro lado, como mejora de guitarra, alguna recomendación de un puente de este tipo compatible?
Subir
SergioJ
#4 por SergioJ el 29/04/2020
Aquí tendrás opiniones de todo tipo. La mía es que, si la guitarra afina y quinta bien y aguanta la afinación normalmente, no es necesario cambiarlo. En el caso de problemas de afinación, también habría que pensar en las clavijas. Si la guitarra va bien, mi consejo es que guardes el dinero para una inversión mejor.

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo