Cambiar posición dependiendo de la afinación

Solucionado
Sethlight
#1 por Sethlight el 18/09/2022
Hola Comunidad

Les venga a pedir ayuda sobre una duda al bajar una guitarra un tono abajo, la cosa es que también para tocar una nota he de cambiar los trastes.

Ejemplo

Tengo un mi menor que en estándar se toca en traste 2, la cosa es que si tengo un tono abajo para marcar esa acordé nota también he de correr los 2 semitonos o tono para que sea un mi en un tono abajo o ha de marcarse dónde siempre como en la standard

Muchas gracias por la ayuda...
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Solución elegida por el creador del hilo (Sethlight)
Guitarrerosuperstrat
#2 por Guitarrerosuperstrat el 18/09/2022
A ver, si me voy diez metros a la izquierda, sigo aquí o me he movido?
Pues igual, si afinas en Re, evidente que la cuerda al aire da Re y no Mi como antes. Como has bajado un tono y los trastes van de medio en medio tono, tendrás que buscar ese Mi que antes estaba al aire en el traste dos. Y así sucesivamente.
Otra cosa es que normalmente eso te da igual, y ni lo piensas. Puedes tocar cualquier canción que esté en standard con tu nueva afinación, la digitación será la misma, solo sonará un tono más grave en este caso.
El problema vendría cuando estuvieras tocando con más gente y ellos estuvieran en standard. Ahí tendrías que transportarlo todo, y la digitación cambiaría. Solución posible: un capo en el traste dos para este caso de afinar en Re.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo